Aumento de peso en eubles

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Hace tiempo (desde el FrogDay) que tengo una euble, hasta hay todo bien, luego le busque un noviete ylos tengo a los dos juntos, son mas o menos del mismo tamaño y edad, pero desde que vino el machote no me han ganado peso. La hembra pesa 14gr y el macho 9gr, y la verdad es que comen pero parecen el espiritu del hambre, y no se ponen gorditos los jodios!!!! Algun consejo?? Los separo:confused:
Un saludo y ya colgare fotillos de los dos. :p
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No dices el tiempo que tienen, pero son unos pesos bajisimos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo de ti los separaría hasta que ronden el año, si no puedes llevarte sorpresas desagradables.

Y en cuanto al peso yo esperaría a que suban las temperaturas, entonces te comerán más y engordarán más rápido.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Son del 09. Ok, los separare porke kiero a ver si se portan bien el año ke viene y consigo criar. Aunke prefiero ke se pongan grandotes primero y si crian bien y si no pos bueno.. :eek:ops:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
esta claro que para este año no llegan ni en broma separales y meteles en un tupper con papel y escondites y cebalos 9 gr lo veo muy muy mal
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! El macho, el que pesa 9gr, cuando ve el agua se mete dentro y se hincha el cabroncete a beber, y siempre tiene agua. Es una mania:confused:
Esta tarde lo separo y espero no llevarme ningun disgusto!!!!
Un saludo y a ver si esta noche cuelgo las fotos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tranquilo que los disgustos vendrán hacia los 9-10 meses de edad si sigues manteniéndolos juntos xD de momento no pasa nada pero mejor que se encuentren cuando ya sean maduros.

Suerte!
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Retomo el post pra decir que no puedo poner fotillos, porque se me a jodido la camara!!! a:'( a:'(
Y tambien decir que la hembrita va ya por 19gr, y el macho me bajo el peso hasta los 7gr, aunque ayer ya empezo a comer, el cambio de terrario lo asusto, pero a cogido ya el ritmo (se comio 4 grillitos y 7-8 tenebrios). Menos mal, ya pensaba que era un inutil y que esto de los geckos no era tan facil como contaban!!!! :D
Muchas gracias y a ver como lo hago pa poner las fotillos!!
Un saludo!!!!!!! ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Dale caña al de 7grs. porque ese peso es tremendamente bajo. Saludos y suerte.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
javi dijo:
Menos mal, ya pensaba que era un inutil y que esto de los geckos no era tan facil como contaban!!!! :D

La experiencia me ha dicho que es mejor no obsesionarse y tomarse los posibles contratiempos con tranquilidad (te lo dice una que se solía poner histérica cuando algo no iba bien).
Utiliza el 6º sentido médico que llevamos todos dentro y si ves que el animal está aparentemente sano y que come, no problem!! ya engordará, mientras coma no hay de qué preocuparse.

Cada animal es un mundo, sin ir más lejos un compañero y yo tenemos 2 eubles machos que son hermanos, el mío dedicó la energía que le llegaba de la comida a cambiar de color y a crecer y el de mi compañero se dedicó a almacenarla en la cola y tardó bastante más tiempo en cambiar la coloración de juvenil a adulto.
Antes o después todos llegan al mismo sitio, así que dales tiempo.


A veces me parece un poco excesivo los comentarios de algunos foreros que se muestran algo alarmados por según qué parámetros biológicos, que sí que está bien eso de darle comida más a menudo para que recupere peso pero el animal es joven, parece estar sano, no olvidemos que estamos en invierno y además come.. ya lo recuperará con la primavera, que le quedan 20 años por delante XDD
 
Arriba