Phelsuma con Discophus

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
WOOOLA!

me gustaria saber si alguien ha tenido, tiene o sabe bien si se puede haber algun problemas entre estas dos especies........

Phelsuma madagascariensis grandis junto con Dyscophus (sapo tomate), en principio me parecen totalmente compatibles, pero me gustaria saber q opinais............

saludos!!.......... :)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Opino que NO a la mezcla de especies.

En ningun caso, o en casos muy muy concretos.

Ambos animales estarán estresados, sin duda.




Saludos
AdrY
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Ay adry, tan pesismista como siempre, pero yo discrepo XD...yo creo que depende todo aparte del tema de la alimentacion y q no les falte comida, el tema de la altura en la que vive cada uno. Los phelsumas son de las alturas y raramente bajan al suelo, mientras q el Dyscophus se mueve x el suelo,se entierra y demás... en mi opinion no creo que hubiese problema siempre en cuando no haya una dferencia muy grande en el tamaño de los animales, porque sino el phelsuma puede intentar comerse al sapillo... y claro como dije antes, q no les falte alimento.
Un saludo
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues yo soy otro pesimiesta en cuanto a la mezcla de especies. He tenido ambas especies. Por una parte, los phelsumas si que bajan al suelo, de echo mi hembra me hacia la mayoria de puestas en el suelo. Por otra parte, la rana tomate es un voraz depredador y no dudara en lanzarle lenguetazo al phelsuma y como lo pille bien acabara en el estomago (si el phelsuma es adulto y la rana no).

Asi que en este caso un rotundo NO.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se trata solo de ser pesismista o no Beren, y la verdad no creo que debas aconsejar que se mezclen especies y menos en este caso...sabiendo que un dyscophus hembra puede alcanzar 10cm y eso es un buen tamaño, vamos se podría comer un phelsuma sin apenas inmutarse.


El consejo sobre la mezcla de especies en el 99% de los casos es un NO, no olvidemos que un terrario por grande que sea no deja de ser un lugar acotado en el cual dos especies se verán continuamente. Por lo que casi siempre derivará en problemas de estres, apatía, perdidas de apetito y en el peor de los casos ataques.


Saludos
AdrY
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!

de momento los tengo separados, q por espacio y terrarios q no sea.........

pero, mi pareja de phelsumas nunca me ha echo una puesta en el suelo, y poko los veo yo rondar por ahi......
la hembra esta sobre los 20 cm. y el macho algo mas, frente a los 4/5 q puede tener el juvenil de dyscophus........

de todas maneras, aunq no le sigo viendo tanta peligrosidad a la convivencia, los tendre separados, pero no descarto el probar en algun momento q compartan terrario.

saludos y muchas gracias!!!!!!!!............ :)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si si, hasta que el phelsuma baje un dia a darle un lameton a ese tomate y, una de dos, o la rana se lo come o muere intoxicado.
Pudiendo tenerlos separados no se porque la gente insiste en querer juntarlos...
Los phelsumas si bajaran al suelo, sea por la razon que sea, puestas,comida, refugio, etc....
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Opino igual que Calypo y Adry
Si tienes suficiente espacio y sitio no deberías de mantenerlos juntos.
A mi hace mucho (novatada) me dió por meter en un terrario con anolis a un ceratophrys juvenil (con el doble del diámetro de una moneda de 2 euros más o menos). Pense... anolis =altura, mayor tamañao,,, ceratophrys = siempre enterrado, poca actividad,mucho más chico.... Bueno pués un día aparecio el Ceratophrys muchiiisimo más gordito :eek: y había desaparecido una de mis hembras de anolis carolinensis.... Increible pero totalmente cierto.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para juntar especies almenos se debería tener en cuenta su dieta, ya que o almenos uno es vegetariano y el otro insectivoro o los dos son vegetarianos o son insectivoros. Lo que no se puede hacer es juntar dos especies que (almenos una de ellas) comen vertebrados y/o invertebrados de gran tamaño. Si no se tiene presente esta premisa es muy problable que surjan problemas. Y en este caso en concreto las dos especies comen presas de gran tamaño, entre otras vertebrados pequeños.

Y además hay otros factores que tienen que tenerse presentes, en este caso la toxicidad del anuro. Otros casos puede ser el comportamiento (como por ejemplo agresividad de una de las especies).
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
natrix dijo:
de todas maneras, aunq no le sigo viendo tanta peligrosidad a la convivencia, los tendre separados, pero no descarto el probar en algun momento q compartan terrario.

No le ves la peligrosidad? dime, que experiencia tienes con ambas especies?que sabes de ellos?

El problema es eso, bajo mi punto de vista la falta de experiencia es la que te lleva a ver a estas dos especies compatibles :rolleyes:

Saludos
AdrY
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola de nuevo!!

experiencia?? pues llevo con los Phelsumas varios años y criandolos sin problemas, ambos pasan de los 20 cm.

con los discophus casi nada......
he tenido litorias, milkfrogs, dendrobates y algunas otras.........

el discophus q tengo ahora no pasa de los 5 cm, por lo q veo imposible q se coma uno de los Phelsumas, otra cosa es q si lo intentara dañara o matara a algun Phelsuma.
o q lo intoxicara de alguna manera, pero por eso pregunto antes juntarlos, por si alguien lo habia experimentado antes....
por lo q tenia entendido, si el discophus tiene toxina, es practicamente inofensiva, o eso creo haber leido!!

en cuanto a lo del amigo JVsev, me parece muchiiismo mas arriesgado, las hembras de caroliniensis(y los machos) son mucho mas chicos q un Phelsuma adulto y las Ceratrophis, creo q mucho mas voraces y presas de mayor tamaño q los discophus (siendo ambas del mismo tamaño, o me equivoco!!

bueno, decir q siguen separados, ya q no es problemas de espacio, sino de combinar especies del mismo habitad y darle diversidad de vida a uno de mis pequeños terrarios malgaches!!

saludos!!..... :)
 
Arriba