Plantas naturales para tortuga acuatica

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
Hola, estoy buscando añadir plantas naturales para el acuario de mi tortuga, es una mauremys reevesii, la profundidad del agua son unos 15/20 cm, me recomendáis añadir plantas naturales? si es así, cuales? Gracias de antemano
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Se las va a comer o directamente destrozar: ponle lo que quieras pero sin tener demasiadas esperanzas.
Yo he acabado solo con lenteja de agua, por la facilidad con la que se reproduce. Tuve también lechuga de agua (que también se reproduce fácilmente) y aparecía con mordiscos.

He visto también que venden unos tiestos que flotan y protegen las raíces pero no recuerdo dónde; lo que recuerdo es que eran bastante caros para ser lo que son.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Se las va a comer o directamente destrozar: ponle lo que quieras pero sin tener demasiadas esperanzas.
Yo he acabado solo con lenteja de agua, por la facilidad con la que se reproduce. Tuve también lechuga de agua (que también se reproduce fácilmente) y aparecía con mordiscos.

He visto también que venden unos tiestos que flotan y protegen las raíces pero no recuerdo dónde; lo que recuerdo es que eran bastante caros para ser lo que son.
Y aún así hay que tener cuidado con la lenteja de agua, yo metí lenteja de agua con mi sinensis y no duró ni una semana, al principio no se la comia pero se le pegaba a la comida y después empezó a comerla también
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
muchas gracias a los dos, la verdad es que es una tortuga muy activa y seguro que las va a destrozar o a morder
Pues entonces no te recomiendo poner, no sé si a lo mejor alguna planta de plástico duro quizás aguante, pero vamos mejor que no pongas nada, yo tengo una sinensis y sí, son unas hiperactivas, se comen todo lo que se mueve (todo lo que huela a comida) y destrozan todo (la reevesi si no me equivoco es una especie bastante relacionada con la sinensis)
 
Arriba