Pectinas,pectines,pectens } ) >

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, podriamos dedicar este post a estos importantisimos organulos de nuestros escorpiones..vamos si quereis.

La primera duda que planteo es que ni con una lupa creo que podria contar el nuemro de puas de un peine..xk son minusculas..y me gsuatria saaber cual es macho y cual hembra... como lo hago?

En segundo lugat mi Opisthopthalmus bohemi,los tiene pequeniisimos, no se si es propio de esta especie, o que..pero son minusculosunos 6 milimetros. o quiza menos.Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues lo mejor pa contar pectinas es acerles una foto digital,y con el paint vas marcando las k kuentes ;) ;)


Lo malo es k existen pocos datos del numero de dientes de muxas especies,pero aun ai algunos x internet.Normalmente si tienes varios ejemplares para comparar,en casi todas las especies,el k tiene menor numero de dientes es macho.


Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!
Creo que te has equivocado tio, los que tienen ,mas peines son machos, lo he leido ya varias veces..
Cita de una enciclopedia de seres vivos:

En la mayoria de los escorpiones parecen un par de peinetas cortas,con una franja solida al frente y numerosos dientes atras.estos dientes esn la mayoria de los casos son mas numerosos en los machos que en las hembras, aunque en algunas especies esto puede variar enormemente.

Pone esto, de todas formas,si lo dices sera x algo.saludosss tio :)
 
Arriba