Chelydra serpentina - mantenimiento en acuario poblado

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, estoy pensando, y dada la falta de costumbre no lo hago con claridad >:D

jeje

tengo un acuario tropical con algunos peces (neones, algunos chupa algas, un escalar enorme...) una vez metí una tortuga de agua (una de florida) pequeña y me destrozó las plantas, pero no tocó los peces. Estaba pensando si mi pequeña chelydra 8unos 4-5 cm de plastrón) sería capaz de matar los peces.

El acuario es muy grande para ella así que no sé si los pillaría. De pillarlos sé que si los mataría.

¿Las plantas las comería? Supongo que no.

A ver si alguien con más experiencia en esta tortuga...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: chelydra en acuario poblado?

Hola Juanma, que tal?
Jeje empezaste primero tio :D, pero mantengo tres desde hace unos meses.
Tenia un acuário de 125 litros y otro de 50 exclusivamente para la cria de cardúmenes de caráciformes,en concreto Tetras neones,Tetras del congo y Tetras limón,y nada más llegar, las introduje en el acuario pequeño mientras arreglaba los individuales en los que actualmente están.
En el había un cardumen de 14 ejemplares,algo reducido pero iba bien,además habían 4 coridoras por el fondo.Pues a la semana siguiente no quedaba ninguno,excepto un coridora malherido, todo ello a pesar de que cualquier caraciforme es extremadamente rápido y las coridoras son completamente sólidas y para colmo tienen espinas.

Si no te basta con eso,jeje, te diré que mis Chelydra serpentina serpentina son tres,pero bastante pacíficas y a pesar de ello..las vuelven locas.

Un abrazo tio.Ya hablamos. :D
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: chelydra en acuario poblado?

No hay filtro en el mundo que aguante una defecación de una Chelydra, tira si es pequeña, pero crecen muy rápido. El equlibrio químico del acuario se iria a tomar viento en muy poco tiempo. Yo de pequeño cometí el error de introducir una cria de Apalone ferox. De baby muy mona, luego se comió los peces y al final destrozó toda la vegetación. A última hora el filtro no tiraba. Luego se hizo como una paella de ocho y se la regalé a un amigo con un gran estanque donde sigue haciendo de las suyas. De mi chelydra adulta, mejor ni hablamos. Se salia del acuario tranquilamente cuando queria, ya podia cerrar la parte de arriba. En una ocasión me la encontre trepando por la esquina de una habitación, entre las dos paredes, y a ver quien es el bonito que agarra eso. En cuanto a la dieta, devoraba colas de merluza congelada de un bocado, no es cachondeo. Otra que acabó en un lago de un amigo, donde creo que no habita carpa alguna.

Moraleja: un acuaterrario para ella sola y arreando.
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: chelydra en acuario poblado?

Buenas Juanma:
yo tengo mi chely con tres pequeños neones q parece ser q se han hecho amigos.
Se ha comido innumerables peces.Ciclidos africanos, americanos, carpas, pequeños caracidos, pero a estos ultimos parece haberles caido en gracia.

Lo del filtro es verdad, se saturan en nada. Yo cada semana acostumbro a limpiarlo con cambio parcial de agua y sifonado.

Una pregunta sobre el comportamiento de vuestra chely.
La mia esta todo el rato pegada al cristal dando mordiscos a todo lo q se acerca. Parece q esta posesa. En cuanto ve movimiento cerca sale corriendo a ver si lo puede meterlo en la boca. Le pones el dedo arriba y se pone a dos patas a ver si lo coge. Se pasaria el dia comiendo si pudiera.
¿Vuestras chelydras son asi de agresivas?

un saludo a todos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: chelydra en acuario poblado?

La mia es una cagona, justo al contrario que la tuya. La verdad me gustaría que fuese más brava y comiera más.

No sé porque es así.

P.D. la metí en el acuario un rato y esaba asustada. Lo peces iban a verla y ella no intentaba comerselos. Vaya tortuga light que tengo jajjaa.
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: chelydra en acuario poblado?

Pos nada juanma,

Las juntamos un rato a ver si hacen migas y se les pega un poco a cada una de la otra, a ver si entre las dos encuentran el termino medio.

La mia tendra unos 15 cm de caparazon y hoy se ha comido un raton, unos grillos y unas barritas para tortugas y sigue persiguiendo todo lo q ve por el cristal.
Di q se va a jo... y se va a tirar unos dias sin comer, q despues de un raton, ....

Saludos y suerte con tu chely
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: chelydra en acuario poblado?

Hola! que hay? Las mias han asociado la simple idea de que las pinzas que le dan el alimento, son el alimento en si, y cuando las ven se ponen como locas.
En cuanto a la alimentación,tenía un pequeño acaurio de cria de Tetras Neones y Tetras del Congo, pero no me queda ya ni uno.Al principio duraban unos dias, pero ya ni siquiera duran unos minutos.
Incluso he podido ver, que cuando advierten la presencia de cualquier alimento vivo, lo matan aunque no tengan hambre en ese momento.Tetras sobre todo, que acaban sin algún ojo de la presión que ejerce la mandíbula en el cráneo del pez, y que acaba en el fondo y acaba siendo comido unas horas después.

Un saludo
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: chelydra en acuario poblado?

Buenas a todos:
Sabriais decirme cual es el tamaño, peso, y edad de cada una de vuestras chelys?
Yo mañana si puedo lo pondre, pero es una tortuga del 2003 y tiene unos 15 cm.
Mañana sere mas preciso si puedo, q tengo q entrar en un quirofano, para quitarme un clavo de esos.

Saludos a todos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: chelydra en acuario poblado?

Hola, pues ahora tengo dos ejemplares.Tienen 3 meses cada uno, y son de diferentes puestas y diferentes progenitores.Las puestas se realizaron el mismo dia y una de ellas mide 8 cm de plastrón y pesa 120 g.
La otra nació con una deformación y es que la cola no le mide más de 0'5 cm y está fusionada toda ella forma una espiral.Pesa 30 g. y mide sólo 4 cm de plastrón.

Un saludo!! :D
 

vendix

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: chelydra en acuario poblado?

hola natereri!


tranquilo , no eres el unico jajaja la mi hace exactamente lo mismo es ver a alguien y esta como loca a ver si puede pillar algo jejeje la mia es estar cerca y se escucha algun que otro mordisco al cristal jajaja


una pregunta. la mia dentro del agua es muy agresiva pero es sacarla y es como si se acojonara, no parece la misma, fuera nunca tira bocado ni hace nada raro solo se esconde y ya.¿os pasa a alguno esto?

un saludete!


-------vendix-------
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: chelydra en acuario poblado?

:D

Juanma, disfrutara en el acuario "pijo" mientras su timidez (por ser baby baby) y tamaño te lo permitan. Ella estara bien y tu encantado de poder ver a una chely "en la naturaleza". Ojo eso si con que pueda tomar aire facilmente.

Cuando empiece a desmontarte el acuario, pues ya pasas a la "sosería" del acuario especifico o el socorrido tapper.

:)
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Re: chelydra en acuario poblado?

Madre mia,pero de verdad se os ocurre meter una chelidra con peces y plantas? os debe de sobrar el dinero jajaj,las chelidras no se pueden mantener con ningun animal ni planta que le entre en la boca,es asi de simple,saludos
 
Arriba