Parto inminente...!!!

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Buenas noches, tal i como dice el enunciado del post, estoi esperando crias de boa constrictor para dentro de poco, bueno si los calculos no fallan, para la primera semana de julio, los padres son una pareja de nominales, heterocigoticas de anery,,, ella 66% i el 50% de Nicaragua, así que esperanzas tengo de alguna platíca guapa,,,, espero todo vaya bien i poder poner las fotillos del parto, tambien tengo una mama albina línia sharp, rasgos de coral que creo la fecundó uno de mis machos hypo, así que talvez,,,tengamos sunglows este año, aunque esta me tiene engañado, ya que tiene todos los sintomas, aspecto i comportamiento de una embarazada, pero no deja de comer,,, :confused: En fin, os iré informando, i a todo aquel que esté interesado, ( aunque ya apalabré varias) atiendo sin compromiso.

Hasta pronto, i un saludo desde Girona ,,,,!!!
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Os pongo una foto de cada una de ellas, en su estado actual, como vies la albina, a pesar de que ya hace días que comió, mantiene ese aspecto, i esa posición, i en el lado cálido del terrario, espero que lo esté... :)...


Saludos..!!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 436
  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 373

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola a todos, al parecer todo sigue su curso,. hoy la hembra ha botado los óvulos infértiles, así que en unos 15 días tal i como estaba previsto las tendremos por aquí, a ver si me deja colgar la foto de los óvulos, para que opineis,,..

saludos,..
 

Adjuntos

  • IMG_1418.JPG
    IMG_1418.JPG
    1,7 MB · Visitas: 368

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
ami mi hembra me lo tira todo el mismo dia las crias y los ovulos infertiles y a dia de oy aun tengo una pareja de albinas copulando aunque ya va siendo tarde
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola Plata, nunca es tarde,si la "bicha" es buena, no..?? ;) igual te sorprenden,.... I en cuanto a lo otro, si una cosa me ha quedado clara, es que al igual que nosotros, cada uno es un mundo, i aunque la verdad es que si existe un patron de conducta, en momentos puntuales, se conportan diferente, por ese motivo creo que tiene tanta importancia, el conocer bien a nuestros animales, mediante la observación, i anotación... Esperemos que te vaya bien, con estàs cópulas tardías...


Un saludo ...!!
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
no se ya veremos tengo otra hembra que parece que esta si este pero esta siempre pare pa septiembre mas o menos y empieza de las primeras asique veremos las tuyas primero xd un saludo
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
RAS dijo:
Hola a todos, al parecer todo sigue su curso,. hoy la hembra ha botado los óvulos infértiles, así que en unos 15 días tal i como estaba previsto las tendremos por aquí, a ver si me deja colgar la foto de los óvulos, para que opineis,,..

saludos,..
Estoy bastante sorprendido de que digas que te ha "botado los huevos infértiles" cuando a todas luces son uratos... vamos, que se ha meado. Debería ser algo que hayas visto alguna otra vez en la vida de la serpiente, da un poco de reparo pensar que estás criando boas sin tener claro algo tan básico.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo pienso como Danny, mi boa expulsa eso mismo casi todas las semanas, unas veces mas amarillentas que otras... Pienso que son los uratos.
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Bueno, a muy pesar mío, voy a entrar al trapo, que es lo que parece que gusta en este foro, tratar a la gente de tonto, o de iluso, o inexperto, cuando se cree saber un poco, i ya nos creemos masters,aunque lo peor es como se dicen las cosas, en fin, según todos los libros que he leído al respecto, los uratos son, la partes no digeribles o difícilmente digeribles de la última o últimas comidas, como, uñas,,,pico...pelos,..etc..etc.. i se expulsan en una solución líquida que enseguida se endurece, i se queda como el yeso, explicadme pues, como una serpiente que hace tres meses i medio que no come absolutamente nada, i que no defeca, hace más de dos meses i medio, ahora resulta que, expulsa los uratos, sabía que la digestión es lenta pero tanto,..?? ;)...en fin, sigo, i créeme que me odio a mi mismo por decir esto, pero llevo casi 10 años..con boas,, i no una ni dos, sabré yo lo que son uratos,..
i por último, no quisiera ser yo el que le llevara la contraria a DOUG WAGNER en su libro dedicado a las Boas, donde dice que "faltando dos semanas para el parto(casualidad lo que le faltaba a la mía cuando los botó) la hembra botará los óvulos infértiles, tampoco quisiera yo llevarle la contraría a mi veterinario, cuando me asegura después de verlos que son huevos infértiles, expulsados, pero tampoco quisiera ser yo quien le llevara la contraria a un renombrado criador del foro, "que casi todo el mundo conoce" cuando al ver las fotos que le paso, me dice textualmente "si, son huevos infértiles, ya le queda poco" ya está en la recta final,.

así que como puedes ver, no soy el único que lo tiene tan claro, a mi me da reparo, que la gente antes de intentar ayudar, a un pobre iluso e inexperto como yo, lo que se haga sea ridiculizarlo "o intentarlo" delante de todos,..


en fin, procuraré que ninguna de esas boitas, ni de las otras muchas que vienen en camino, lleguen donde no deben,.


