PIENSO PARA CHINCHILLAS Y DEGUS

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas..compré PIESNSO VITAKRAFT, en PELLETS, pero para CHINCHILLAS.
Como se aconseja ke a los degús tb les va bien, lo compré principalmente por eso... pero lo primero ke me pone en los ingredientes es :
MELAZA DE AZÚCAR DE CAÑA.


Y entonces ya me preocupo por la predisposición a la diabetes de los degús.Ke medecís vosotros? se lo doy o lo dejo para los ratones ?
Gracias y saludos octodones¡
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nosotros a los degus les estamos dando pienso para chinchillas de Novopet y les va bien de momento. Hemos encargado en http://www.pienso-ibika.com/index.php pienso especial para degus, pero hasta mañana no nos llega. Tambien le puedes mezclar el pienso de chinchilla con el de cobaya.
Besos
 
X

xhivademon

Guest
Gracias Nisirah.

Yo hasta ahora les he estado dando ....atención:
Una semana un mezcla ke hice yo que se llama&quot :(i]Degús sin semillas[/i]",, ke viene a ser pienso para CONEJOS ENANOS, ALFALFA EN AROS para roedores y pellets para conejos "normales", y la semana siguiente les pongo otra mezcla ke hice ke llamo &quot :(i]Degús con semillas[/i]", que viene a ser todos los mismos ingredientes de antes,mezclados con Avena (en semilla,claro), y COMIDA PARA HÁMSTERS, quitando el MAÍZ, LAS PIPAS DE GIRASOL, LOS PELLETS Y todo lo que no sean semillas de tamaño "medio".Lo del máiz y el girasol lo hago porke tengo entendido que no eran adecuados así regularmente.Así que, cuando les doy un grano de maíz o una pipa (una vez al mes o cuando se me ocurre) , se vuelven locos..jeje...

Bueno, eso es la comida seca, a parte,claro, les doy alfalfa y avena fresca, alfalfa y avena seca y por supuesto heno, y de vez en cuando algo de fruta,, que casi siempre es manzana, porke las demas creo ke son más "dulces".

Bien, y después de todo este rollo que lo  cuento PORQUE CONTANDO CON NISIRAH SÓLO CONOZCO A CUATRO PERSONAS KE TENGAN DEGÚS y me gusta compartir opiniones con ellos.... volvamos a la cuestión principal...

Yo he leído en practicamente todos los sitios sobre este temaque el pienso de chinchillas SE ACONSEJA MUCHO para los degús, mezclado , o sólo, pero tb he leído lo de el azúcar y la diabetes... entonces...
AL SER MELAZA DE AZÚCAR DE CAÑA he de suponer que no es como si fuera azúcar de remolacha? o el azúcar es azúcar igualmente?.... porke de ser así....no se porke se aconseja tanto este tipo de pienso.

Más cosicas:
HE CONTADO LAS CRÍAS "Sólo son tres", pero grandecitas y tranquilas, aunque chillonas.. Aver si hay suerte y me sale un trío (dos hembras y un macho) y así puedo darle una hembra a mi colega y además tener una pareja para CITYSTAR (que seguro que lo está leyendo, jejej).

PD:NISIRAH,, ya conocía la web de ibika... Y ES PRECIOSA ,E?...cuanta calidad y variedad...:)

Pongo la foto de la avena fresca, ke no si ya habré puesto en otro post, pero es ke me hace ilusión porke la planté yo ;) ;)

Bueno, no me lio más.
Saludosssssssssssssssssss
 

Adjuntos

  • tn_Avena.JPG
    tn_Avena.JPG
    18,7 KB · Visitas: 206

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola!

Los degus y las chinchillas son primos hermanos como quien dice, estan muy cercanos filogeneticamente, tanto que incluso a los degus tb se les llama "chinchilla chilena", por lo que sus necesidades nutricionales aunque diferentes son bastante parecidas. Entre otras diferencias encontramos la distinta necesidad de agua y el tema de la predisposcion a padecer diabetes de los degus. He estado mirando la composicion de los dos piensos de chinchilla que tengo en casa y en uno pone que tiene azucar y en otro melaza, pero viendo los porcentajes en que esta cada componente no aparecen, con lo cual deduzco que se encuentran en menos del 0,5%, quizas esta sea una cantidad tan pequeña que no dañe a los degus. Aunque, por supuesto, lo ideal es siempre encontrar un pienso especifico para el animal que mantenemos.

Un beso

Mariajo
 
X

xhivademon

Guest
OLEEE... ese pedazo de respuesta.. Ya me quedo más tranquilo sabiéndolo....
Por cierto...ALGÚN SUPLEMENTO PARA DEGUSAS CON CRÍAS?...el queso tb es norecomendado?.. porke a las ratonas y "lo demás" cuando paren sí les doy algo de queso, insectos vivos y cosas"que alimenten",, pero a esta gentuza no sé que darles..
Más alfalfa? por eso de ke lleva calcio?

Ah.... y tres crías es una media normal de crías en un parto degusil?....

Muchas gracias a todos/as.....
Saludos from Murcia (44grados al sol.. y luego salen en los telediarios los madrileños dentro de las fuentes públicas porque están a 38, jajaja)Es una broma de muy buen rollo, e? ke no tengo nada contra madrid ni su gente:)

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, yo queso no les daria a ningun roedor, no se si les sentara muy bien. Si quieres aumentar el aporte de proteinas puedes darle algun insecto y para el calcio como tu has dicho la alfalfa va muy bien. Algo de verdura no creo que les sentara mal por el tema de las vitaminas, yo para chinchillas no las consejo por el tema del exceso de agua, pero los degus toleran mucho mejor que las chinchillas esas cantidades de agua. Eso si, todo cambio en la dieta debe ser gradual. Tambien puedes ponerles las vitaminas en el agua.

Un beso

Mariajo
 
X

xhivademon

Guest
Okeis, pues gracias de nuevo. Lo de los insectos lo dices por los ratones y demás roedores,no? porke estos, ke yo sepa, son totalmente vegetarianos,no? como yo,jeje..
Lo de las vitaminas en el agua nunca lo he probado con mamíferos.. así ke me aconsejáis vitaminas "humanas" o las de los reptiles? es ke tengo de las dos :?

saludiños
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo he dado Tavernil pero ahora mismo si tuviera que dar buscaria mas vitaminas para roedores que deben de haber.... En todo caso creo que los humanos somos mas parecidos a los roedores que los reptiles de modo que si no encuentras yo antes le daria de humanos... Tengo una amiga vcon degus que de vez en cuando les pone en el agua unas gotitas de daya mineral para bebes.

Un beso

Mariajo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buf, estoy fuera 2 dias y os poneis a escribir como locos. Pues yo no le daria insectos por ser herbivoros estrictos y por el mismo motivo tampoco queso, que es producto animal. Simplimente aumentando la alfalfa, que tiene mucho calcio y proteinas y con una piedra de calcio y vitaminas para roedores (yo uso la marca kiki para las chin) creo que vale.
Besos
PD. la media son 3 o 4 crias por parto
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola xhivademon, que tal tus degús?
Bueno, no te dije que ya recibimos el pienso ibika y les encanta, es muy completo variado y les gusta mucho. Que les estas dando ahora?
 
X

xhivademon

Guest
Buenas... pues muy bien.. ya destetados y creo ke la hembra preñada... la proxima vez le kitaré al macho para ke descanse.
Les sigo dando la misma dieta ke comento arriba, pero en cuanto cobre me paso por ibika :mad:
 
Arriba