Macrochelys Temminckii - Acuario

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,,estoy pensando en hacerme con una Macro y me gustaria saber que tamaño deberia de tener el acuario de una adulta ya que como dicen no es demasiado aconsejable tenerlas al exterior todo el año,,soy de Madrid y aqui los inviernos son muy duros por eso tendria pensado hacerle un acuario para el invierno y tenerla al exterior en verano.

Pd: Cuanto puede variar de tamaño entre un macho y una hembra?? es decir,,cuanto puede llegar una hembra??

Muchas gracias,un saludo!!
 
U

unai2

Guest
Una buena macro adulta es una bestia para tener en un acuario.....
Si quieres hacerte una idea pásate por "la tienda de los horrores" de la calle Sol,tienen una enorme.Vamos,q eso en un acuario te dura dos minutos :D
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
hola Julio; la macro puede llegar a medir 80cm de caparazón y pesar más de 100 kg, a si que no te recomiendo mantener un ejemplar adulto en un acuario. No me refiero que metas uno de ese tamaño en un acuario, si no que, una macro de 30cm de caparazón que sería ya un ejemplar adulto, no creo que sea muy recomendable tenerlo en un acuario. A no ser que tengas un mega acuario gigante, de todas formas los ejemplares adultos tanto de las chelydras como de las macros no creo que sea recomendable mantenerlas en acuarios.

Y en cuanto a la temperatura; una macro adulta puede pasar todo el año sin problemas al aire libre en un estanque que tenga profundidad. Un colega las mantiene al exterior y sin problemas, ya te lo dirá el cuando entre al foro.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Conozco varias personas que me han dicho que si es posible lo mejor es tenerlas en acuarios. Yo pienso que una Macro de 30 cm estara mejor en un acuario grande que en un lagito que en invierno se hiela fijo por mucha profundidad que tenga,,,y las macros y el frio...Asier lo de 80 cm y 100 kilos en cuantos años ocurre:confused:jeje ademas tendria que ser un macho para coger ese tamaño...Bueno todo esto lo decia porque tengo un amigo que tiene un acuario 200x100x100 y me lo dara por quitarselo del medio,,aunque parezca mentira,,jeje y por eso me plantee lo de la Macro, para poder tenerla hay en invierno...Por cierto lo del tamaño que suelen alcanzar las hembras los sabeis alguno:confused: un saludo y gracias chicos!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo las macro las tengo fuera todo el año si conviene, la de 35 siempre y las pequeñas las entro en invierno pero para que crezcan más rápido. Algún año han estado fuera y no les pasa nada, pero yo estoy en una zona que nunca hiela ni hace mucho frío, es decir que depende de la zona también.
Julio, no pasa nada, tu cómprate la Macro, la metes en la piscina esta que te van a regalar, que va a estar bien. Y si algún día no te cabe, ya hablaremos jeje.

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que aqui en Madrid en invierno hiel practicamente durante todo el dia,, por eso lo digo..entoces hay podria estar bien,,no?? porque mi novia tiene un sotano donde quedaria de lujo ese acuario..ejeje de todas maneras me lo tendre que mirar mucho,,aunque hasta que llegase a un tamaño grande tendria tiempo..pero no quiero meter la pata!! por cierto reptiled,,tu sabes el tamaño maximo que puede alcanzar una hembra:confused: es que no me lo decis...¬¬ jeje. Venga gente un saludo y gracias por ayudar siempre que podeis!! :D
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ah y el récord de hembra de macro está en 64,2 cm de caparazón. Añádele el cabezón y la cola y te meas ya.

Un saludo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Curioso!

Entraba aposta para hacer la pregunta que, casualmente ya ha hecho julio.

Para los que vivimos en zonas donde hiela y nieva y tenemos una macro, con opción de laguito veraniego... lo que nos recomendais para mantenerla en invierno que es? ( suponiendo que tenemos ya a nessie en nuestra casa)

No me vale la opción de sacar a la mujer fuera de casa ni hacer que los niños se bañen con godzilla en la bañera...

Como calentamos el agua?

Un saludo
Carles
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Androctonus; si tienes un laguito donde tenerla mejor que la tengas en el todo el año no le pasará nada,porque hibernan y luego en primavera vuelven a salir. Pero si te quieres quedar más tranquilo, hay unos calentadores que son redondos y flotan ( si mal no recuerdo ) que es para las charcas de los sitios en donde hiela. Ese calentador no es para que el agua se te ponga a 23ºC, es un calentador para que no se forme capa de hielo en el estanque.
Si pones uno de esos en el tuyo no tendrás ningún problema para poder tener tu macro al exterior todo el año. ( sin el calentador ese tampoco tendrías problema )
El calentador lo puedes comprar en cualquier tienda de estanques. Espero que te alla ayudado en algo jeje.

Un saludo.
 
U

unai2

Guest
Os dejo un par de fotos de macros,la primera es de una expo itinerante que imagino que más de uno habrá visitado,la segunda es de la "tienda de los horrores" de Madrid.Las dos eran auténticas moles,vamos,que no me imagino es en un acuario...............y menos de mala leche! :D
 

Adjuntos

  • macroexpo.jpg
    macroexpo.jpg
    36,9 KB · Visitas: 280
  • macrosol.jpg
    macrosol.jpg
    42,4 KB · Visitas: 266

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ricovic, el problema es que las macros no hibernan... ahi tienes el percal. Un ejemplo de pagina fiable es esta.

http://www.chelydra.org/alligator_snapping_turtle_heater.html

Unai, menudos bichazos... aunke ya sabiamos donde nos metiamos... vermos como vamos trampeando esto. Menos mal que aun tenemos unos cuantos añitos de ventaja para pensarlo. Creo que la segunda tortuga esta un poco apretada... habria que apliarle como minimo al doble...

Un saludo
Carles
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa es la cosa, como dice androctonus y pone en esa pagina una Macro no deberia de hibernar porque no es nada bueno para ellas ya que no estan acostumbradas a ello como le puede pasar a una Chelydra...
 
Arriba