Pesca en Barcelona 2011

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Cada vez hay menos peces y es más difícil conseguir una buena pieza, pero con un poco de paciencia, muchas horas con los pies en la arena, las cañas en el agua con buen cebo y mucha pero mucha suerte aun se puede coger algo decente. Estas son las piezas 2011. Son solo 4 piezas buenas en lo que va de año, pero han valido la pena todas las horas invertidas. Suelo ir por Vilassar, Premia o Cabrera de Mar ya que puedo ir andando desde casa. Cuando queráis podemos quedar, eso sí, ya el calendario de los bañistas marca Verano, así que solo se puede ir a espigones o a la playa de 9pm a 9am. Pescar no se si pescaremos, pero cerveza y risas seguro. Los que tengáis colgar vuestras fotos.

Saludos

LUBINAYDORADAS2.jpg


LUBINAYDORADAS3.jpg


LUBINAYDORADA.jpg


LUBINA.jpg


DSC_0577.jpg


Dorada5.jpg


Dorada3.jpg


Dorada2.jpg
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
xapp eso es de photoshooooop fijo no jodaas yo yevo todo el invierno y primavera pescando y nada de nadaaaaaa,esta semana ha sido la primera de muchas que saco algo aqui en el prat de llobregat,eso si toda cattaluña viendo el barça y el tio ahi pescando jajajaj.
enhorabuena por esos mounstuos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Juer me alegra ver que aun hay fauna en el mar, ya pensaba yo que se habia extinguido, aunque no vale comprarlas en el supermercado y engancharlas en el anzuelo,jeje.
saludos.
Javi​
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En el super no venden semejantes bicharracos :p
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Jejejeje eso es lo que me dicen todos, que como coj..... hago para pescar eso en Barcelona cuando todo dios se que queja de que no hay peces. La verdad es que no pesco casi nada, paso muchas horas intentandolo y ademas utilizo cebos duros y anzuelos grandes, si cae algo que sea de al menos medio kilo, si no al agua. Esto lamentablemente se traduce en muy pocas capturas. El año pasado solo fue 1 dorada de un poco mas de 2 kilos con cangrejo como cebo, en invierno lo mas grande que cogi fue un par de sargos de 400gr :'( y ahora con la primavera es que se ha animado la cosa, ya puedo decir que no creo volver a tocar escama este año, ya se ha cubierto y sobrepasado la suerte que correspondia al 2011 jejeje Una cosa mas, dentro de mis teorias esta la mas importante de todas, si vais con Sergicd ese dia no pescareis ni en el super jajajaja

Repito que cuando querais podemos quedar, de mi casa a la playa de cabrera son 2 minutos andando, asi que ademas de intentar pescar resulta muy comodo jeje
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
buenas piezas si desde luego esas no se cogen en media hora,,aqui en barcelona solo tengo una caña grande,pero para pasar el rato ya esta bien en torredembarra si que tengo muchas cañas,lo que pasa es que a mi desde la playa no me gusta tanto pescar prefiero rocas,acantiladodos,pero a ver si un dia tengo un rato y quedamos a ver si hay suerte y sacamos algo,y sino asi charlamos un rato,tu sabes algun sitio donde reparen motres de barca antiguos?me lie con uno lo desmonte pero ya me he cansado estoy seguro de que tiene que arrancar le falta muy poco,
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Joder tio eres un crak e ,,,,, a ver si me dejas pescar a mi alguna dia

Pues esperaros a que cuelgue la foto de la pesca de ayer noche , flipareis ... yo ya la e visto , y uno es mas grande que el ..

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues sergioooo dile que ya tardaaa,yo con cojer algo me confoormooooo total va otra vez al agua casi segurooooo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
A petición vuestra, este año va mejorando el promedio y voy cogiendo algo una de cada 10 veces que voy a la playa, así que imaginaros la paciencia que hay que tener hasta que sale uno para la foto y llenar el estomago de la familia, en ocasiones pasan meses sin ver un pez fuera del agua. Mi política es que si no da para que comamos mínimo 2 personas pues de nuevo al agua. Ayer mi hermano saco una doradilla de unos 400gr y de nuevo al agua.

