Phelsuma con Dyscophus

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
WOOOLA!

me gustaria saber si alguien ha tenido, tiene o sabe bien si se puede haber algun problemas entre estas dos especies........

Phelsuma madagascariensis grandis junto con Dyscophus (sapo tomate), en principio me parecen totalmente compatibles, pero me gustaria saber q opinais............

saludos!!.......... :)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola.
Como se suele decir . . . Los experimentos con gaseosa ...y sin anfibios. El tema de los terrarios compartidos se ha tratado muchas veces en este foro (usa la busqueda y podras leer mucho sobre este tema).
Nunca es aconsejable juntar anfibios con reptiles, por muy grande que sea el terrario, el tratar de juntar estas dos especies . . . Es una autentica burrada ya que ambas especies correran peligro.
Un saludo
Dino
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!

"burrada" no sera para tanto......... :p

un buen experto de una reconocida tienda nacional (no digo nombres) me dijo q no deberia de haber problemas, los phelsumas gobiernan las alturas y de dia, mientras la rana imperia el suelo y de noche.

lo q realmente queria aber es si alguien los tiene o a tenido alguna vez juntos........... a+:confused: y q tal le ha ido

saludos!!!...... :)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para hacer experimentos de estos, almenos seria aconsejable que se hiciese con animales no venenosos, ya que sino los dos animales podrían salir muy perjudicados. Si aun así quieres acer la prueva debes hacerlo con animales sin diferencias de tamaño acusadas para evitar, dentro de lo posible, tentaciones de comerse el uno al otro.

Yo te recomiendo que no hagas esa prueva.
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!!

me parece totalmente coerente lo q dices, pero.......... cual es el venenoso:confused: porq por lo q tengo entendido, apesar de su coloracion de advertancia, el dyscophus no tiene toxina alguna y del phelsuma ni decir.......... :p

porsupuesto q hay q tener en cuenta el tamaño de los ejemplares y sus costumbres, y si todo esto concuerda, yo tampoko le veo mas problema a la convivencia.

en definitiva, no hay nadie en el foro q los haya tenido nunca juntos??

saludos!!!....... :)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Y probablemente un Dyscophus podría zamparse sin problemas a un Phelsuma que por cualquier casual le diera por bajar al suelo del terrario.
:D
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Natrix,

Yo en mis tiempos de principiante experimente tener anfibios con reptiles. Y mi expeiencia no fue positiva. Por regla general este tipo de anuros suelen se bastante voraces y "atacan" a todo lo que se mueve cuando estan activos. Los phelsumas son diurnos y las Dyscophus nocturnas pero no quita de que en algun momento uno de tus phelsumas se acerque a la zona donde este "el tomate" y este despierto o activo y le de por morder. No creo que se de el caso de que una Rana tomate devore a un Phelsuma adulto, pero bueno puede crear problemas, como mordeduras, competencia por la comida etc etc....

Yo que tu no los pondria juntos
Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Todos los anfibios pueden segregar toxinas por las glandulas presentes en su piel, pero no tienen todas tienen la misma toxicidad. En este caso, ademas de este tema, tal y como ta han comentado otros usuarios, el principal problema es el tamaño de la tomate (puedes buscar ne elforo unas fotos de la que tenia yo para hacerte una idea de lo grandes que son) y la territorialidad del phelsuma.
No se si este sera un caso similar, pero en temas de supuesta convivencia pacifica de anfibios y reptiles en terrarios, ya he visto recomendaciones similares con la idea de vender dos animales en vez de uno, pero sin pensar los efectos a medio o largo plazo.
Un saludo
Dino
 
Arriba