phelsuma laticauda preñada

termigator

Active Member
Registrado
20 Oct 2005
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

tengo una hembra de laticauda preñada, en la foto se puede observar un huevo en un lado. LLevará asi un par o 3 de semanas. Sabeis cuanto tiempo suelen tardar en ponerlos?

Saludos!
 

Adjuntos

  • huevona.jpg
    huevona.jpg
    70,9 KB · Visitas: 157

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola termigator,

Es primeriza? Es su primera puesta? Normalmente en primerizas y primeras puestas suele retrasarse algo el período entre la cópula y esa puesta, pero desconozco el plazo normal entre puesta y puesta en phelsumas, así que, menos aún en laticauda jejejejejeje. Lo habitual en gecos suele ser una puesta al mes, pero los hay que tienen ciclos más largos y ciclos más cortos. Si no recuerdo mal, los laticauda son prolíficos, así que podría ser que el plazo de 4 semanas que te comento sea bastante aproximado. Aún así, espero que alguien te lo confirme. Si no, me iré a mi biblioteca geckera particular a ver que dicen los libros ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola,

Como bien a dicho Amyae el periodo de latencia son cuatro semanas, 31 días según la información que yo tengo.
Mas cositas, la hembra suele hacer una puesta doble cada 4 semanas, pero cada 2-3 puestas descansa durante 2 meses.
y sobre la incubacion que supongo que te interesa,
incubados a 28ºC eclosionarían transcurridos 37-45 días,
y a 20ºC eclosionarían al cabo de 65-70 días.
Bueno ya si tienes mas dudas pregunta que para eso estamos :D
Saludos,
Dani
 

termigator

Active Member
Registrado
20 Oct 2005
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, merci por las respuestas. La verdad es q cada vez está más gorda, ya os contaré cuando haya resultados :)

Otra duda, la humedad ipara ncubación podria ser correcta al 90 %? es q posiblemente los incube junto a los huevos de unos crotaphytus collaris q tb deben estar a punto de salir. Deben estar enterrados o semienterrados? o es indiferente? La incubadora q me he fabricado produce gotas por condensación inevitablemnte por la parte superior del tapper, y he leido q esas gotas perjudican al huevo, así q igual mejor enterrarlos completamente? no se, ya me direis....

Saludos!
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Sobre la incubacion no te se decir a ciencia cierta,
Y como va tu phelsuma, ya a echo la puesta?
Cuenta Cuenta :)
 

termigator

Active Member
Registrado
20 Oct 2005
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

ya ha debido poner porque vuelve a estar más delgada, lo q pasa es q no encuentro los huevos (o el huevo) por ningún lado. He buscado por todos sitios y nada.....no lo entiendo :(

Saludos.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Lo normal es que los depositen en las axilas de las plantas, ¿as mirado?
Pd: Pon una foto del terrario
Saludos,
Daniel
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A veces ocurre que cuando los huevos no son fértiles son devorados por la hembra. Ya sabes, en la naturaleza no se desperdicia nada ;)

Un saludo.
 

termigator

Active Member
Registrado
20 Oct 2005
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jaaaaaaaaaaaarrrllll......me he quedao flipao con la foto. Se me pasó por la cabeza que se lo pudiera haber comido, y visto lo visto, lo más probable es que finalmene se lo haya papeado.

Esperaremos a que la próxima vez haya más suerte......

Ahora a esperar a que la hembra de Crotaphytus collaris ponga los huevos de una vez......

Saludos!!!
 
Arriba