parte delantera del terrario

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola mirar yo estoy haciendo un terrario con madera tengo ya la base todo los laterales etc , solo me falta la delantera el terrario es pera una POGONA que me aconsegais que aga?q sea algo barato y sencillo

vivo en canarias y la media es de25 grados le podria poner mosquitera o algo?ayudarme

Agradecería títulos más descriptivos ya que si todos ponemos como título &quot :(u]Terrario[/u]", no podremos buscar temas interesantes en el futuro.

Juanma Díaz.
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Ponle en la parte de abajo una madera de unos 5 cm de alta que ocupe todo el largo del terrario para k no se salga el sustrato al abrir y otra arriba de unos 10cm para tapar las luce cuando las pongas y ke no deslumbre al mirarlo. Entre las dos maderas le pones unas guias de plastico y cristales. Yo lo tengo asi en mi terrario y keda muy chulo.

Un saludo!
 

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
mirar yo tengo a medias un terrario igualito a este

http://img305.imageshack.us/img305/7580/terrario0061pb.jpg le tengo q añadir 5cm abajo y 10 cm arriba y creo q lo mas sencillo seria ponerle rejilla deplastico (la q es verde con cuadrados)

creo q eso seria lo mejor por q aparte aqui en canarias ay de media unos 25 grados y si le compro fluorescente de 8.0 mas una bombilla de 60w (60 o 100 w ? )
creo q iria bien no ?


el cristal tendria q encargar las medidas y tardaria mucho no?y mucho mas caro
 
M

motard31

Guest
Pero cuando sea adulta no sé si la malla de plástico va a resistirla como le de por trepar. Yo pondría una tira de madera abajo de unos 6 cm para que el sustrato no caiga al abrir y encima las guía del cristal, así quedaría definitivo.

V'sssssssssssssssssssss.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo q se me ocurre es ponerte uno de los q tengo yo y tomas ideas.....
 

Adjuntos

  • terrario ma1.jpg
    terrario ma1.jpg
    24,7 KB · Visitas: 235
  • terrario ma2.jpg
    terrario ma2.jpg
    25,2 KB · Visitas: 219
  • terraria ma5.jpg
    terraria ma5.jpg
    35,4 KB · Visitas: 241

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
me lo ago de madera y q le pongo para el cristal 3 corredores arriba o 2?abajo le pongo otros 3 o 2¿y como mido el cristal ?par q se kede justo

mira yo tengo un terrario de madera a MEDIAS igualito a este http://img305.imageshack.us/img305/7580/terrario0061pb.jpg

mira asi es como lo tendria q hacer :

http://img42.imageshack.us/img42/7996/terrario0065rh.jpg asi es como lo tendria q poner?

como le puedo poner respiraderos?
 
M

motard31

Guest
A eso me refiero, la ventilación la puedes hacer recortando en la madera unos huecos y poniendo rejilla de ventilación, te pongo una foto de mi terrario para que lo veas,está al lado del fluorescente y aunque es blanca las hay de más colores.
Para los cristales te dejo un post que lo explica bastante bien, tú sustituyes la rejilla por un trozo de madera como el que me has enseñado. Las guías tienen 2 carriles y las venden en las cristalerías.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=5977.0
 

Adjuntos

  • molurus 005.jpg
    molurus 005.jpg
    52,7 KB · Visitas: 205

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
umm ok si algien tan amable me hace una ultima foto de los carriles para saber cuales comprar se lo agradeceria mucho

si el terrario es de 100x50x50cm y abajo del terrario pondre una madera de 100x10 cm ¿Cuanto deberian de medir los 2 cristales 40x40 ?o como

yo tengo un bricolaje al lado de mi casa cuanto tiempo creeis q tardaran en cortarme los cristales?cuanto € valdra mas o menos?
 
M

motard31

Guest
Yo no tengo correderas, son puertas de bisagra ( no tardaré en poner corredera). La guía superior es más ancha que la inferior, y mide de la parte interior de la guía superior a la exterior de la guía inferior para el alto del cristal, piensa que para meterlo hay que encajarlo dentro de la guía superior y una vez centrado en la de abajo caerá hasta el fondo.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
brns.... las correderas las venden en las ferreterias. son de plastico, lo unico q no hay modalidades de colores, ten en cuenta q hay de dos medidas la de abajo y la de arriba ( esta suele ser un poco mas profunda). fijate en las ventanas de casa (si son correderas) q la parte superior es mas profunda. la medida de los cristales son : cuand o lo tengas acabado podras medir lo q necesitas, y si tienes dudas llevas las medidas al cristalero y el te lo dira.

si hay mas dudas, intetare ayudar... un saludo

Por cierto no se si es comodo, pero el tema de motard con las visagras es tambien interesante.....
 
M

motard31

Guest
Mejor correderas, con bisagras queda un hueco más grande, yo no puedo dejar presa viva porque se sale. Además para cerrar tengo una chapucilla consistente en una barra cuadrada de madera cogida a los laterales, no te lo aconsejo.
En cuanto tenga lista la betería que quiero hacer le pongo correderas.

V'sssssssssss.
 
Arriba