SALUDOS DESDE GIRONA,,,!!!
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Sin entrar en debates de si son uratos o huevos infertiles (pues no tengo ni idea de boas). Si decir que los uratos son la forma que tienen las aves y reptiles de expulsar el nitrógeno del metabolismo, al igual que nosotros lo expulsamos en forma de urea o los peces en forma de amoniaco.

Un saludo.
Alberto
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
:eek: :mad: :mad:
RAS, no estoy seguro de si tus boas beben pero si les tienes puesto agua me imagino que harán como otras y beberán...
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo no se si son huevos infertiles o uratos me sorprendio que fueran huevos infertiles por que las mias nunca los avian puesto antes del parto y estan mas tiernos y demas pero tampoco me parecen uratos pues las mias lo acen como an dixo mas vien liquido y casi todo blanco y se pone duro y si no es asi se tiran mierdas como puños xd, x eso comente y como no lo se seguro me cayo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
por cierto no ay que discutir solo ay que esperar unos dias aver que pasa un saludo
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
:) :) Buenos días, otro pasito, esta mañana me he encontrado las deposiciones preparto, que son verdosas i bastante líquidas, aunque no veo en ella gestos de inquietud, por lo que parece aun tranquila, supongo que en un plazo de no más de 48 horas, las tendremos por aquí, la verdad es que estoy nervioso, es la culminación a muchos años de espera, para estar del todo seguro de criar, i por los ejemplares, que fuesen adultos sexualmente, no quería precipitarme, en fin espero que todo salga bien,, i no me encuentre con un puñado de slugs o boitas muertas,,,

hasta pronto,...!!
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola he abierto un hilo de conversación pidiendo consejo y orientación para la cría, tengo una BCI y quiero ponerla a criar, ahora tiene dos años y 8 meses y está en 3´300 k.
Por favor puedes pasrme información?


Gracias.
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola M.A, el primer sonsejo que puedo darte por ahora, es la paciencia, que esperes, ya que aun te falta bastante tiempo, intenta leer todo lo que puedas en fichas,libros, o incluso en el foro, verás que hay muchos temas que dan esa info,,, ahora es importante que la cuides mucho, para que esté en el peso ideal, de todos modos, creo que es muy temprano en el 2015, yo esperaría otro añito, aunque se ve muy hermosota, i muy bonita por cierto, pero es una opinión muy personal, yo he esperado a que la mía hiciese los 6 kilos, i creeme en una nicaragua,,,,cuesta, pero siempre es mejor, he visto muchas veces en el foro, que se ha intentado demasiado temprano, i la cosa no ha salido bien.
I otra cosa muy importante,,,,, ya le tienes machito,..??

de todas formas seguimos en contacto,,, i en todo lo que te pueda ayudar,,, no dudes,,,

Un saludo.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo las mias con 3 años ya estaban sobre los 6 kilos o mas o ya estaban criando
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bueno lo cierto es que ya había pensado que quizás fuera un poco pronto, tampoco quiero precipitarme.
En cuanto al macho, tengo posibilidad de encontrar alguno por mediación de una tienda de animales de un conocido, pero no me importaría poder aparearla con otro macho si acaso sale algún candidato.

De momento estoy intentando recabar información y al leer tus comentarios he creido oportuno hacerte la consulta, dada tu experiencia.
Por casualidad no tendras apuntes del seguimiento que le hayas podido hacer a tu boa preñada?
Si es así , te importaría pasármelos, quizás por mail?

Gracias
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
:) Hola a todos, esta mañana a las 11:30 después de desplazarme desde el trabajo a casa para ver como estaba el tema, Electra que así la llamo, parece que al acercarme i verme, es como si dijera,"ya estás aquí,,? pues va que voi a parir" i dicho i hecho empieza a soltar una detrás de otra, hasta un total de 26 boas todas vivas i ningun slug,..!! para ser su primer, i mi primer parto, ha sido brutal..!! para mi un éxito, después de tanto tiempo, i de los esfuerzos empleados en su cuidado, i como no la genética i la suerte, que me han acompañado, se que parece algo que pinto como extraordinario, i que no lo es, que hay mucha gente que logra reproducir sus boas,, pero creetme, se me ponían los pelos de punta, de la emoción, i sobre todo alegría de que los animales esten bién,..en fin cuando tenga tiempo pondré las fotillos:.!! ahora estoi deseando volver a casa, i dispensarles los cuidados que necesitan,,,

un saludo a todos y hasta pronto,..!!! :) :)
 

Similar threads

Arriba