Phyllium celebicum

  • Iniciador del tema llollo
  • Fecha de inicio
L

llollo

Guest
Hola, hace unos meses compre unos webos de Phyllium celebicum y ahora llevan una semana saliendo. El caso es que no les veo comer y se me han muerto los dos que nacieron primero. tienen Humedad y ventilacion. Gracias por vuetra ayuda.
 
E

eljandro

Guest
Hola llollo,

Los celebicum son un poco complicadetes hasta que empiezan a comer, sobre todo los primeros en nacer de cada partida. Para poner las condiciones lo más ideales posible para animarles, hay que cuidar de que la humedad sea bastante alta (con papel de cocina muy húmedo en el fondo del terrario) y una temperatura no superior a 26ºC ni inferior a 22ºC. La zarza ha de ser fresca y lo menos coriacea posible, aunque tampoco valen los brotes nuevos. No se debe descuidar poner algo de ventilación (por rejilla superior e inferior en el terrario) pero vigilando que la humedad no caiga del 75-80%.

Y aceptar que algunas bajas siempre son inevitables.

Saludos y ánimo.
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya que está abierto el post me gustaria preguntar una cosilla y es la siguiente, ¿se puede cambiar de planta nutricia de vez en cuando a estos animales o es mejor darles siempre la misma?, lo digo porque a mi me venian comiendo zarza, pero lo tngo dificil para conseguirla, pero tengo a mano rosal y pyracantha, que he leido que pueden comer las dos, pero lo que no se es si ya que van a por la 4ª muda se les puede cambiar de comida. Esa es mi duda, a ver que me contais. Saludos!
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo no tengo phyllium sino baculum y les doy de comer varios tipos de plantas y me crecen sin ningún problema ;) asi que no creo que les pase nada a los tuyos por variarles la comida :D

Ignacio
 
E

eljandro

Guest
En el caso de Phyllium celebicum, es cierto que pueden comer también rosal y piracantha, al menos eso se cita por aquí y por allá, pero yo nunca lo he probado. Estos son dos alimentos que "comen" todos los fásmidos, pero lo que no tengo tan claro es que a largo plazo te funcionen bien con los Phyllium, ya que podrían ser carentes nutricionalmente. Además, el rosal y la piracantha son dos arbustos ornamentales que suelen estar tratados con fitosanitarios en algunas ocasiones, cosa que rara vez ocurre con la zarza.

Los phyllium también comen bien roble y castaño, y probablemente otros como nogal, avellano, etc... pero yo sin lugar a dudas recomiendo hacer un esfuerzo para seguir dándoles zarza.

Saludos,
Alejandro
 
Arriba