Pedido conjunto de coleopteros

¿Donde pedimos?


  • Votantes totales
    9

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos, despues de unos dias sin pasarme por aqui, ya que estoy liado con el proyecto defin de carrera a:>) me he decidido a poner el post que hablamos, para ir concretando el pedido conjunto.

En primer lugar deberiamos concretar a que página lo haremos:

- Beetles-paradise
o
- Coleoptera XXL

Esto deberiamos, pienso, decidirlo por votación o por acuerdo, si habeis estado visitndo las páginas y pensado lo que quereis pedir pues supongo que habreis visto donde os interesa más hacer el pedido.

Por otra parte supongo que cuando vaya acercandose más el buen tiempo, ambas páginas actualizaran sus respectivos stocks.

En segundo lugar, seria interesante organizar este post de manera que cada uno tenga una única respuesta (no se si me explico) y que vaya actualizandola segun vaya variando la cosa.

Mario. ;)
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Pedido conjunto de coleopteros

PEDIDO EDITADO (27/03/06)

Eupatorus gracilicornis
Cheirotonus jansoni
Goliathus goliathus :rolleyes: --> Bueno estos no lo se aun :rolleyes:

Mantengo la pregunta, más que nada por curiosidad:
¿Alguien va a pedir Chalcosoma atlas o caucasus? --> Supongo que bonesol, no?
 

PO

Active Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
:confused:Hola que tal,llevo mucho intentando conseguir escarabajos y por fin veo a alguien que se mueve en el mundillo :D, estaria interasado en hablar del tema ,sobre si me podrias conseguir y precios, te he agregado al msn para hablar mejor del tema ,si no te importa claro.

GRACIAS,UN SALUDO .
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo me mantengo con los tytius, pero me estoy rajando con los lucanidos. mirare alguna especie rara de cetonido...tambien estaria interesado en escarabajos completamente diferentes si se pudieran conseguir, como carabidos y similares.
por cierto dedete, que especies le pediste a miguel tomas? yo yengo en casa 4 especies d cetonidos. seguramente alguno tendra alguna especie que al otro le falte. asi que ya hablaremos de intercanvio con la primera generacion!
un saludo.
gonzao.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Pues si mejor dejar estar los lucanidos por el momento, luego ya veremos.

A ver, yo tengo ahora Chelorrhina polypemus confluens y Eudicella aethiopica y Eudicella Smithi, todas en fase de pupa, tu que especies tienes?

PO: Hola todo el mundo es bienvenido por aqui hombre, si te corre prisa coneguir escarabajos, habla con Miguel Tomas, que es de donde REPTILATOR y yo mismo hemos conseguido nuestras especies actuales, sino, estamos preparando un pedido conjunto, leete el post que se titula donde conseguir, que ahi se especifican mas cosas sobre el tema, y luego si tienes alguna duda aqui estamos.

El mesenger no lo uso, lo siento, si quieres preguntarme alguna cosa una el MP de esta pagina. En lo que pueda ayudarte no dudes que lo hare, y si no por aui hay gente que sabe muxo mas que yo mismo. :D

Mario
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
difiero solo en una especie, en vez de eudicella aethiopica tengo ciprolais aurata. asi que ya haremos un cambiete jejejeje
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola a todos, ahora que ya hace buen tiempo, y los guiris ya estan nadando en nuestras playas :D, a ver si hablamos un poco de este tema que lo tenemos un poco olvidado.

:cool:Que os creiais, ¿que ya no iba a criar nada más?, :cool: :D :D :D.

Bueno, al lio.

No se si habreis seguido mirando por ahi, pero Coleoptera XXL sigue en las mismas, no tiene practicamente Stock y los precios yo los veo carillos.

En cuanto a beetles-paradise, su pagina web no funciona, no se si estan actualizandola, pero..., de momento nada.

Por el contrario, me gustaria que le echarais un ojo a esta web, tienen una variedad acojonante, y los precios estan bien (ojo son en dolares), otro punto a su favor :D.

http://screw-wholesale.myweb.hinet.net/

Bueno, si seguis interesados en realizar un pedido conjunto, ya me direis algo. :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿no es un poco arriesgado pedir animal vivo fuera de la CEE ? aduanas suele revisar paises como taiwan en principio para cobrar tasas de importacion pero si ve bicho vivo ...

¿os habeis fijado que al tipo de taiwan le ha timado uno de españa ?
http://screw-wholesale.myweb.hinet.net/ y pulsar en black list

la verdad es que es vergonzoso que haya gente que robe de esta manera , un ladron es siempre un ladron aunque robe a un aficionado en taiwan

Dan ganas de llamarle para pedirle explicaciones :cool: :cool: :cool:
Gentuza....
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
La verdad es que de "listos", esta el mundo lleno, internet es asi, si pagas por adelantado te la juegas y si envias tu primero la mercancia tambien a8'{.

Yo por el momento solo he hecho tratos con personas excelentes, es más tanto Miguel, quien me envio mis primeros escarabajos, como Oldrich Jahn desde la Rep. Checa, me hicieron el envio por adelantado, y me dijeron que esperara a pagarles despues de recibirlo, com personas asi da gusto :), ademas ambos me dieron buenos consejos.

