Pinkies y ratones congelados

Belialchemist

Active Member
Puntos de reacción
11
Muy buenas tardes! Agradecería que alguien me indicara si es bueno volver a congelar los pinkies y ratones congelados que compro y que me envían por transporte urgente ya que cuando llegan llegan prácticamente descongelados pero helados. Me han dicho en un par de establecimientos que no pasa nada mientras estén fríos pero no sé si se ha roto la cadena de frío o no y si eso puede ser perjudicial para mi lampropeltis. Algún entendido en el tema? Ya de paso aprovecho para preguntar dónde compráis los pinkies y ratones congelados con envío mediante transporte urgente ya que en mi ciudad tan solo hay un sitio pero salen a 1,60€ cada pinkie…

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Uno de los problemas de la descongelación de los alimentos es la proliferación de bacterias, que se produce porque éstas, al elevarse la temperatura, pueden volver a reproducirse y alimentarse. Ésto quiere decir que en un resto orgánico (llamalo lasaña, potaje o pinkie) cuanto mayor sea la temperatura, mas se reproducirán, siendo una curva ascendente, no lineal, la proliferación de estas bacterias especialmente elevada a partir de 3/4 grados celsius. Vamos, que si como comentas te llegan algo fríos, no creo que a tu serpiente le pase nada.

Otra cosa es que, como sabrás puede cambiar la textura y el sabor al volver a congelar, y aunque parezca mentira, puede que ahi si te salga exquisita la serpiente, puede que no le llame la atención.

Anda que no me he comido cosas congeladas un par de veces, y aquí sigo... Mas bacterias habrá en determinados alimentos de algunos bares/restaurantes y nos pasan pocas cosas...

Si como dices te llegan fríos, yo no me preocuparía, eso sí, no es normal (si te llegaran calientes sería otra cosa e intentaría evitar dárselo).

No sé donde los comprarás, pero búscate otro sitio, que los hay, o antes de pedirlos, contacta con esa empresa y que los envíe en unas condiciones correctas para que te lleguen como debe ser, congelados, yo he comprado un par de veces pinkies y me han llegado bien.

Belialchemist

Active Member
Puntos de reacción
11
Uno de los problemas de la descongelación de los alimentos es la proliferación de bacterias, que se produce porque éstas, al elevarse la temperatura, pueden volver a reproducirse y alimentarse. Ésto quiere decir que en un resto orgánico (llamalo lasaña, potaje o pinkie) cuanto mayor sea la temperatura, mas se reproducirán, siendo una curva ascendente, no lineal, la proliferación de estas bacterias especialmente elevada a partir de 3/4 grados celsius. Vamos, que si como comentas te llegan algo fríos, no creo que a tu serpiente le pase nada.

Otra cosa es que, como sabrás puede cambiar la textura y el sabor al volver a congelar, y aunque parezca mentira, puede que ahi si te salga exquisita la serpiente, puede que no le llame la atención.

Anda que no me he comido cosas congeladas un par de veces, y aquí sigo... Mas bacterias habrá en determinados alimentos de algunos bares/restaurantes y nos pasan pocas cosas...

Si como dices te llegan fríos, yo no me preocuparía, eso sí, no es normal (si te llegaran calientes sería otra cosa e intentaría evitar dárselo).

No sé donde los comprarás, pero búscate otro sitio, que los hay, o antes de pedirlos, contacta con esa empresa y que los envíe en unas condiciones correctas para que te lleguen como debe ser, congelados, yo he comprado un par de veces pinkies y me han llegado bien.
Muchísimas gracias Zul! Me llegan muy helados. Los pinkies al ser pequeños se descongelan con más facilidad. Ahora ya he pasado a los de 1er pelo ya de estos todavía no he hecho ningún pedido para que me lo envíen. Si no es mucho preguntar, dónde los compras? En un sitio me han dicho que Seur frio ya no acepta el transporte de roedores congelados ya que en el mismo transporte llevan alimento congelado para humanos y eso lo han prohibido. No obstante en otra tienda me han dicho que ellos lo envían con Seur frio… Es decir, que se contradicen unos con otros y ya no sé qué creer. Yo preferiría comprarlos en la que me indican que lo envían por Seur frio pero salen al doble de precio que el la que los envía por MRW 14, que te llegan al día siguiente antes de las 14h. Por eso agradecería saber dónde poder comprarlos con más seguridad. Los pinkies que recibí helados y volví a congelar mi lampropeltis se los cone perfectamente y está genial, no muestra ningún tipo de problema pero si me llegaran congelados lo agradecería y ne dejaría más tranquilo. Gracias de antemano y un saludo

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Muchísimas gracias Zul! Me llegan muy helados. Los pinkies al ser pequeños se descongelan con más facilidad. Ahora ya he pasado a los de 1er pelo ya de estos todavía no he hecho ningún pedido para que me lo envíen. Si no es mucho preguntar, dónde los compras? En un sitio me han dicho que Seur frio ya no acepta el transporte de roedores congelados ya que en el mismo transporte llevan alimento congelado para humanos y eso lo han prohibido. No obstante en otra tienda me han dicho que ellos lo envían con Seur frio… Es decir, que se contradicen unos con otros y ya no sé qué creer. Yo preferiría comprarlos en la que me indican que lo envían por Seur frio pero salen al doble de precio que el la que los envía por MRW 14, que te llegan al día siguiente antes de las 14h. Por eso agradecería saber dónde poder comprarlos con más seguridad. Los pinkies que recibí helados y volví a congelar mi lampropeltis se los cone perfectamente y está genial, no muestra ningún tipo de problema pero si me llegaran congelados lo agradecería y ne dejaría más tranquilo. Gracias de antemano y un saludor
Hay varios sitios donde puedes pedirlos. Artroposfera, Pequeños Mamíferos o la grillería. Compré en el pasado a los dos primeros y han ido siempre bien. Del tercero no se.
Respecto a lo que te han dicho antes, es exactamente así. Pueden proliferar bacterias y pueden cambiar las características del alimento pero no es un problema normalmente. Lo ideal es que te lleguen congelados, desde luego. Yo el problema lo veo, además de lo dicho, en el precio: 1,60 por un pinkie me parece una barbaridad. Por ejemplo, artroposfera los tiene a 0,60 IVA incluido.

Belialchemist

Active Member
Puntos de reacción
11
Hay varios sitios donde puedes pedirlos. Artroposfera, Pequeños Mamíferos o la grillería. Compré en el pasado a los dos primeros y han ido siempre bien. Del tercero no se.
Respecto a lo que te han dicho antes, es exactamente así. Pueden proliferar bacterias y pueden cambiar las características del alimento pero no es un problema normalmente. Lo ideal es que te lleguen congelados, desde luego. Yo el problema lo veo, además de lo dicho, en el precio: 1,60 por un pinkie me parece una barbaridad. Por ejemplo, artroposfera los tiene a 0,60 IVA incluido.
Muchísimas gracias earr por tu amable respuesta. Yo soy cliente de Artroposfera pero nunca les he comprado pinkies por lo que voy a echar un vistazo a ver a cuanto me salen y como los envían. En Pequeños Mamíferos he estado mirando y La Grillería no la conozco aunque sí que he estado mirando en Tiendagrillos (no sé si te refieres a esta). Sea donde sea que los compre espero que lleguen en el mejor estado posible. Pues sí, a 1,60€ el pinkie…!!! Una barbaridad!