Peso ideal macho adulto

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Buenas compañeros,como ya comente hace tiempo tengo un macho de 10 años que adopté a principios de año en muuuuy mal estado.
El tema es que en su día no pude pesarlo y hoy como me han regalado una pesa pues lo intente,al no estarse quieto obtuve varios pesos entre 1400 y 1500g,supongo que aún habiendo doblado su peso y su grosor a simple vista aún está flaco no?
¿Cuál es el peso medio de un macho adulto?
A ver si un día de estos pongo fotos,hoy lo intenté pero no se estaba quieto ;)
Salu2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Almejor no tiene mucho que ver pero yo tengo machos que copulan con 700 gramos pero adulto esta en 1 kilo
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Por lo que investigue y tal, un macho adulto de 6 años pesa entorno a 1.8 kg, depende también de la longitud, pero vamos las hembras adultas que puedes comprar en cualquier sitio rondan los 2-2.4 kg, así que creo con poco mas estará en su peso, al ser mas pequño. Come bien?

Saludos
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Pues la verdad es que si,ahora ya come bien,le doy recién sacrificado,al principio le costó empezar pero ahora se come entre 2 y 5 ratones adultos por semana (las ratas no las quiere ni ver) y mi duda es esa,el peso medio de un macho adulto.......
Entonces lo ideal es 1,800g? Medirlo me ha sido imposible pero estoy casi seguro que rondará el metro diez o poco más
Salu2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Ya te han contestado, varios compañeros y todos muy bien, pero voy a darte mi opinión, el peso concreto ni para un macho, ni para una hembra, un macho es perfectamente normal, que con 6 años esté sobre el kilo y lo mismo puede suceder, con que pese más de dos kilos también normal. Si que existe un peso medio, que es lo que tu preguntas y en mi opinión, tu macho está en un peso medio muy correcto, quizás en el pasado ha tenido muy mala vida pero ahora la tiene bien buena y su peso también.

Saludos a todos
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
buenas.

Yo todos los machos que he tenido pesaban alrededor del 1000gr a 1200 gr excepto un bumble bee que llego a los 1400gr comiendo rata cada semana pero de ahi no paso con 5 años.
Mi pregunta es la siguiente sabes que es macho 100% ? lo sexastes ?
esta pregunta te la hago por que me resulta raro que un macho doble su peso desde primeros de año hasta la fecha actual por mucho que coma y ademas al tener 10 años.

un saludo.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Es macho al 99% lo sexé con unas cánulas de las que tienen la bolita en la punta y entró 11 escamas en un lado y 9 en el otro ¿pude hacer algo mal? No la forzé la introduje hasta que hizo tope
Lo de doblar peso es a ojo como os dije,a lo mejor no es tanto,cuando la adopte se le notaban las costillas y tenía el cuerpo blando,ahora se ve bastante más gruesa y tiene el cuerpo firme y lustroso así que no se....¿cómo lo ves?
Salu2
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
Buenas.

Por lo que comentas es macho seguro al entrar tan dentro la canula no hay duda, buen trabajo, ;) pues no es nada facil recuperar tan rapido a una regius en ese estado siendo macho y seguro que puede reproducir sin ninguna duda, intentalo esta temporada.


Un saludo.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
A ver si consigo una hembrita adulta aunque sea nominal en estos meses porque la pareja 1.0 Spider 0.1 Pastel se me va a Navidad mínimo y encima seguramente sean babys ;)
Salu2
 
Arriba