Phrynosoma - El pequeño Lucius

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Aquí os presento mi adquisición estrella de expoterraria, ya que tenia muchas ganas de tener uno, es uno de mis saurios favoritos, un baby de Phrynosoma :p


lucius1.jpg



lucius2.jpg


Espero que os guste, a mi me flipa, y como se comía los microgrillos :rolleyes:


Un saludo.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: El pequeño Lucius

Hola,

muy bonito, que pasada de bicho :rolleyes:

Pero no es esta variedad de saurio que come hormigas por su estomago necesita el acido formico para funcionar corectamente ?

Cuidalo mucho

Saludo

Viiid
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: El pequeño Lucius

Haber que tal evoluciona, en NC??

La verdad que es una maravilla, enhorabuena por esa adquisición. :)


Saludos
AdrY
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: El pequeño Lucius

que cosa mas bonita jejejej

yo me quede con las ganas me gusto mucho pero lo unico que me echo para atras fue que no se nada sobre el si no me lo huviera comprado jejeje para el año que viene

vueno cuidalo muxo precioso de verdad pon alguna foto cuando se vaya haciendo grande

un saludo y suerte
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: El pequeño Lucius

Hola,

Especie guapa donde las haya, si señor. Mucha suerte con el y ya nos cuentas qué tal a la hora de comer.

Un saludo,

Edu
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: El pequeño Lucius

uuuf yo tb los vi habian unos adultos y crias!! tuve tentaciones xq me encantan pero no se nba de ellos y soy mas de ofidios. Oye estos son los q tiran sangre x los ojos para defenderse, si mal no recuerdo lo vi en un documental.

COmo son de caracter=? son asustadizos?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: El pequeño Lucius

Como vas a conseguir tantisimas hormigas:confused: hace no mucho nuestra compi del foro Savage side puso informacion y fotos sobre este tipo de reptiles, y comen kilos de hormigas!! necesitan el acido formico en su metabolismo para sobrevivir, explicanos un poco como vas a hacerlo!!

Perdon!! me he equivocado de bicho!! pensaba que este y el diablo espinoso eran el mismo, pero creo que no....sorry!!

Saludos!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: El pequeño Lucius

geckolu dijo:
Como vas a conseguir tantisimas hormigas:confused: hace no mucho nuestra compi del foro Savage side puso informacion y fotos sobre este tipo de reptiles, y comen kilos de hormigas!! necesitan el acido formico en su metabolismo para sobrevivir, explicanos un poco como vas a hacerlo!!

Perdon!! me he equivocado de bicho!! pensaba que este y el diablo espinoso eran el mismo, pero creo que no....sorry!!

Saludos!!
No geckolu, éste es un Phrynosoma y el otro un Moloch Horridus ;) ;), pone además en el otro post que es casi imposible (posible será pero de estrangis) conseguir un moloch.

Felicidades por ese bichejo kike, que feo el bicho :cool:, si no lo quieres ya sabes... Jajaja.
Otra cosa, no se si lo que le tienes puesto es calcisand, pero en ese caso, he de decirte que (al menos en geckos) hace que éstos ingieran la arena por el calcio de manera más frecuente y se vicien, y a pesar de ser un reptil desértico, si ingiere grandes cantidades de arena se puede obstruir, eso es lo que yo opino, si en el caso de los Phrynosomas no se da o no es cierta esta afirmación no tengo nada más que decir ;) :p).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: El pequeño Lucius

Yiiiiijaaaa!!! Vamos que si tu lo flipas yo los babeo jajajajaja!!!! Super manejables y muy muy dóciles, este que tu tienes es nacido en cautividad, me quedé laaaargos minutos observándolos y pensando la de horas que les hemos dedicado a éstos Iguánidos tan genialísimos.

Recuerdo que compramos un botellón de ácido fórmico que se tenia de diluir con agua al ¿10%? ya no me acuerdo, hace tanto... pero el caso es que lo han trabajado y ha dado su fruto y el resultado lo tienes tú.
Hablaré con el importador que los trajo a ver si me puede decir como los alimentan.

Saludos y dale caña!!!
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Re: El pequeño Lucius

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Yiiiiijaaaa!!! Vamos que si tu lo flipas yo los babeo jajajajaja!!!! Super manejables y muy muy dóciles, este que tu tienes es nacido en cautividad, me quedé laaaargos minutos observándolos y pensando la de horas que les hemos dedicado a éstos Iguánidos tan genialísimos.

Recuerdo que compramos un botellón de ácido fórmico que se tenia de diluir con agua al ¿10%? ya no me acuerdo, hace tanto... pero el caso es que lo han trabajado y ha dado su fruto y el resultado lo tienes tú.
Hablaré con el importador que los trajo a ver si me puede decir como los alimentan.

Saludos y dale caña!!!

Pues no tenia ni idea, gracias por la info, me quedo mejor si son NC, sobre lo del ácido formico he oido muchas cosas, pero me gustaría saber como los alimentaba el importador como dices, a mi cuando lo compré y le pregunté por el tema este del ácido fórmico, me dijo que con los grillos me irá bien, pero a saber...

Gracias por los comentarios, ya pondré fotos de su evolución.

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ponchofleix dijo:
Y como sabes que es nacido en cautividad? Salu2

Bueno... aparte de que me lo dijo el importador, tenía muchas tarrinitas con un ejemplar en cada una, todos del mismo tamaño (baby), y en la caja donde venía ponía algo de Farm no se qué, o algo así.
Aún no le he preguntado por el tema del ácido fórmico, a ver si no se me olvida.

Saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
es mas facil de lo que parece dinos lo que te costó y sabremos si es nc o no lo es....sea o no lo sea vas a tener problemas aunque coma grillos acaban muriendo necesitan el acido formico para sobrevivir y ademas el de una hormiga concreta...y nadie sabe la cantidad minima necesaria que necesitan y si te pasas se muere porque el acido formico no deja de ser un acido y es un veneno tambien..te deseo suerte con el animal yo he tenido varios he ido probando de todo algunos van comiendo y aguantan mas tiempo y otros menos pero sin el acido formico no doy por ninguno mas de 6 meses de esperanza de vida.un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, lo de que nadie lo sepa no es realmente cierto. Hay criadores europeos que llevan muchos años criando especies de este género, así que algo sabrán del tema, digo yo.
 
Arriba