Petauro - Introducir nuevo ejemplar en un grupo

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola a todos/as ayer compramos una hembrita white face :) el caso , es que tenemos in grupo de un macho y dos hembras y una de ellas tiene 2 babies que en unas 3 semanas estaran listas para independizarse , hemos puesto la nueva en una jaulita pegada a la jaula grande donde esta su nueva family y los 3 se mostraban muy interesados en Ella eso es bueno o malo ? Y tambien mas o menos cuando la podremos introducir en la familia espero consejos de alguien por favor que no queremos ponerla en peligro muchas gracias y un saludo
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re:nuevo petauro en la familia

Yo te aconsejaria que no la introdujeses en la jaula de la famila hasta que no saques a las crias, por si las moscas.Pero sigue dejando la jaula una al lado de otra para que vayan conociendo su olor.
Y una vez metras a la nueva hembra que los vigilies un tiempo, aunque si los tienes jaula con jaula ya conocen su olor y no creo que haya problemas.
Un saludo y ya nos cuentas.
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:nuevo petauro en la familia

hola alune y gracias por contestar . te explico tengo a los 3 en una jaula 1.60 y a la nueva en una jaulita .... cerca de la grande ademas cada noche suelto a las 2 hembras y al macho y se acercan a la jaula , el macho le ace ruiditos y las hembras una no pero la otra le mete la mano adentro como con mala ostia la de laas crias ago bien o no los suelto y mas o menos despues de independizar a las crias cuando la incorporo ? y si meto algo del grupo en su jaula como un nido o un forro polar del nido de ellos para que coja el olor de ellos ??
muchas gracias y perdona por las preguntas XD ara pondre unas fotos de la nueva :)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:nuevo petauro en la familia

Si tiene las crias de momento nada, solo eso, que se huelan por la jaula.. de petauros no se mucho, yo tengo dos y soy primeriza, pero si se estresa podria ser que llegue a herir a las crias??

Yo tube suerte y mi hembra acepto al macho sin ningun problema...
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:nuevo petauro en la familia

gracias aine si la mía también acepto el primer día al macho , pero ahora son 2 hembras y un macho y la 3 hembra la tenemos separada hasta que huela a los otros del grupo como nos a dicho alune :) espero que la acepten bien pobreta que es muy guapa y muy buena
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re:nuevo petauro en la familia

Sigue haciendolo asi, sigue dejando salir a los que ya estan conviviendo en familia y que se acerquen a la jaula de la nueva.
Cuando el nuevo miembro de la familia es de unos meses es mas facil introducirlo en la nueva familia porque se sentira sumiso, y no suele haber problemas.
La nueva ya es conocida, porque la han olido y visto, aunque sea en otra jaula, pero por precaucion es mejor terminar de introducirla en el grupo cuando las crias estan ya fuera del nucleo, para que no haya problemas.
Cuando lo hagas, mira que crees que va a ser mas seguro para la nueva. Ya que las sueltas, ese seria el momento mas adecuado. Poner a la nueva justo encima de la jaula que tiene ahora mismo, y que los demas vengan a ella, uno a uno, y siempre vigilados, para que no haya ningun ataque. Como ya la conocen, se pondran a olerla y normalmente a jugar, pero tienes que estar muy pendiente.
Un saludo.
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:nuevo petauro en la familia

:D eso are jeje ya tenemos muchas ganas de que estén juntos todos , pobre ella quiere ir ya con ellos pero la hembra de las 2 crías le da como manotazos desde fuera , la otra al principio era igual pero ahora pasa mas de ella incluso se le subió a la jaula y sandy xD la nueva le lamió la mano y el macho le hace los ruiditos y ella igual
haber si se hacen buenos amigos los 4 y se ponen a dar saltos y a corretear juntos que es muy interesante ver como juegan un saludo alune y gracias de nuevo jajaj
 
Arriba