Pelodiscus sinensis - info.

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Estoy mirando de para pillarme una Pelodiscus sinensis ... tengo un acuario de 90 l exclusivo para ella, espero que alguien pueda darme info sobre esta especie, su mantenimiento,...

salud
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: pelodiscus sinensis info.

http://www.infotortuga.com/pelodiscussinensis.htm
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: pelodiscus sinensis info.

Gràcias por la info, aunque ya lo havia leido, buscava algo mas, para tener en cuenta antes de comprarla...
Sabes donde puedo aconseguir una?¿ en la tienda de animales dode voy siempre, nose si es la que tienen o son trionix...:S
Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: pelodiscus sinensis info.

Mirate bien las fichas de infotortuga, en las fotos hay ejemplares baby.
Si es una apalone spiniferus se parecerá mucho a la pelodiscus sinensis, pero por lo general las apalones tienen unas rayas amarillentas/verdosas a los lados de la cara cuando son peques. Las pelodiscus tienen una coloración más homogénea siendo del mismo color la cabeza que el caparazón.
Además en los puntitos también se distinguen.. no se explicarme muy bien, pero espero que te sirva. Por aquí por mi zona las apalone suelen ser más caras (aunque esto no es un buen metodo jajaja)
Saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: pelodiscus sinensis info.

He estado buscando pelodiscus sinensis pero no hay suerte... solo me aconsiguen crias de tryonix feroz
seguire buscando...si me pillara una tryonix feroz, el acuario de 90l me valdría para varios años o necesitan mucho mas espacio?
Salud y gràcias
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: pelodiscus sinensis info.

Este verano seguramente tenga curro y pueda pillarme un acuario mas grande
Salud
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: pelodiscus sinensis info.

Te valdria para un par de añitos,,pero date cuenta que es una tortuga muy nadadora,,y que pueden alcanzar tallas superiores a los 40 cm de caparazon,,necesitando acuarios enormes,,de 500 litros para arriba,,y 500 litros me pareceria muy justo para un adulto grande...
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: pelodiscus sinensis info.

un acuario de 500l ?¿ no veas... eso un adulto de trionix ferox no??
gràcias x la info
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso bajo mi punto de vista deberia ser lo minimo con lo grandes que se ponen algunas tortugas de esta especie...En Expoterraria tendras Pelodiscus fijo,,o si no esperate un poco y ya la encontraras,,que tener prisas en estas cosas no es bueno..Un saludo.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
muchissimas gràcias por los consejos JulioRock... mas adelante cuando pueda tener un acuario de esas dimensiones me volverè a planetar lo de la tortuga de caparazon blando, ahora no puede ser :(

He puesto a la venta el acuario de 90 l, intentare canviarlo por un terrario para otra pogona, o venderlo para poder pillarme uno, creo que es lo mas sensato que puedo hacer...

un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, me parece bien la decisión que has tomado, yo también estuve tentado en su día por el bajo precio y la belleza de la Pelodiscus sinensis, pero necesitan un gran acuario para su correcto mantenimiento, y carezco del espacio necesario, por lo que finalmente descarté la idea.
Igual te interesa alguna especie del género Sternotherus, son pequeñas y además los adultos pueden vivir al exterior todo el año:
http://infotortuga.com/sternotherusodoratus.htm
Un saludo :D
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
muchas gràcias por tu comentario... la verdad es que es muy tentador, pero claro no puedo darle ese peazdo de espacio en cuando sea adulta...
un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que no se ha entendido demasiado bien lo que he dicho...Los acuarios de 500 litros son,,bajo mi punto de vista,, lo minimo que tienen que tener especies como Apalone spinifera y Apalone ferox. Son tortugas que se hacen enormes y tienen una gran necesidad de nado,,estando todo el dia de un lado a otro del acuario sin sentido ninguno. Las Pelodiscus tienen un tamaño medio de 20 cm de caparazon,,alcanzando algunas tallas superiores a 25 cm. Con esto quiero decir que una Pelodiscus adulta podra estar en un acuario mas pequeño,,siendo el de 200 litros una buena opcion. Un saludo y espero haber aclarado algo las cosas.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, yo sí te había entendido, pero como bien has dicho una Pelodiscus sinensis adulta tampoco podría estar en un acuario de 90l, a eso iba antes.
Un saludo :D
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo tengo a una pelodsicus ahora mismo de unos 15 cm. en un caja de plástico de 100L. y es una pasada, no paran de nadar
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo me he vuelto loco.. llendo a una tienda a pillar peces para las macroclemys.... me he pillado una apalone spiniferus.. :rolleyes:
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre mientras tengas sitio para ella...Pero date cuenta de que es casi tan grande como una Macrochelys adulta y mucho mas activa...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo si me compraria la Pelodiscus ( me la planteo muy seriamente) aunke tengas ese acuario. Yo tengo una macroclemys temmincki i se que se va ha hacer un bicharraco enorme. No obstante he ido trampeando con los acuarios i con los tuppers i sin problemas.

Que tengas ese acuario ahora no significa que sea definitivo. Eso si, si no puedes esperar un mes a comprar la Pelodiscus en madrid, yo me replantearia si realmente es el animal que quiero...

Un saludo
Carles
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aprovecho el post para preguntar,tengo un macho de pelodiscus adulto en 200 litros,pero por cuestiones familiares me veo empujado a tenerlo en exterior,y no puedo hacer esatnque,hay algun impedimento en poner el acuario como tal al exterior en una zona de semisobra con su filtro y todo igual?en invierno hara demasiado frio.soy de tarragona y como mucho llegamos a 3 bajo cero,200 litros de acuario no me darian problema de congelacion verdad?muchas gracias.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
trencavel dijo:
aprovecho el post para preguntar,tengo un macho de pelodiscus adulto en 200 litros,pero por cuestiones familiares me veo empujado a tenerlo en exterior,y no puedo hacer esatnque,hay algun impedimento en poner el acuario como tal al exterior en una zona de semisobra con su filtro y todo igual?en invierno hara demasiado frio.soy de tarragona y como mucho llegamos a 3 bajo cero,200 litros de acuario no me darian problema de congelacion verdad?muchas gracias.

Si hiela se te pueden incluso estallar los cristales...
Si lo pones al exterior, un calentadorcito.. yo tengo un acuario de guppyes en un porche fuera todo el año con una tapa a modo de invernadero, pero con su calentador superpotente y sin problemas. Eso sí, en invierno, facturita de la luz..

Saludos
 
Arriba