Furcifer pardalis

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas dentro de tres meses será el cumpleaños de mi hermano y el a optado por tener furcifer pardalis. Pero no sabe que se los voy a regalar, empezamos.

1- Que tamaño de flexariun es ideal para una pareja adulta.

2- Iluminación necesaria me an comentado que hay una luz que sirve para dos cosas.

3- Vitaminas necesarias
4- Se pueden tener una pareja junta

5- De plantas naturales e pensado en poner poto

6- Temperatura en la zona fría y caliente

Creo que ya es todo si falta algo vendría bien que lo publiques. Gracias de antemano
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias patotxiki me a servido un poco de ayuda pero estaría interesado en que me respondiera algún criador o alguien que mantenga una pareja. De todas formas gracias siempre viene bien algo extra de información
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Buenas Alejandro,

Te cuento un poco 4 cositas importantes sobre los camaleones .
Primero de todo, tienes que saber que los camaleones siempre és aconsejable tenerlos separados a partir de los 4/5 meses con la cual si tienes idea de tener una pareja tendrás que preparar dos terrarios diferentes y que no se vean el uno al otro para evitar malosrollos entre ellos.
Una medida mínima para un ejemplar adulto sería 60x60x100/120 y si puede ser mayor, mucho mejor, sobretodo por los machos, y indiscutiblemente yo te recomiendo el tipo flexarium, ya que necessitan mucha ventilación.
Referente a la iluminación te recomendaría bombillas tipo Solar Raptor, que como tu decías, proporcionan un gran aspectro de luz y el calor necessario para reproducir al 100% el aspectro del sol. De todas maneras si te interessa también puedes ponerles una spot como calefacció y combinar un fluorescente 5.0 y un 2.0 como aspectro solar.
Tanto en un caso como en el otro tendràs que conseguir que en el terrario tenga un punto caliente de 29/32° y una temperatura ambiente de 24/26° en el resto, con un descenso de temperatura por la noche de 18°.
A parte de esto que no es poco), la humedad tendría que estar entre el 65% i el 80%, y esto lo tendrias que poder conseguir metiendo planta natural en el interior, como pothos o ficus benjamina y pulberizando 3 o 4 veces al dia ya sea manualmente o con un sistema de lluvia artificial que és lo más comodo.
Referente al tema bitaminas, se suele combinar complementos multivitamínicos y el calcio, sobretodo en hembras en epoca de cria yse puede combinar por ejemplo 2 a 1 por semana.
Pués esto son 4 pinzeladas de lo necessario y a mi opinión, lo que me funciona, a ver si alguien te puede añadir algo más y si no tu mismo, consultanos!!
Un saludo!
 
Arriba