phelsuma seippi

  • Iniciador del tema xtremo
  • Fecha de inicio
X

xtremo

Guest
Buenas!
Quiero informacion del phelsuma que he puesto...toda la posible....alguno lo teneis?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Xtremo!

Pues a parte de que por aquí tenemos algun que otro phelsumero experto, te comento que si no has recibido la Reptilia de este mes o no te la has comprado, el 20 de abril, reptilia ediciones saca un libro sobre gecos diurnos, que tratará en su mayoría de phelsumas, pudiendo encontrar gran cantidad de información sobre este geco, casi con toda seguridad...

Aún no lo he visto y lo mismo luego el libro no es lo que parece, pero siendo de los autores que es y habiendo vistos libros anteriores de esta colección, yo no me lo pensaría dos veces y lo compraría

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
De veras Luis?? Para pillarse ese libro no hace falta ser socio de Reptilia verdad?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City!

Pues no, basta con darles una serie de datos... Verás que es muy fácil... De todas formas, me he dado una vuelta por su web y aún no lo tienen disponible... Puedes llamarles para confirmar la fecha de salida del libro y reservar tu ejemplar... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Ahora a seguir con el tema de xtremo. Si alguien quiere seguir hablando acerca de este libro, que cree un post nuevo... ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok mersi, pues voi a llamar...puedes decirme el nombre del libro por privado porfabor Luis? A mi también me interesa saber la información sobre el Seippi así que no sigo más con lo del libro ;).

Un saludo!
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola xtremo, yo me dedico a la cría de phelsumas madagascariensis grandis, pero antes de empezar, me compré un libro que me ayudó mucho. Acabo de mirar si viene algo de información sobre la especie seippi, y puedo decirte algo:su mantenimiento y reproduccion es algo defícil, la capacidad de su terrario debe ser de 80 litros con una temperatura de 26 a 29 ºC y con una humedad de 70 a 75%, su alimentación es de grillos pequeños, larvas de polilla de la cera dos veces a la semana (yo daría algo más) y papilla de fruta una vez a la semana.la temperatura de incubación de los huevos es de 27 ºC, durante 46 días aproximadamente. Yo puedo contarte algo más sobre phelsumas en genral si tu quieres, y te puedo decir cual es el libro. Agregame si tienes messenger y si no mandame un e-mail y hablamos: juanitolm00@msn.com
Un saludo.
Juan.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola

Yo he criado P. seippi unas cuantas veces en los últimos tres o cuatro años. Actualmente tengo sólo una hembra (bueno la tiene un colega de afición) pues el macho se me murió en invierno (ya tenía sus añitos) y la madre de la hembra que nos queda murió unos meses antes que el macho al ser atacadapor éste. Los separé pero ya nunca se recuperó del todo... y al poco de hacer su última puesta murió.

Te puedo decir que es de los animales que más me ha costado mantener, pues el macho era muy agresivo con las hembras y éstas en cuanto se estresaban, bien por la violencia del macho... por cualquier otro motivo se debilitaban mucho. De todos modos también puede ser que mi macho fuera especialmente agresivo (además era sensiblemente mayor que cualquiera de las hembras).

Mi consejo es que si tienes experiencia en geckos diurnos...pues adelante,... sino mejor empieza con otras especies más sencillas y más adelante lo intentas con esta.

Pongo una foto del macho en cuestión.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Nuevo-2.jpg
    Nuevo-2.jpg
    115,6 KB · Visitas: 153
S

suxo

Guest
La hembra en cuestión la tengo yo, como la tengo sola en un terrario no me plantea problemas, no se si cuando le ponga un macho como dice Jose M.

Un saludo.
 
Arriba