¿Puedo tener un gecko leopardo sin manta térmica?

darkmind

Member
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas,me compraron un gecko leopardo hace 3 semanas y no se mucho sobre estos animales,estas tres semanas las llevo viendo y leyendo todo tipo de información sobre los gecko leopardo pero solo tengo una gran duda,ya que vamos a empezar el invierno y ya donde vivo hace un frío de 17 grados cada noche,tengo miedo de que le vaya a pasar algo al gecko ya que no tengo dinero suficiente para la manta térmica y aunque pongo un calentador en mi cuarto tengo la duda si será suficiente.fobia(así se llama) hace una semana ha empezado lo que se podría llamar una invernación,no se como se llamará específicamente pero está mucho menos activo por el invierno,lo levanto cada noche y lo pongo unas horas en mi pecho debajo de mi camisa para darle calor corporal,supongo que eso será bueno pero sigo teniendo miedo de que con solo un calentador y mi calor no sobreviva
 

Adjuntos

  • 0eeaf099-9046-4f95-b089-52837cc31607.jpg
    0eeaf099-9046-4f95-b089-52837cc31607.jpg
    627,9 KB · Visitas: 69
  • IMG20231102005653.jpg
    IMG20231102005653.jpg
    459,5 KB · Visitas: 69
  • IMG20231102005201.jpg
    IMG20231102005201.jpg
    342 KB · Visitas: 67
  • IMG20231102005201.jpg
    IMG20231102005201.jpg
    342 KB · Visitas: 74

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas,

Yo también soy nueva con esto de los geckos y lo poco que he leído me dice que es mala idea... Cuando tienes un gecko leopardo le configuras una zona caliente de unos 31 grados y hay gente que lo mantiene así todo el año, otros les hacen una brumación (periodo de semi-hibernación) de 1 a 3 meses donde el tiempo varia según lo mucho que le bajes la temperatura.

Tenerlo a 17 grados creo que es una temperatura relativamente baja y como supongo que estarás mas de 2 meses así lo veo agresivo para el animal.

También hablan de que para una correcta digestión el gecko necesita calor, de hecho antes de la brumación recomiendan tener un periodo sin alimento para que su estomago este vacío ya que durante este periodo solo beben y es peligroso bajarles la temperatura a media digestión.

Conclusión, yo le buscaría una fuente de calor que le permitas tener una parte del terrario caliente, aunque venga de un foco de luz y no haría experimentos con la brumación y temperaturas de tu terrario en invierno hasta que tengas mas experiencia, que me corrijan los demás si me equivoco ya que apenas llevo dos meses con los míos.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, primero bienvenido! Puedes aprender mucho de geckos aquí ya que hay verdaderos expertos.
Si lo tienes a 17 grados el animal morirá. No sirve de nada que le metas debajo de tu camisa. Así que creo que sería buena idea decirle a las mismas personas que te lo han comprado que te regalen también una manta, un cable o algún otro sistema calefactor. De lo contrario no tardará el regalo en ir a la basura o al cementerio de mascotas más próximo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Por debajo de los 22 grados ya no pueden hacer la digestión, por lo que dejan de comer. Este animal parece joven, no debería brumar este año porque sino dejará de crecer y además puede no estar listo y morir, ya que para brumar necesitan mucha energía y prepararse previamente. Para brumar la temperatura tiene que estar en torno a los 12-15 grados, por encima, siguen activos peto sin comer por lo que el desgaste es brutal y perderá peso rápido y morirá en uno o dos meses. Si quieres que tu Gecko sobreviva, tienes que buscar una solución para que llegue al menos, a 26 grados..
Si no puedes cuidarlo, deberías buscar a alguien que si, porque no sólo necesitan manta, también alimentación, suplementos ( calcio, vitaminas) y poder ir al veterinario (lo más caro de todo, ya que además es servicio exóticos).

Un saludo
 

darkmind

Member
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, primero bienvenido! Puedes aprender mucho de geckos aquí ya que hay verdaderos expertos.
Si lo tienes a 17 grados el animal morirá. No sirve de nada que le metas debajo de tu camisa. Así que creo que sería buena idea decirle a las mismas personas que te lo han comprado que te regalen también una manta, un cable o algún otro sistema calefactor. De lo contrario no tardará el regalo en ir a la basura o al cementerio de mascotas más próximo.
Gracias espero que sí me puedan ayudar, y no sé si está a 17° porque no tengo forma de medir la temperatura pero cierto mi habitación y pongo un calentador,intento que siempre esté caliente mi cuarto y no,los que me han comprado el gecko no tienen para la manta,fueron mis padres y no estamos en un buen momento precisamente :(
 

darkmind

Member
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por debajo de los 22 grados ya no pueden hacer la digestión, por lo que dejan de comer. Este animal parece joven, no debería brumar este año porque sino dejará de crecer y además puede no estar listo y morir, ya que para brumar necesitan mucha energía y prepararse previamente. Para brumar la temperatura tiene que estar en torno a los 12-15 grados, por encima, siguen activos peto sin comer por lo que el desgaste es brutal y perderá peso rápido y morirá en uno o dos meses. Si quieres que tu Gecko sobreviva, tienes que buscar una solución para que llegue al menos, a 26 grados..
Si no puedes cuidarlo, deberías buscar a alguien que si, porque no sólo necesitan manta, también alimentación, suplementos ( calcio, vitaminas) y poder ir al veterinario (lo más caro de todo, ya que además es servicio exóticos).

