Macrochelys temminckii-estanque-

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Buenas pues siempre me han gustado estos bichos y estoy planteandome adquirir uno o dos en cuanto pueda,pero ya que se hacen bastante grandes me gustaria saber unas cuantas cosas ya que siempre no van a estar en casa.Os pongo las preguntas en lista que queda mas claro:

-Que tamaño debe tener un estaque para un ejemplar adulto.
-Con que tamaño la pasariasis al estanque y cuanto pasa dede baby hasta entonces.
-Que acuario utilizariais para la etapa de babys hasta que alcancen el tamaño adecuado,o si lo hiriais cambiendo segun fuesen creciendo.
-Con que frecuencia comen los adultos.

Y nada mes jeje se que se muchas preguntas pero esque son unos animales que se ponen muy grandes y son para casi toda la vida y me gustaria tenerlo bien claro,soy del sur,de Cádiz vaya asi que las temperaturas aqui no son muy duras por que creo que pueden estar en el exterior sin problemas.

Ya me comentareis saludos.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Hola, algunas opiniones (son eso opiniones, tomalas con precaución)

La primera consideración es que esta especie no basa su vida en el movimiento por lo que el espacio debe ser óptimo pero no hay que exagerar (si puedes si), siempre que pueda moverse libremente en el acuario, tanque o estanque, que no esté enlatada, algo que te parezca cómodo (comprendemos?).

- el tamaño del estanque depende de tu espacio disponible, para un gran adulto con 3x3 metros sobra, no muy profundo (50-60 cm) o con profundidades diferenciales, para que elija el sitio.
- yo no pasaria a un estanque hasta que ronde los 30 cm de caparazón, depende de la alimentación puede tardar entre 7-12 años (indicativo) en alcanzar esas medidas.
- de babys, mi opinión, es mejor un acuario no muy grande (por aquello de mantener higiene, temepratura, etc) con uno de 90 litros tienes para algunos años (por ejemplo) y luego te pasas a unosde 240litros (por ejemplo), cuando no la veas cómoda es el momento de aprovechar la primavera para soltarla al estanque.
- Comen con la frecuencia que tu las acostumbres, en la naturaleza estos animales comen muy de vez en cuando, un indicativo (en acuario) es que tienen la particularidad de que abren la boca para enseñar lengua-gusanito cuando tienen hambre, pues nada, sabes que tiene hambre. Los adultos, durante el verano, con una o dos veces por semana sobra (y aguantan mucho mas)

En cadiz puedes mantenerlas fuera sin problema, pero espararía hasta esa talla, mientras las puedes disfrutar en acuario.
Pues esta ha sido mi humilde opinión, seguro que te dan respuestas mas científicas. Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Gracias por tu humilde y completa respuesta ;) pues la verdad no sabia que ivan a tardar tanto en coger esa talla si no no huebiese preguntado aun,me inaginaba que de aqui a 3 años tendria que ir haciendo el estanque jiji pero asi mejor,pues nada les ire preparando un sitio por separado claro y para la proxima feria nacional espero hacerme con la pareja.

Saludos.
 
Arriba