En cuanto a lo de pedir fuera de la CEE, no creo que sea tan complejo, si se tiene toda la documentación en regla, pero hablo con total desconocimiento, tal vez otros podran opinar mejor del tema.

¿Que tal vuestras experiencias, alguien a pedido coleopteros o otros artropodos a paises fuera de la CEE?
Restrinjo la pregunta a artropodos, por eso del tamaño y peso, factores importantes que condicionan el coste de un envio a larag distancia. :)
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Bueno amigos, yo quiero aportar alguna experiencia que he tenido con los envios al extranjero.
Aunque suelo hacer bastantes intercambios, en cuanto salen o entran por la frontera siempre hay un riesgo. Concretamente un envio que hice a Italia de cetónidos, lo abrieron para inspeccionarlo, pero luego volvieron a cerrar el paquete y el destinatario lo recibio todo perfecto, es decir todos los bichos vivos y en su sitio.
Supongo que controlan que no sean especies protegidas...
De todas las maneras te pueden buscar las cosquillas si quieren ya que tengo entendido que no se puede enviar por correo animales vivos. Si alguyien conoce el tema legal en referencia a los envios que nos lo aclare.

En fin colegas si teneis descendencias de vuestros coleópteros ya sabeis donde estoy para hacer un intercambio.

Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con la CEE no deberia haber muchos problemas ( aunque en efecto si quieren confiscarte el envio lo haran porque no se permite el envio de animales vivos por correo )

Para paises fuera de la CEE es mas problematico ya que el recibir cualquier tipo de animales vivos , mueros o alimentos puede dar lugar a la introduccion de virus , parasitos y enfermedades ( segun las autoridades aduaneras ) , Pero como todo envio postal es siempre una loteria .
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
A ver yo lo único que he pedido fuera (a Taiwan), fueron unos insectos disecados, y lo único es que en vez de en 5 dias tardaron 10, venian por MRW con su documentación, y su número de envio de modo que supe en todo momento donde se encontraba el paquete.

De todas formas 10 días con buen tiempo y si estan bien empaquetados con su sustrato correspondiente, no creo que sea mucho, de hecho mis dynastes y las Mecynorrhina tardaron más o menos eso desde Rep. Checa y llegaron bien todos. a+:confused:.
 

Alexsomo

New Member
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. Me llamo Álex y aunque llevo registrado hace tiempo, apenas he participado en los foros. Al igual que vosotros también soy aficionado a la cría de coleópteros.

Acabo de leer este post y veo que teneis pensado pedir a COLEOPTERA XXL o a BEETLES-PARADISE, por lo que no he podido evitar escribiros. Yo he hecho pedidos a COLEOPTERA XXL y, aparte de que tienen buen material, jamás he tenido ni un problema con ellos. Sin embargo no puedo decir lo mismo del elemento de BEETLES-PARADISE.

Hace un tiempo (cerca de un año) le hice un pedido de larvas de Dynastes hercules en fase L3. Pues bien, lo que me llegó fueron larvas L1 (con pocos dias desde la eclosión), larvas L2, sólo un par de ellas en L3 y 4 ó 5 muertas (a juzgar por lo podridas que estaban llevaban muertas mucho tiempo). El paquete, además, estaba hecho un asco. No por los golpes recibidos en el viaje, sino por lo mal que estaba hecho.

Me puse nuevamente en contacto con él por e-mail para comentarle que lo recibido no era lo acordado y que las larvas muertas llevaban mucho tiempo en ese estado. Al principio todo eran disculpas y buenas intenciones. Quedó conmigo en enviarme el importe correspondiente a las larvas muertas y a partir de aquí todo eran problemas. Primero que le habían devuelto el sobre con el dinero, después que el número de cuenta que yo le había dado no le funcionaba, después, que si no sé qué, así durante meses. Ni que decir tiene que al final nada de nada.

Además de mi propia experiencia he leído en otros foros a gente preguntando por este tio y a otras personas que habían tenido con él experiencias parecidas a la mía. La página lleva inoperariva desde entonces.

Así que, como veis, el motivo de escribiros es el de disuadiros para que no hagais tratos con ese indivíduo. Lamentablemente en este mundillo también medran este tipo de sinvergüenzas.

Yo no voy a hacer pedido, que con los que tengo y con el poco tiempo del que dispongo tengo bastante. A continuación os pongo algunos con los que he tratado muy satisfactoriamente y de los que tengo buenas referencias:

- http://www.coleoptera-xxl.de/ (este ya le conoceis)
- http://beetlespace.wz.cz/english.html
- http://www.coleoptera.cz/index_A.htm
- http://www.sweb.cz/zoo-vec/ (Muy recomendable, poneos en contacto por mail para pedirle stock)
- http://h-r.gmxhome.de/

Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Gracias por la advertencia, pero como puedes ver el tema a quedado olvidado, cada uno ha ido pidiendo los bichos donde ha ido encontrando los quequeria y al final de pedido cojunto nada.

De todos modos se agradece, :) una advertencia a tiempo evita muchos disgustos
 

Alexsomo

New Member
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola dedete32. Es verdad, me dí cuenta justo después de enviar el post, pero decidí dejarlo porque no viene mal que estas cosas se difundan para evitar malos tragos.

Un saludo.
 
Arriba