parte terrestre acuaterrario!

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos!
necesito ayuda, estoy montando un acuaterrario y no se como montar una parte terrestre medianamente estetica... he pensado en corcho natural, pero, como sujetarlo? es flotando sin mas se mueve por la corriente y no deja que les llegue la luz a las plantas acuaticas.
un saludo y gracias!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Khayman,
yo le hice un invento un poco casero a mis Trachemys con un corcho también. Le hice unos pequeños agujeros al lateral del corcho y le pegue unas ventosas, así conseguía una zona terrestre muy natural y que no se moviera de su lado para que pudieran subir bien :mad: pero me encontré con el problema de la evaporación, cada vez les costaba mas subirse al corcho si no les iba rellenando el agua evaporada, así que saque la ventosa del corcho y le puse un hilo de pesca de 2-3cm con un extremo atado a la ventosa del cristal y con el otro extremo atado al corcho, asi si bajaba el nivel del agua el corcho bajaba con el sin moverse del sitio, si se lo lleva la corriente como mucho se desplazará lo que le des de hilo porque la ventosa le hace de amarre. El hilo en el corcho lo puede atar bien si le clavas unos palillos de madera redondos que les sobresalga un poco el final, esos palillos tienen unas endiduras que evita que se escurra el hilo jejeje :cool:
Esta es mi chapuza y no la tengo patentada, así que si la quieres probar adelante jejeje ya nos contaras ;)
Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Khayman,
Estaba buscando una cosa por el foro de terrarios y he visto esto, ya ni me acordaba. No es obligatorio pero solo por educación si alguien sin conocerte de nada te dedica 5minutos de su tiempo en intentar ayudarte que menos que dedicarle 2minutos del tuyo para dar las gracias o para comentar si te sirvió el consejo o no. Es de buen nacido el ser agradecido. Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
AndyFatTail dijo:
Hola Khayman,
Estaba buscando una cosa por el foro de terrarios y he visto esto, ya ni me acordaba. No es obligatorio pero solo por educación si alguien sin conocerte de nada te dedica 5minutos de su tiempo en intentar ayudarte que menos que dedicarle 2minutos del tuyo para dar las gracias o para comentar si te sirvió el consejo o no. Es de buen nacido el ser agradecido. Saludos

lo siento, ni me habia dado cuenta, he andado muy liado y no me he puesto tan siquiera a mirar las respuestas :(
todavia no he preparado nada... lo tengo todo pendiente... pero con el tema de hamm ya ando muy liado asi que se quedara para despues.
gracias por vuestras respuestas! un cordial saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Disculpas aceptadas, eso nos puede pasar a cualquiera.
Ya nos contaras cuando lo tengas pues. Si quieres ver una imagen de mi parte terrestre tengo un post en urodelos donde se ve el montaje que te digo con la ventosa. Un saludo
 
Arriba