pesos de viridis

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
hola alguien podria ayudarme?
cual es el peso ideal que tendria que tener una hembra de morelia viridis aru y un macho para reproducirla y que todo salga bien.

gracias
 
M

Morgul

Guest
mas que por el peso yo me guiaria por los años
yo creo que una viridis a partir del cuarto año puede estar lista si todo ha ido como debe , las viridis y muchas morelias mas son animales de lento madurar.
5 años incluso , esa es mi opinion , pero aqui hay gente mas experta que yo en viridis , ellos lo pueden decir mejor.
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
es que no se la edad que tienen cuando las compre ya eran adultas
ahora la hembra pesa 900g y el macho 300g
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues... ahy una gran divergencia de opiniones sobre ese assunto... yo he intentado reproducir mi hambra con 950g +- y esta tenia 5 anõs... no he tenido mucha suerte... he sacado 12 "slugs" y el animal ha "sacado" una RI (ha llegado a las 550g en la fase peor...), ahora esta totalmente recuperada y ganando peso (la he pesado ayher y esta con 870g) y despues de hablar con algunos expertos todos me han dicho para reproducirla novamente en la proxima temporada si recupera todo su peso (la verdad es que penso que va a tener mas de 1kg en la época de reproduccion...), con esta experiencia llegue a la conclusion que el animal apesar de su edad necessitaba mas peso para la reproduccion... ademas como era primeriza los "slugs" son muy normales.
Rico Walder este ano ha reproducido una hembra con 650g, ha echo una puesta de 12 huevos (11 fertiles y 1 slug) si no me falla la memeoria tenia 4 anos, con esto quiero decir que todo puede depender del aniamal (individuo) y especialmente en las hembras.
Los machos... muchas veces con 2,5 anos ya son totalmente fertiles y producen postura totalmente fertiles... otros animales con mas edad no producen postura fertiles... por eso pienso que todo depende del individuo en question.
En mi opinion y hablando por lo "general":
- Hembras, minimo 4 anõs y 1kg de peso (ahy muchas hembras que nunca van a tener 1kg por eso yo diria que 4 anos és la marca para iniciar la reproduccion de una hembra de Viridis).

- Machos, 3 anõs y cerca de 400g (no és algo exacto ya que muchos animales empezan a demonstrar intress sexual a los 2 anos...).

Un saludo

Pedro Caixinha
 
Arriba