Perdida de peso

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, el macho que adquirí en expoterraria no le he visto comer todavia, y ya van 15 dias, le he ofrecido, blaptica, grillo, y tenebrio y no hace por comer, si se lo acerco con las pinzas hace como para chuparlo pero pasa de él, el peso ha bajado a dia de hoy 5 gramos, no se si es para preocuparme o si todavia esta en proceso de adaptación, le mande un mail al criador (Didier Pietin) y me dijo que era normal y que el le alimentaba con gusano de la miel. Es posible que sea que se ha acostumbrado al gusano ese y no kiera otra cosa?? ¿Hasta cuando deberia esperar dentro de un plazo normal??
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Decirte, yo tambien compre dos geckos a didier, uno me comio el mismo dia de llegar, el otro ha tardado mas, mientras tenga la cola gordita yo no me preocuparia, ya comera cuando vea que no le queda otra jejeje, les lleva un tiempo el adaptarse segun el animal, ponle una tarrina con tenebrios siempre y grillos de vez en cuando.

un saludo
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Le tengo puesto un cacharro de barro con tenebrio, a ver si come, se los pongo contados para controlarle, jeje, de lo demas pasa, lo de chupar el alimento si se lo ofrezco o a mi, que significa:confused:busca calcio o algo:confused: agua tiene.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Piensa una cosa, son animales que les gusta ir a su bola por lo general, aun asi son curiosos, muchos de los mios hacen lo mismo, se lo doy con pinzas lo huele y pasa, se lo dejo suelto por hay y cuando le apetece lo caza, el que lo huela no me parece un patron de comprotamiento jejeje

Un Saludo
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo a mis geckos,sobre todo a las hembras,los babys y a los ejemplares nuevos,les doy electrolyte y d3 de exoterra (ayuda a la rehidratar a los animales extresados y les biene bien para el apetito)
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, lo vigilare, de todas formas voy a pillar algo de gusano de la miel a ver, que no quiero que se me eche a perder el animalito.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Tampoco es bueno una dieta a base de eso, to creo que asi lo unico que se consigue es que el animal solo siga comiendo gusano de la miel, lo de chupar la comida es por degustarla, a ver que es:confused:, es por eso, pero yo creo que cuando le entrara hambre comeria, la verdad esque 15 dias sin probar bocado ya es tiempo, a ver como sigue.
Saludos.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Los 4 geckos que yo tengo de Didier me comieron a los 3 o 4 dias de llegar,es normal que esten un tiempo sin comer por el estres del viaje,aclimatación al nuevo espacio,etc;si el gecko tiene reservas tampoco hay que preocuparse mucho,aunque 15 dias son unos cuantos ya...

Tampoco comió los gusanos de seda?

Prueba con los gusanos de la miel a ver que tal!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los gusanos de seda ni los miro el jodio, jajaja, esos dijo que para mi. La hembra tampoco los toco. Voy a ir probando y de todas formas voy a pillarle unos gusanos de miel y a ver que tal, de momento el peso no me preocupa porque la cola la tiene gordita, ahora esta mucho más activo y parece algo más nervioso, espero que sea que busca comida. A ver que tal, hoy probare otra vez a darle blaptica a ver que tal.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Klunin dijo:
Ok, lo vigilare, de todas formas voy a pillar algo de gusano de la miel a ver, que no quiero que se me eche a perder el animalito.

Es una opción perfecta, porque lo que les das no les sacia, y hasta que hagan apetito, a menos en lo importante están perfectamente cubiertos. A mi me pasa siempre con una hembra, que tras la primera puesta pierde un montón de peso y tarda mucho en recobrarse. Y hago como tú, pero le doy 2ml de suero fisiológico. (El glucosado sacia).
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mañana me llegan los gusanos de la miel, a ver si con eso despierta su apetito, esperemos que si
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me hean llegado los gusanos de la miel y el gecko sigue sin comer, vamos que los ha mirao y se ha dado la vuelta, no se que hacer ya para que coma, que puedo hacer:confused:que le puedo ofrecer más:confused:ya le he ofrecido: gusano de seda, gusano de la miel, tenebrio, blaptica y grillo.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Pues pocas opciones te quedan ya,prueba las langostas de tamaño mediano o con un pinkie que al llevar dias sin comer le vendra bien,a ver que tal!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El caso es que está activo y se mueve bastante por el tupper, a veces le veo de pie apoyado en el lateral del tupper, hace como el movimiento de la cola de cazar pero no hay nada que cazar ahi en ese momento, la verdad que no lo entiendo.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Seguire probando a ver si come y le seguire controlando el peso. Una duda que me ha surgido es si puede ser por la temperatura, es de cir porque no haya un descenso en la temperatura diaria suficiente o que la temperatura a la que estaba antes fuese diferente:confused:
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
yo personalmente los tendria 31-32 por el dia 28-29 por la noche nose.....es mi opinion, aun asi no creo que sea problema de la temperatura he? ha perdido ya mucho peso?

PD: Las temperaturas hablo de la zona caliente he?

Un saludo
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
OK, ya he ajustado los parametros de temperatura, a ver que tal va. De moento ha perdido 8gr en 23 días, la cola la sigue teniendo gordita, osea que reservas de momento tiene, a ver si se le abre el apetito y le da por comer al jodio.
 
Arriba