perdida de peso, automarginacion y miedo. Ciliatus

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Hace ocho días tuve la suerte de adquirir tres ejemplares de Ciliatus, todos ellos crías de esta temporada en magnifico estado de salud.

Estaba detrás de ellos desde hace más de un año, pero no me decidía a tenerlos por motivos de espacio, tiempo, inseguridad…

Bueno, (que me pongo muy pesado) el caso es que dos de ellos se han adaptado perfectamente y comen bien, pero, el restante es muy “miedoso” y no consigo que coma.

A duras penas y poniéndoselo en el hocico consigo que tome algo, pero enseguida huye. Hasta ahora lo había dejado tranquilo, pero se le empieza a ver mas delgado que a sus hermanos.

Siempre tienen un plato con papilla (frutas no cítricas, cereales con miel, mango y una de plátano con ciruela y melocotón), grillos y agua. Tres tomas con calcio y una con vitaminas.

He probado a dejarle la papilla goteando y a dejarle solo en un Tupper pequeño con un grillo (sin patas traseras), pero aun así se niega a comer.

En el grupo siempre esta apartado, si lo junto no tiene ningún problema con los otros se queda y al rato se va por su propia cuenta.

Tienen la humedad entre el 70 y 80%, la temperatura diurna es de 24ºC y nocturna de 20ºC.

¿Sabéis que puedo hacer por el? Si sigue perdiendo peso empezara a tener problemas.

Muchas gracias, espero que no se aya echo demasiado pesado. :eek:ops:

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿has visto si alguno de sus hermanos lo esta acosando? yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerlo a el solo en un terrario a parte y volver a probar con el alimento.
Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Solo te puedo aconsejar que lo separes y que lo alimentes hasta que recupere peso. Hace tres semanas que compré 2 crias de 2 meses y desde entoces les tengo que poner la papilla en el morro para que coman algo, es lo que tienen las crias de cualquier animal, unas se tiran a por el grillo desde el primer dia y otras cuesta que se independicen. Suerte
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Lo separare, como me recomendáis

Yo no he observado que lo acosen.

Cuando lo he juntado para ver si se integraba no ha tenido ninguna reacción (ni buena ni mala) y los otros igual.

Cuando le pongo la papilla en el morro la coge y parece que le gusta, pero le puede el miedo.

Lo que más me preocupa es ¿por que tiene ese miedo? ¿Qué lo causa? Espero que separándolo se arregle y coja el peso que ha perdido. a:'(

Os iré contando como va, gracias.

pdo:. Uno de los hermanos cuando abro la tapa y ve que traigo papilla salta a mi mano para comer :D
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Prueba a darle la papilla con una jeringa, el mio como así perfecto.
Un saludo
 
Arriba