Mejor manera de mantener la temperatura de un gecko leopardo

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas, actualmente tengo un gecko leopardo de dos años aproximadamente el cual está en un terrario de madera con foco de calor y foco UVB , Lo que pasa es que según investigue los geckos leopardo “reciben” el calor desde abajo, por lo que me generó la duda de si seria buena idea poner una placa térmica (anteriormente usaba placa térmica cuando lo tenía en un terrario de cristal pero actualmente su terrario es de madera) o mantenerlo con los focos, en caso de que lo mejor sea la placa térmica ¿como podría ponerla en el terrario? ya que como mencione está hecho de madera y me preocupa que el material se vea afectado pero a la vez que el gecko reciba el calor de una forma óptima para su bienestar
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Tiene buena temperatura? Porque si es así, no necesitas cambiar nada. Los Geckos toman la temp desde abajo porque se tumban en algunas rocas calientes. En el medio natural el calor nunca vendrá de abajo a caso de que vivas encima de un volcan... 😂
Igualmente, si prefieres una manta. Tendrás qué ponerla dentro y taparlo con algo que no le quite todo el calor, pero que no pueda quemarse... Pizarra, metacrilato...algun sustrato rígido como el excavator o el desert stone una vez secos y duros
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Tiene buena temperatura? Porque si es así, no necesitas cambiar nada. Los Geckos toman la temp desde abajo porque se tumban en algunas rocas calientes. En el medio natural el calor nunca vendrá de abajo a caso de que vivas encima de un volcan... 😂
Igualmente, si prefieres una manta. Tendrás qué ponerla dentro y taparlo con algo que no le quite todo el calor, pero que no pueda quemarse... Pizarra, metacrilato...algun sustrato rígido como el excavator o el desert stone una vez secos y duros
En teoría la temperatura está bien estando de día en 28° mínimo y 35°c maximo (controlado por un termostato) pero cuando lo agarró para que camine un poco fuera del terrario lo siento un poco frío, no excesivamente frío como para considerarlo peligroso pero me da miedo que no “reciba “ bien el calor o algo así
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Un poco alta. La temp máxima de la zona de calor, tendría que ser en torno a 32. La mínima en la zona fría, unos 24.
A ver... Es un reptil, va a estar frío siempre, no tienen sangre caliente sino fría, por eso se exponen a zonas de calor.
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Un poco alta. La temp máxima de la zona de calor, tendría que ser en torno a 32. La mínima en la zona fría, unos 24.
A ver... Es un reptil, va a estar frío siempre, no tienen sangre caliente sino fría, por eso se exponen a zonas de calor.
Va, muchas gracias, entonces consideras que está bien dejarlo con los focos? Estuve pensando cambiar el foco de calor por uno infrarrojo que según investigue no sé si sea correcto es un tipo de luz que los geckos no son capaces de ver por lo que no afectaría tenerlo prendido de noche o de día, esto es verdad? Y en caso de que lo sea me recomendarías ponerle un foco infrarrojo o lo dejo con el foco de calor y con el foco de luz UVB
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Son nocturnos, y no son desérticos, por lo que el tema luces no lo van a aprovechar. La mejor luz que puedes ponerle es la uvb. Las demás, a mi parecer, ye pueden servir para conseguir la temp necesaria, pero yo nunca las he usado así que no te puedo decir más.
 
Arriba