Pituophis

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Me acaban de ofrecer para un intercambio una pareja de Pituophis pequeñitas, de 2006 o 2007, a elegir. Mi interés principal es el tema de la agresividad, pues tengo entendido que son muy agresivas... son fáciles de amansar? Se puede conseguir? Las condiciones de temperatura y humedad? Tamaño de adulto? Si sabeis contadme cuatro cosillas antes de adquirirlas sobre eso, carácter, alimentación, mantenimiento y curiosidades para ver dónde me estoy metiendo. Aún estoy a tiempo de no meterme :)

Gracias. Saludos,
Alex
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno yo tengo una pareja, y cada serpiente en mi opinion es un mundo
de la pareja el maxo tiene caracter, pero se deja coger y manipular, aunq es nerviosete, y la hembras es un pedazo de pan, y comen muy bien, son sayis las dos :D
un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias soul,

De momento me he estado documentando por ahí y creo que el tema va a esperar. Tengo que irme de viaje en un mes y voy a estar 3 o 4 semanas fuera, así que mejor no pringo a mi novia para que me cuide más bichos a8'{ Con los que ya le dejo es suficiente :D :D Ya veremos si en un par de meses me animo. Gracias de todas formas.

Saludos,
Al
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Leiurus decirte que yo si se donde te metes, te metes con unos colubridos preciosos , los cuales si tienen algo de mala ostia, pero si son pequeños y los manipulas con frecuencia te aras con ellos. yo tengo pareja adulta de pituophis anectans aplegate albinos y son super buenas y muy trankilas.

a lo que dices del mantenimiento seria tenerlas a una temperatura entre 26 y 30 grados a, haciendo que descienda 3 o 4 grados de noche

y el terrario en el que yo las mantengo en de 120x80x60 , si tienes alguna otra duda solo tienes que decirlo.

1 saludo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos.

Yo tengo pituophis ya bastante grandes i te aseguro que su comportamiento es muy agradable i tranquilo a medida que van creciendo.
Por lo menos puedo hablando de mis ejemplares, todo te pende del trato que recivan de pequeñas a igual que la mayoria de animales.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Será como todo, cada serpiente tiene su caracter, pero una toro es una toro jejee.

Un amigo quiso comprar una pareja a medias conmigo y como yo iba pasadete al final las pilló él solo. Bien, un año estuve diciendoles cada vez que entraba al cuarto de los bichos: ¡¡ y eso querías que me comprase a medias contigo !!

Eran demonios que se empinaban y ponían a chillar (porque estas asquerosas chillan) conforme te oían en la habitación contugua. Además eran albinas y sus ojos es deban un aspecto más amenazador.

Por otro lado y dejando de exagerar, no recuerdo que nunca mordieran, tan solo se tiraban y golpeaban con el morro (daba igual cristal que carne), para algo son serpientes toro. Una vez las agarrabas se volvían lo más manso del mundo.

Aún así no me gusta que me muerdan o ataquen, duela o no, pero eso va en gustos.

Un saludo.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Todo depende del tamaño que tengan cuando se adquieran, evidentemente.
Si se adquieren de babys, desaparece el comportamiento defensivo totalmene.
Nosotro tenemos varias, i alguna miden casi dos metros i las manimpulamos sin ningun problema.
Són animales que no se calman hasta que estan aclimatados en un puesto fijo durante un atiempo.
En un comercio, jamás logran calmarse a causa de la falta de tranquilidad en elentorno.
Precisamente, la que tengo en casa que mide aprox 1,50, es la que dejo manipular cuando viene algún desconocido, por su gran pasividad...
Son animales muy desconocidos i que a medida qe pasa el tiempo te van sorprediendo.
Eso sí, es mejor adquirirlas del mimo año.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si, ayer grabé un documental en el que salía una toro precisamente. Espectacular, si señor.

Joan, ese truco lo hacemos todos no? prestar la más tranquila. Yo creo que si prestamos una manguera pintada a rayas el profano la toma con respeto jajaa.

Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras respuestas! Es posible que me anime pronto con una :p

Saludos,
Al
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
una fotillo de mi macho :D

PD. no la tengo con arena, era solo para la foto, no me gusta nada como sustrato ;)
 

Adjuntos

  • Pituophis sayi 1.JPG
    Pituophis sayi 1.JPG
    85,6 KB · Visitas: 131

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Pues ya que estamos, yo pongo la que tengo en casa, que hora es el doble de grande de la foto i ya come ratas juveniles.
Pituophis melanolucuas albina.
 

Adjuntos

  • Pituophis M.M.Alv 00.jpg
    Pituophis M.M.Alv 00.jpg
    91,2 KB · Visitas: 135

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje muy guapa, pongo yo la hembra :)
 

Adjuntos

  • Pituphis cateniffer sayi albina.JPG
    Pituphis cateniffer sayi albina.JPG
    56,5 KB · Visitas: 146
Arriba