Los pesos son sin escamas, tripas y agallas ya que me gusta limpiarlos en la misma playa para no ensuciar la cocina, luego los peso en trozos para que entren en el congelador y a sumar.

El peque peso 2kg justos de tronco y sin aletas, mas 600gr de cabeza, por lo que el peso estimado estaría en mas de 3kg.

El grande peso 2,700gr la cabeza, 3kg justos en el lomo del que hice rodajas y una pedazo de cola de 2kg que estoy guardando para el horno, eso suma 7,700kg por lo que el peso real estaría por casi los 9kg.

Saludos



Anjova-Dorado05-06-2011-5.jpg


Anjova-Dorado05-06-2011-1.jpg


Anjova-Dorado05-06-2011-4.jpg
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joer que bicho, para sacar eso hay que ir cansandolo jugando con el freno si no me equivoco?
Yo pesco por aqui por Granada y tampoco me va muy bien, esta todo muy explotado, asi que si por suerte se me engancha un bicho de esos, dudo mucho que supiera sacarlo..
Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a mi me pica un lirio de esos y digo que la caña no es mia ,ajajajaj me hago caquita ,en port ginesta hace muuuuchos años salian cienes ,y no sera la primera vez que he visto partir cañas,sacarlas volando de las rocas y llorar un tio de cansancioo jajjaj,lo dicho la caña no es miaaaa jajaja
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Daivid dijo:
Joer que bicho, para sacar eso hay que ir cansandolo jugando con el freno si no me equivoco?
Yo pesco por aqui por Granada y tampoco me va muy bien, esta todo muy explotado, asi que si por suerte se me engancha un bicho de esos, dudo mucho que supiera sacarlo..
Saludos.

Si vas a por peces grandes debes haber medido hasta cuando apretar el freno del carrete sin que parta el hilo, estaba pescando con nylon del 0,18 y como no había probado este hilo anteriormente dejé el freno muy flojo y camine muchos metros hasta que el pez se cansó, serian unos 20 minutos.

JOAQUIN dijo:
a mi me pica un lirio de esos y digo que la caña no es mia ,ajajajaj me hago caquita ,en port ginesta hace muuuuchos años salian cienes ,y no sera la primera vez que he visto partir cañas,sacarlas volando de las rocas y llorar un tio de cansancioo jajjaj,lo dicho la caña no es miaaaa jajaja

Jejeje seguro que si hubiera tenido que sacarle a pulso la caña o yo no hubiésemos aguantado, y mucho menos con el nylon tan fino que tenia, por eso mejor dejar el carrete libre. Todavía suelen salir muchos de ellos, no desde la costa, pero para los que calan el cebo es una de sus presas más comunes, al no ser un pez comercialmente explotado aun se les puede ver.

albert2288 dijo:
Menudo tallhams !!! A qué entró :confused:

Últimamente pesco con tiras de sepia sucia, resistente a la morralla, barato y no le hacen asco ni las lubinas ni las doradas que en teoría es a por lo que voy jejeje. Los 2 tallahams (Dorado-Lirio-Anjova-Chova-etc etc), el llobarro y la dorada más gorda de la ultima foto fueron con sepia, y las 2 doradas del principio con tita mediana!!!


Saludos a todos.
 

lampro

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vaya piezaaas jajajajaj que pena que de esos tamaños allan pocos....yo este año me e estrenado con un sargito en surfcasting y una lubina de kilo y medio en spinning..poca cosa mas...esta la cosa mal cada dia hay menos peces.

Saludos Xavi.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
este verano ha habido un bouuuum de dordas tremeeeendooo saliendo a montones y astea de 4 kg y no pocas,yo asta la semana pasada he estado pescando y la verdad poco pero a pesao no me gana nadieee en cuanto pueda me escapo un pocoooo.
 
Arriba