Pitón Reticulada deja de ser Pitón ?

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola a todos

Alguien puede aportar más información sobre el dato de que la PITON RETICULADA dejará de pertenecer al genero PITON para llamarse BROGHAMMERUS RETICULATUS

Según publican en los foros USA esto es debido a los nuevos estudios filogenéticos en Reticuladas, los cuales los diferencian como otro genero distinto a pitón.

Los estudios filogenéticos están generando muchos cambios en la taxonomia, se estan creando nuevos generos, quitando algunos, etc.

Un saludo

http://www.smuggled.com/pytrev2.htm
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
HAce tiempo que voy oyendo esto y aparte de en reticulatus cambiarle el nombre a las curtus (las 3) y que dejen de ser python y muchas mas especies.
En mi humilde opinion yo encuentro que son chorradas y perdidas de tiempo.
Hay gente que a mi me ha dicho muy convencida de que hacia tiempo que les habian cambiado el nombre y contactando con CITES central han negado que sea cierto. Todo continua igual.
Lo que es necesario es que hagan estudios con las multiples subespecies de retic, que aunque no esten catalogadas como tal si que lo son. Esto es lo verdaderamente importante y no ponerle un nombre estupido para que una rata de universidad se cuelgue una medalla.
Las retics exigen unos estudios y diferencias de adn ya, es vergonzoso que aun no se hayan realizado estudios serios y actualizados y que no se haya llegado a nada.
Por ahora ya hay dos subespecies reconocidas que son la Python reticulatus jampeanus y la Python reticulatus saputrai pero aun quedan demasiadas por clasificar.
El unico estudio actual y serio para mi es el "Review of the reticulated python with the description of new subspecies from Indonesia". Es realmente bueno, y es donde catalogan despues de estudios a las jampeanus y saputrai como subespecie reconocida. Los autores tambien demandan nuevos estudios para clasificar nuevas subespecies.
Si alguien lo quiere que me lo diga, yo lo tengo en pdf.
Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Eso indica que por fin se estan poniendo a actualizare la clasificación cientifica, ya lo hicieron con el genero elaphe, y ahora le toca al python, es normal, dentro de lo que cabe el genero python se habia convertido en un saco de fondo para toda especie grande de Africa y Asia
 
M

Morgul

Guest
la timorensis ya no es python tampoco es del mismo que la retic broghernoseque....
yo lo veo normal en parte.....
pero me mosquea que no se clasifiquen primero las subespecies , supongo que sera lo mas dificil o costoso o vete a saber...
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues yo lo veo una jilipollez, que tienen en contra del nombre python a mi me gusta y todas son iguales, a simple vista y morfologicamenete, para mi las elaphes seguiran siendo elaphes.
saludos.
Javi​
 
Arriba