Ayuda con piel de pelodiscus

Gomezuya

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos los amantes de los animales, os escribo porque compré una pelodiscus sinensis albina baby en la última edición de expoterraria de Madrid, y desde hace unos 3 dias noté en el caparazón un punto blanco, pero que parece que va en aumento, a ver si alguien me ayuda a identificar el problema, me preocupa porque es muy pequeña y espero que lo supere sin problemas con vuestra ayuda. Ayer le eché azul de metileno en el agua ya que hice un cambio de agua total, para ver si se trata del ich que ya me pasó con un goldfish y finalmente se le quitó.
Sin más os dejo unas fotos, para ver si les suena esto... gracias de antemano
 

Adjuntos

  • HONGO1.jpg
    HONGO1.jpg
    203,9 KB · Visitas: 233
  • HONGO2.jpg
    HONGO2.jpg
    195,6 KB · Visitas: 226

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, tiene pinta de abceso, lo que yo haria: cambios de agua cada 2 dias, acceso a sol directo, no detras de vidrio,con punto seco para tomarlo a gusto, alimentala mucho y bien(pescado fresco entero y piensos variados). saludos y suerte.
 

Gomezuya

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola emys555 gracias por tu respuesta, con lo de acceso a sol directo, te refieres a sacar el recipiente donde está al sol y ponerle una plataforma para que pueda salir del agua? Lo de la comida sin problemas, va bien y comiendo variado! Alguien que haya tenido este problema y lo haya solucionado?? Algún medicamento o consejo? Se agradecen respuestas! Un saludo y a ver si tengo suerte...
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
con lo de acceso a sol directo, te refieres a sacar el recipiente donde está al sol y ponerle una plataforma para que pueda salir del agua? Alguien que haya tenido este problema y lo haya solucionado?? Algún medicamento o consejo?
Xactamente, tuve este problema con con ocadias, con las 4 1ªs que eran muy pequeñas no pude hacer nada, abcesos por todo el cuerpo, literalmente se deshacian, volvi a comprar 2, las alimente varias veces al dia, cuando empezaron los abcesos ya tenian unos 10 cm de caparazon, los pasaron sin problemas, bueno alguna cicatriz les quedo. tu tortuga solo tiene 1 que yo vea, si quieres dale betadine en seco, pero que el bicho no se estrese, un saludo
 

Gomezuya

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ok eso haré entonces, probaré a darle betadine también y que tome el sol directo... Gracias por tu aporte y espero que mejore... ya os voy informando en cuanto note cambio :rolleyes:. Saludos
 

Gomezuya

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno, parece que se le ha quitado por completo lo que tuviera con 3 sesiones de azul de metileno:) . Gracias por tus recomendaciones emys555 a ver si esta al menos va para arriba después del trágico final de la otra :rolleyes:
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
porcierto cuando la saques te recomiendo que tanto parte de tierra como de agua se situen entre el sol y la sobra, para que tenga acceso a una zona mas fresca y que no se achicharre
 
Arriba