Un saludo
Es joven,no se qué edad tendrá pero se nota que es joven,creo que ya pasó la adolescencia porque ya se le ven los hemipenes pero ni idea y si,está brumando esa era la palabra,está bajando mucho su actividad y como dije,uso un calentador en mi habitación,eso puede ser suficiente por lo menos por el momento? Y no,por desgracia no conozco a nadie que pueda ayudarme,solo una amiga y vive a seis horas en tren
 

darkmind

Member
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas,

Yo también soy nueva con esto de los geckos y lo poco que he leído me dice que es mala idea... Cuando tienes un gecko leopardo le configuras una zona caliente de unos 31 grados y hay gente que lo mantiene así todo el año, otros les hacen una brumación (periodo de semi-hibernación) de 1 a 3 meses donde el tiempo varia según lo mucho que le bajes la temperatura.

Tenerlo a 17 grados creo que es una temperatura relativamente baja y como supongo que estarás mas de 2 meses así lo veo agresivo para el animal.

También hablan de que para una correcta digestión el gecko necesita calor, de hecho antes de la brumación recomiendan tener un periodo sin alimento para que su estomago este vacío ya que durante este periodo solo beben y es peligroso bajarles la temperatura a media digestión.

Conclusión, yo le buscaría una fuente de calor que le permitas tener una parte del terrario caliente, aunque venga de un foco de luz y no haría experimentos con la brumación y temperaturas de tu terrario en invierno hasta que tengas mas experiencia, que me corrijan los demás si me equivoco ya que apenas llevo dos meses con los míos.

Gracias,si se que es una temperatura horrible para el,vi que necesitan de 22° a 27 o así y me asusté bastante,lo tengo en mi cuarto y pongo calentador cada que puedo,cierro las ventanas por la parte opaca y cierro la puerta para evitar el viendo y el frio,eso le puede mantener bien?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es joven,no se qué edad tendrá pero se nota que es joven,creo que ya pasó la adolescencia porque ya se le ven los hemipenes pero ni idea y si,está brumando esa era la palabra,está bajando mucho su actividad y como dije,uso un calentador en mi habitación,eso puede ser suficiente por lo menos por el momento? Y no,por desgracia no conozco a nadie que pueda ayudarme,solo una amiga y vive a seis horas en tren
No, necesita un punto de calor, no calor disperso... Necesita tener una zona en torno a los 32 y luego la parte más fría del terrario sobre los 24, mínimo
 

darkmind

Member
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No, necesita un punto de calor, no calor disperso... Necesita tener una zona en torno a los 32 y luego la parte más fría del terrario sobre los 24, mínimo
Buscaré la manera de hacer que haya una zona más fria,tal vez poniéndole mas humedad en la zona de la plataforma,así estará más fría esa zona ya que donde más esta es en la cueva de abajo y hay tierra encima y al rededor
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo importante es la zona caliente, que es la que les permite hacer la digestión. Si no consigues esa temp, puedes poner un anuncio aquí de adopción, porque sino, a ese gecko solo le espera un destino....
 

darkmind

Member
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo importante es la zona caliente, que es la que les permite hacer la digestión. Si no consigues esa temp, puedes poner un anuncio aquí de adopción, porque sino, a ese gecko solo le espera un destino....
Si es la parte más importante pues tiene, también le hice una zona fría y es en la que más le gusta estar de noche y ahora está mejor,va a mudar y ya está más activo que antes,la verdad darlo en adopción es lo que menos quiero,la verdad estoy muy ilusionado con cuidarlo así que me haré cargo lo mejor que pueda
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Vigílale el grosor de la cola y pésalo semanalmente, si pierde mucho peso o la cola se ve delgada deberías replantearte tus prioridades, no se trata de cuidarlo "lo mejor que puedas" se trata de si puedes darle sus necesidades mínimas.

Un saludo y disculpa si he sonado dura, pero es lo que hay...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Vigílale el grosor de la cola y pésalo semanalmente, si pierde mucho peso o la cola se ve delgada deberías replantearte tus prioridades, no se trata de cuidarlo "lo mejor que puedas" se trata de si puedes darle sus necesidades mínimas.

Un saludo y disculpa si he sonado dura, pero es lo que hay...
A ver que tal se te da. Mucho ánimo, pero como te ha dicho la compañer TaHR, un animal no es un objeto y no se trata de cuidarlo "lo mejor que puedas". Porque si "lo mejor que puedes" no es adecuado puedes estar seguro de que tu animal morirá. Y él no tiene la culpa.
 

darkmind

Member
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vigílale el grosor de la cola y pésalo semanalmente, si pierde mucho peso o la cola se ve delgada deberías replantearte tus prioridades, no se trata de cuidarlo "lo mejor que puedas" se trata de si puedes darle sus necesidades mínimas.

Un saludo y disculpa si he sonado dura, pero es lo que hay...
Si eso hare,tengo una libreta en la que estoy apuntando su grosor de cola y peso y no te preocupes,es la verdad
 

darkmind

Member
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver que tal se te da. Mucho ánimo, pero como te ha dicho la compañer TaHR, un animal no es un objeto y no se trata de cuidarlo "lo mejor que puedas". Porque si "lo mejor que puedes" no es adecuado puedes estar seguro de que tu animal morirá. Y él no tiene la culpa.
Lo sé,en caso de que no pueda y si empeore,que ha mejorado su actividad y salud,pues lo llevaré a un veterinario a que lo cuiden hasta que pueda tener la manta térmica,una de las veterinarias me dijo que podría quedarselo en caso de que se ponga mal
 
Arriba