Pienso para gatos del Mercadona

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola a todos:

Buscando información sobre pienso para gatos, he leído que la marca Compy del Mercadona, la que uso actualmente para mi gato en su variedad junior, y que me fue recomendada por la criadora, daba problemas renales y era de lo peor que uno podía comprar.

Entiendo que al no ser un pienso de gama alta, no usarán los mejores ingredientes en su elaboración, pero quisiera saber hasta qué punto es perjudicial dársela, ya que actualmente tengo 3 saquitos distintos de pienso (affinity, whiskas y compy) y de los 3 recuerdo haber visto comentarios negativos.

En la primera visita al veterinario, éste me dijo que eran buenos piensos, pero quisiera tener otras opiniones.

Muchas gracias.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el affinity sin ser bueno es el único pasable de los que comentas.
Yo en la Clinica si me llega un gato que este enfermo y coma uno de esos piensos lo primero que hago es descartar una insuficiencia renal o cristales en orina.
Un saludo
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
el affinity sin ser bueno es el único pasable de los que comentas.
Yo en la Clinica si me llega un gato que este enfermo y coma uno de esos piensos lo primero que hago es descartar una insuficiencia renal o cristales en orina.
Un saludo

Pues vaya palo, muchas gracias :eek:

¿Qué piensos de gama media (o más o menos asequibles) me recomendarías para un gatito de 2 meses y medio? ¿Cómo ves la opción de usar el que tú me digas como base e ir mezclándole un poco de estos 3 piensos hasta acabar lo que me queda? Es que las bolsas están prácticamente enteras, y me da reparo tirarlas sin más.

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El pienso compy vale dos perras pero es una mierda, no alimenta y dura un plis plas; decidí comprar uno de gama alta, me cuesta más de 4 veces más,.. El resultado es inmejirabke, los perros comen una ínfima parte, ya que cunde muuucho más, están perfectos, sanos y es más no me dejan las megatolas que me dejaban con otros piensos.

Además de rendir más, me dura más y es más barato,.. Un saco me dura 5 veces más que uno de compy,. Porque aunque pague 4veces más, a la larga ahorro con el bueno.

Compy sucksssss
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
te acaban de contestar.
Yo recomiendo royal canin de veterinaria, eukanuba o hills.
El que te sea más fácil de encontrar. En un gato a final de mes no vas ha encontrar una gran diferencia de precio. Mi gata con un saco de 3.5 kg tiene para dos meses.
Un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo utilizo eukanuba para mi perro y estoy muy contento con el resultado,antes usaba affinity pero cambié por que me lo recomendó una amiga y es increíble el cambio.
Esas cacas dentro de casa,por la noche,ya no las hace ajjaja

Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En casa de mi madre tubimos un gato que solo comia pienso HILL'S y el animal duro 19 años y tubo una salud de hierro...
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Gracias por los consejos :), el martes tengo que ir al vete a ponerle vacunas y de paso le comentaré el tema del pienso. De todas formas no se si fiarme mucho porque me comentó que eran marcas buenas y por lo que estoy viendo no lo son.
Supongo que cambiaré de marca, está RC y hills que se encuentra fácilmente, luego la de Acana y taste of the wild que he visto buenos comentarios, pero me tocará hacer un pedido más grande por los gastos. A la larga supongo que compensa una gama alta , por su salud y como comentáis supongo que durará más, así que aún que sea algo más caro ahora a la larga se amortizará.
De todas formas iré mezclando los que compré ya que me sabe mal tirarlo y cambiar de forma gradual el pienso.
¿es buena idea terminar con el pienso y ponerle gradualmente el otro? No creo que pase nada porque termine las bolsas, pero por otra parte siendo piensos tan malos. ..
No se si sacaré algo claro de la vete, pero viendo que todos recomendáis piensos distintos de los que creia que eran buenos y que ademas son mejores que los que le doy fijo que tendré que cambiar de marca, a cual no lo se, , supongo que a alguna de las de arriba. como habéis puesto,estas marcas que le doy sucksss, a ver como va la cosa :confused:
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Yo no tengo gatos, pero tengo cuatro perros y ya he probado algunas cosas. Mi consejo es que el pienso del mercadona lo tires directamente. Ni te lo pienses. El whiskas no se cual es, pero no me suena a buen pienso, por lo que tampoco me lo quedaría. El Advance lo puedes seguir usando hasta terminarlo, porque no es malo del todo, aunque no es de los buenos. Teniendo un solo animal deberías comprar el mejor que puedas. Tu veterinario creo que no tiene ni idea, así que mejor no le preguntes más.
 
Arriba