pinkies asfixiados por la madre?

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola, por fin crió ayer una de mis ratonas (mus musculus), por primera vez y los pinkies le han durado un dia porque hoy estaban todos muertos, parece ser que asfixiados, pero no se por qué puede ser porque me extraña que hayan muerto todos todos,

¡Qué pensais?

La ratona está en un grupo de 1.3 y es la primera que cría y primeriza y los tengo muy bien alimentados, tampoco se ha comido las crias, solo que estaban muertas pero sin nada raro y ella estaba con ellas como si quisiera seguir amamantandolas.

De paso preguntar un par de cosas:
1- Es recomendable alimentarlos únicamente con pienso especial para ratones?
2- Recomendaís criar Bening? Necesitan algo especial? Que tal van?


Gracias y saludos, Ángel
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Siendo primeriza tu ratona, quizas lo que le haya podido pasar es que no tuviera leche.

Porque muertos por asfixia .. en mi caso en ratas no se me ha dado nunca, tengo grupos de 1.4 y crian en ocasiones 3 de golpe ..

y 5 ratas andando por encima de las crias .. es mucha chicha .. y no se me han muerto ninguna cria aplastada.

Por lo de los benning, si tienes paciencia y tienes bastantes de los "mus" puedes ponerte a criar benning ya que son mas grandes

y tienen mayor aporte nutricional, lo malo es que tardan lo suyo en crecer pero a su fabor tambien tienen que tienen un buen

numero de crias.

El pienso, siempre que sea especial para "cria" de ratones y no solamente de "mantenimiento" no tendrás problemas con su

alimentacion.

Saludos y suerte con los ratoncitos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muchas gracias piyuli, no sabía lo de la leche, muy buena aportación.
Es la primera vez que me crían, empecé hace un par de meses y están en un grupo de 1.3 y solo ha criado esta ratona, las demás ni están preñadas.
Espero que para la próxima los saque, tu crees que a la proxima podrá sacarlos adelante?

Y otra cosa; como pongo en grupo a los benning? 1.1? 1.2? 1.3?

Gracias!

Ángel.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Ángel

El grupo de benning, pues como cualquier grupo, depende del espacio que tengan. Una anotacion lo de la leche, es aportacion

personal, si alguien tiene datos cientificos o mas técnicos que lo especifique. Ya que me baso en meras comprovaciones

propias, pero vamos, son mamiferos, no se diferenciarán mucho de la lactancia en perros o gatos.

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
P.D.

Asegurate de la composicion nutricional del pienso que usas actualmente, ya que según la composicion que tenga en cuanto a

proteinas y demás puede que no le aporten lo necesario a las crias y por consiguiente a la larga los adultos tampoco tienen los

nutrientes que necesitan, y acavan por comerse a las crias para obtener las proteinas que no les aporte su dieta normal.

Un saludo y suerte con tus ratones.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ÁngelHondus dijo:
De paso preguntar un par de cosas:
1- Es recomendable alimentarlos únicamente con pienso especial para ratones?
2- Recomendaís criar Bening? Necesitan algo especial? Que tal van?

Hola yo a los de benin les pongo comida de perro del lider y me funciona muy bien , aparte que sale super barata también le pongo comida de pajaro y cuando sobra el pan duro , pero esto se lo pongo a los pequeños , cuando empiezan a comer solos

un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola yo he tenido hamsters y en alimentacion son igual que lso ratones, aqui todo el mundo o vamos eso es l que veo les echa solo pienso para ratones y por eso piensan que estan perfectamente alimentados, le puedes echar alguna fruta y verdura y te lo agradeceran bastante, ademas es mejor, lo digo por experiencia con hamsters, les puedes echar manzana,zanahoria,pimiento ya sea verde o rojo mejor verde y quitandole siempre las semillas,algo de lechuga pero muy poca por la cantidad de agua que tiene y alguna cosilla mas vamos cosas normales pero asi estaran mucho mejor y tambien les puedes dar galleta una normal como la maria por ejemplo, bueno un saludo y espero que te haya servido de algo. :D
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba