peces en acuario macrochelys

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, ultimamente veo un poco soso el acuario de mi macro, y he pensado en meterle algunos peces que no se los coma y que aguanten bien en el acuario con la macro.

he pensado en alguna especie pequeña que la macro no les haga ni caso, a ver si alguien me puede decir alguna especie que valla bien.


saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo probaría con gambusias, pequeñas y rápidas y que posiblemente compartan habitad.
Si estas sobreviven y quieres meter algún pez más colorido podrías probar con neones, pero estos ya no comparten habitad.
Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gambusias, guppys o cometas le van bien. Sean cual sean, tarde o temprano se los comerá.
Saludos
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo la mia siendo juvenil una vez meti 100 guppys casi y no durqqron mas de una s)emana o 10 dias, despues la tuve con cometas y se los acabo comiendo (como era de esperar). En mi opinion un acuario de una macro no ha de ser soso mientras haya una buena decoracion de piedras y troncos. Ademas si no tienes un buen filtro piensa que con lo que llegan a ensuciar el agua estas bichas, seria inviable mantener peces.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
por ahora los gambusias parecen los mas adecuados, que parece que no son muy grandes. cometas le he echado de vez en cuando y se los acaba comiendo, los ultimos han durado casi 2 meses.

por el filtro no hay problema, es bastante potente en comparación con el acuario.

el acuario no lo tengo iluminado, eso puede influir en algo a la hora de meter peces?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,blogart,con las chelidras los peces aguantan temporadas y no se las comen ,pero con la macro no conozco ningun pez que trde o temprano se libre de sus fauces.Vamos que lo veo muy complicado.
saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Yo por opinar y preguntar a la vez...¿como es el recinto donde la mantienes? que dimensiones...profundidad..etc, supongo que si el recinto es bastante amplio no debe por que no poder mantenerse algunos pececillos, aunque tambien opino que para decorar y demas...optaria sin duda por troncos sumergidos por plantas acuaticas en fin...
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pero si es un pez pequeño, no creo que le haga ni caso la tortuga con lo grande que está ya, pesa casi un kilo.

el acuario es de 100 litros y hay espacio de sobra ahora mismo, ya he probado a ponerle plantas y troncos. las plantas las termina destrozando y los troncos moviéndolos y poniéndolos a la virulé.

y creo que tiene que quedar muy bien el acuario con la tortuga y un puñado de peces dando vueltas.

aguantan bien los gambusia los niveles de nitratos que puede alcanzar el acuario?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
gambusias es una buena idea, yo los tengo en el estanque con las trachemys y son bastente rapidos, ademas se reproducen bastnte! saludos!
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
he preguntado en una tienda de aqui de granada dedicada solo al tema de los acuarios y me han dicho que está prohibida la comercialización de gambusia.

alguna idea de donde los podría conseguir?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
... comprar gambusias en granada, tiene gracia jajjaa ;)

Buscalas en un estanque cualquiera... son unos pececitos pequeñitos, similares a hembras de guppy... por ahí los tienes que tenre a puñados en el campo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues que quieres que te diga, vivo en el campo y todavía no he visto ningún pez de esto en ningún estanque o río
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:peces en acuario macrochelys

blogart dijo:
he preguntado en una tienda de aqui de granada dedicada solo al tema de los acuarios y me han dicho que está prohibida la comercialización de gambusia.

alguna idea de donde los podría conseguir?
Péscala de algún río o balsa que haya infectado de esta plaga...
Es una especie alóctona e invasora

Enviado desde mi móvil.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Por raro que parezca yo estudio en granada y lo corroboro no se donde puede haber!! tampoco en malaga que es de donde soy parece ser que aqui todavia no estan plagandolo del todo eso si trachemys las encuentras a patadas por numerosos sitios...
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues si, trachemys si se ven bastantes, pero estos pececillos nunca los he visto yo todabía.

a ver si hay algún granadino que sepa algún sitio donde poder conseguirlos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
En valencia hay en muchos sitios gambusia y perca sol, así somos los valencianos...
En la albufera hay a patadas de las 2, con pasar el salabre 2 veces lo llenas (es triste, pero cierto).
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ves a alguna balsa o sitio con agua estancada, y con el agua caliente, que es donde yo más he visto, y si por la zona ha habido algún descerebrado que las ha soltado, las pescarás.
Se introdujeron hace muchísimos años para combatirlas plagas de mosquitos, sin pensar que se adaptarían fácilmente y serían un problema con la fauna autóctona.
Venir a las playas de Valencia, pos paseáis por la Albufera, y metéis la mano en el agua, y cazáis unas cuantas...

Enviado desde mi móvil.
 
Arriba