Pelomedusa Subrufa, problemas de comportamiento

Kainom

New Member
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos! Este es mi primer post y he decidido hacerlo sobre mi pelomedusa, no se encuentra mucha informacion en internet sobre esta especie y me gustaria preguntaros un par de cosas:
La mantengo junto a una ocadia sinensis de la misma edad( 1 año ) en un acuaterrario de 70 litros con dos alturas, la superior seca para que puedan salir a asolarse con una superficie de 48cm×48cm. Tienen un flurorescente reptistar nuevo, calentador a 24-26 grados y filtro externo con varias masas filtrantes diferentes. La pregunta viene ahora, mi pelomedusa a cojido la costumbre de salirse a la zona seca, enterrarse en las rocas e "hibernar". Se puede pasar dos o tres dias inmovil y con los ojos cerrados y si se la toca o se la.molesta, se despierta y se vuelve a introducir en el agua. Mientras esta en el agua tiene un comportamiento normal y se alimenta bien, lo unico es que solo come alimento vivo o carne y cualquier clase de planta que les ponga en el acuario. Al dia de entrar al agua, o a los dos dias maximo , vuelve a salirse y se entierra como os he comentado y asi llevamos dos o tres meses. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema o como ayudarme?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo primero, yo no las tendría juntas, ya que las mauremys sinensis son de Asia, mientras que las Pelomedusas son Africanas.
Las pelomedusas no hibernan, mientras que las mauremys sinensis sí.
 

Kainom

New Member
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estan juntas ahora mismo por un problema con el otro acuario, llevan un par de meses juntas pero dudo que ese sea el problema. No he tenido intencion de poner a hibernar a ninguna de las dos, el tema es ese, la pelomedusa sube a la parte seca y se entierra durante dos otres dias a veces, luego baja otra vez al agua y come normal, es eso un comportamiento normal o es problematico?
 
Arriba