Placa térmica por arriba?

Ceprendes

Member
Registrado
12 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Seguro que me podéis ayudar con esto, ya que es típica pregunta de principiante...
Tengo a mi guttata de 4 meses en un tupper de plastico mediano que por ahora le viene perfecto. El caso es que he visto muchas opiniones negativas sobre la climatización del terrario y ya no sé muy bien que hacer.
Unos dicen que bombillas no y placas sí y otros todo lo contrario.
Entonces, yo ahora mismo tengo a mi bebita bajo una placa térmica a 30ºC en la zona caliente y unos 24 en la fria.
Tengo entendido que para ellas es mejor que el calor venga de arriba, ya que en la parte inferior no lo detectan bien y se pueden quemar, pero también estoy preocupada de que no reciba el calor suficiente. Voy bien encaminada? Alguna recomendación?
También me da bastante miedo que la placa se queme, como muchos han contado por el foro... paso al menos 8h al día fuera por lo que no puedo estar pendiente de eso constantemente.
cabe destacar que tengo termómetro dentro del terrario y termostato puesto a 30ºC
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, con ese tamaño lo importante es que esté dentro de márgenes.. si tienes el termostato bien configurado no habrá problema
Con el terrario definitivo si que es verdad, que yo uso panel radiante.. para mi es mejor siempre el calor que venga de arriba..
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para una guttata el calor siempre por abajo ya que es como lo reciben en la naturaleza.
Son nocturnas por lo que el calor lo reciben de las piedras calentadas por el sol durante el día...
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Está claro que esa es la opción clásica Rosa , y funcionará bien, sobretodo en un terrario de 60 cm de altura .. pero para nocturnos también es recomendable calor desde arriba .. como en la naturaleza .. también puedes jugar poniéndole piedras tipo pizarra que se vayan calentando durante el día ..
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo he tenido guttatas con calor solo por arriba y me ha ido muy mal, no hacían la digestión bien, vómitos....
Si se pone calor por arriba hay que completar con calor por abajo, por lo que es mejor poner solo por abajo y ya está.
 

Ceprendes

Member
Registrado
12 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo he tenido guttatas con calor solo por arriba y me ha ido muy mal, no hacían la digestión bien, vómitos....
Si se pone calor por arriba hay que completar con calor por abajo, por lo que es mejor poner solo por abajo y ya está.
Esa era una de mis preocupaciones, si. Pondré el calor desde abajo y controlaré con mucho cuidado la temperatura. Muchas gracias
 
Arriba