KeO dijo:
amigo pacman como las alimentas?? como les das los insectos se los sueltas por el terrario o los colocas en algun envase y ellas van a comer?? que tal se portan?? jaja esa especie me gusta muucho bueno que todas las del genero phyllomedusa son una pasada!!
La dieta que le administro es la siguiente:
Drosophila hydei (ad líbitum),
Acheta domesticus (3 ó 4 ejemplares de tamaño semi-adultos a la semana) y
Tenebrio molitor (1 ó 2 ejemplares jóvenes recién mudados cada 15 días). Suplemento de calcio y vitaminas 1 vez por semana.
Las moscas simplemente las suelto en el terrario cada día y el pequeño se encarga de cazarlas.
Los grillos (a través de ellos administro los suplementos, impregnándolos) se los doy mediante el uso de una pinza. Personalmente no me gusta soltarlos en el terrario por los siguientes motivos: por las deyecciones, por el bien de las plantas del terrario, por el riesgo de que me pongan los huevos en el sustrato (aunque no le doy adultos...), y principalmente por la seguridad del ejemplar y además de esta manera me aseguro de que los ingiere y lleva una dieta controlada (creo que hace suficiente ejercicio cazando las moscas y así me permito que los grillos sean presa fácil). De todas formas, como muy bien dices, la opción de dejarlos el un recipiente habiéndoles quitado las extremidades traseras me parece también un buen método para que el ejemplar haga buen uso de ellos. Los tenebrios los administro igual que los grillos.
Finalmente, decirte que desde mi experiencia, me parece una especie nocturna muy activa, con unas poses muy graciosas cuando se ancla a las ramas/hojas y caza las moscas, con un apetito generoso y con un croar, a mi parecer, muy bonito.
Un saludo y espero que mis consejos te sirvan de ayuda.