Plagas forestales

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, es la primera vez que entro en este foro de insectos. Me interesa información sobre dónde puedo encontrar insectos causantes de plagas forestales en España para su estudio en cualquiera de sus estadíos: puestas, larvas, orugas, ninfas, mariposas, pupas, crisálidas, etc. ¿Podríais indicarme tiendas especializadas en Madrid o venta de particulares, etc? No se si este es el sitio indicado para poner este post, pero estaría muy agradecido si pudierais ayudarme.     Saludos                                                       Insectos válidos:Thaumetopoea sp., Lymantria, Diprion, Brachideres, Haematoloma, Pissodes, Hylobius, Tomicus, Ips, Rhyacionia, Retinia, Dioryctria, Leucoma, Melasoma, Paranthrene, Sesia, Compsidia, Agelastica, Euproctis, Gossyparia, Abraxas, Scolytus, Tortrix, Catocala, Andricus, Aceria, Cerambyx, Coroebus, Platypus, Curculio, etc.......
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Puff pos ni idea,te aconsejaria k hablaras con alguno de la SECA,puede ke ellos tengan,pero en tiendas dudo ke haya alguna.
 

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola de nuevo, sólo decir que también me valdría cualquiera de las especies antes mencionadas u otras que pudierais ofrecerme. El insecto puede estar vivo o bien muerto pero correctamente conservado. Saludos
 
E

espalato

Guest
Hola Cali , te puedo facilitar orugas de Th. pytiocampa y Euproctis , tengo tambien algunos escolitidos sin identificar .
Ponte en contacto conmigo. espalato@hotmail.com
un saludo
 
D

DCAL

Guest
Hola a todos,
Creo que en la Calle que une la Plaza de COnde de Casal en Madrid había una tienda de productos fitosanitarios (Visan) que tenía una buena colección.
De todas maneras tienes las colecciones de las Escuelas de Montes y Forestales. Suelen tener expuestas al público sus colecciones para estudiar la asignatura.
Saludos cordiales,
DCAL
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Tambien puedes ir un dia de paseo al bosque y seguro que coges algunos :)

Un beso

Mariajo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Cali, yo te aconsejo pasar por algunos de los foros de entomologia que los hay, ya que probablemente en este foro encontrarás más información sobre mantenimiento en cautividad de aracnidos y artrópodos.
En cuanto al consejo de Golondrina bueno pues como que no, para salir al campo a recolectar debes tener algún permiso para poder hacerlo, incluso si se trata de especies causantes de plagas, para ello lo mejor es dirigirte a algunas de las asociaciones entomológicas de nuestro pais, como la SEA (aragonesa) SAE (andaluza) o tantas otras, siempre te sabran asesorar y además contarás con su respaldo para la obtención de dichos permisos sin los cuales no se puede recoger ningún estadio de insecto de su medio natural.
Por otra parte los foros que te recomiendo son el de entomologia general de rediris del cual soy moderador junto a Javier Blanco, donde seguramente algún compañero sabe orientarte, yo podría pasarte algun adulto en sobre de catacola nymphagoga y a lo mejor algún notodontido.
Para entrar en este foro debes poner en google "foro de entomología" el otro foro es el de mi página web
www.robertogonella.es.mn
y por último tienes los foros de entomología de www.insectariumvirtual.com donde seguro mis amigos Antonio y Miguel te saben asesorar.
Espero haberte ayudado por el momento,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba