Petauro - Consulta sobre como bañarlos

Alcy

Member
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso... Tenga una Pareja de Petauros, y huelen peor que una mofeta. Son mu marranetes, ayer les limpié la jaula, barrote por barrote, y oy... esta peor que antes de ayer... y ellos no sabemos como limpiarlos, si ponerles agua como baño... o pasarles una toallita de bebés, o de perros.... no tengo ni idea como limpiarles a ellos, estan pegajosos y cochinos, cuando le ponemos papilla se meten dentro... y aquí acudo, antes de meter la pata, Mari Bichos me dió la página.

Pero no se como limpiarles a ellos... como los baño?

Alguna vez que otra, e tenido que coger un trapo seco, y mojarlo un poquito, y se lo iva pasando, pero no le quita toda esa suciedad.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Baño de un Petauro

Jajajaj, bienvenida al mundo de los petauros!!! si que son muy marranetes si xD. A ver primero de todo, deberias ponerles la papilla en un cacharrito pequeño, tipo comedero de canario, para que no puedan meterse enteros, lo de limpiarles dejalo ellos se limpiaran solos, dales tiempo!!! que medida tiene la jaula donde los mantienes? suele pasar que cuanto mas pequeña es la jaula donde estan se ensucia rapidamente y por tanto mas se ensucian los petauros. Un saludo!
 

Alcy

Member
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Baño de un Petauro

Antes los tenia en una voladera inmensa, de más de 1,50m , ahora se la pasé a una más pequeñita para poderlos poner donde menos luz ay de mi casa, y también tienen mucho espacio, creo que tienen lo suficiente, de todos modos, sea como sea la jaula de grande... ensucian cada uno de los barrotes, no se como... pero de 1 en 1 los van ensuciando... que los e estado limpiando de 1 en 1, y en cada 1 barrote que pasaba el trapo, tenía que coger otro trapo limpio... pa que veas si son marranos, y eso que se lo limpíe hace 1 semana todos los barrotes.

La jaula en la que los tengo ahora hace: 97 cm de Alto, 42 de Largo, y 37 de Ancho.

Cuando pueda hago una foto de toda la jaula, para que lo veas :)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Baño de un Petauro

Jejeje, si yo tambien he mantenido petauros!! son asi de marranillos, cuanto antes lo asumas mejor jejeje. Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Baño de un Petauro

:D

Hola Alcy!! Que bien verte por aquí.

Cuando puedas, pásate por este enlace y a ver si pudieras ponernos allí mas fotos, mas nítidas y mas grandes de tus petauros con su curioso color pardo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Baño de un Petauro

Pues si tienen los barrotes sucios es porque desplazan por los barrotes. Para solucionar este problema tienes que darles una alternativa: Ponles más ramas delgadas cruzadas, perchas de pájaros, cuerdas con un grosor adecuado que cuelguen o incluso que se crucen, mezcla todas las alternativas... usa tu imaginación.

La idea de Tylacin para ofrecerles el alimento es genial y muy práctica.

Ya nos cuentas.

Saludos y bienvenido/a.
 

Alcy

Member
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si si, lo de las perchas de pajaros se lo pongo, también les cuelgo eucaliptus, que ya lo tube que tirar...

En fin, le tendré que poner más cantidad, que se entretengan con eso, no solo pegando saltos...

Mari Bichos, está misma noche les aré fotos, que ahora mismo están durmiendo escondiditos.
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya te han dado buenas ideas por aquí. Los mios no se meten dentro del comedero, alguna vez se cuela alguna pata, pero al minuto se limpian. Lo de ponerles el comedero más pequeño es buena idea. Hay que reconocer que son unos guarretes, pero se soluciona con una buena alimentación y una higiene adecuada. Todos los días hay que limpiar el fondo de jaula (lo más seguro e higiénico es poner el típico papel de cocina, sin dibujos), los comederos, soportes de los comederos, bebederos y barrotes que hayan ensuciado. Pero vamos que ensucien en una semana de esa manera los barrotes.... :confused:

Una vez a la semana juguetes (dependiendo del juguete tendrá que ser más a menudo), nidos y demás accesorios de la jaula. Lo mejor como lugar para que duerman son pouches, se lavan fácilmente. En la jaula deben tener dos nidos o pouches, y mínimo tener otros dos para cuando los otros se estén lavando. A tener en cuenta que los juguetes de madera, troncos y nidos de madera con el tiempo cogerán olor y pueden desprender taninos dando coloración parda al pelaje.

No deben bañarse, salvo que ocurra algo de manera puntual. En ese caso, jabón neutro y en poca cantidad, cuidado con ojos, orejas y nariz, y buen secado, son propensos a padecer neumonía. Yo llevo años con ellos y no lo he necesitado nunca. No lo aconsejo.

La alimentación es un factor determinante en el olor de los petauros.

Se me olvidaba, nunca laves toda la jaula y accesorios a la vez. No reconocerán su olor y empezarán a marcarlo todo, haciendo horas extras esa noche. Resultado: más olor. Se debe limpiar escalonadamente.

Saludos.
 
Arriba