Plantas para serpientes

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola gente

Sigo con la evolución del terrario de la guttata,y ahora toca meterme con las plantas. He leído mucho sobre plantas para herbívoros,que si tóxicas por ingestión,tóxicas por contacto con la piel o los ojos,tóxicas por la savia...
Para las serpientes,que son exclusivamente carnívoras,hay alguna limitación? porque evidentemente,no se las van a comer,pero al contacto con ojos o piel,o por la savia,existe peligro?

Me estoy haciendo una lista de posibles plantas bastante larga.

-Costilla de adan- -Monstera deliciosa-

-FICUS-

-Pumila- -Montana- -Sunny- -Benjamina- -Retusa-

-SUCULENTAS-

-Aloe vera-

-Cola de burro-

-HELECHO-

-Culantrillo-

-De java-

-Silver lady-

-Tropical-

-CARNIVORA-

-Planta cobra- -Darlingtonia-

-OTRAS-

-Croton-

-Musgo-

-Fitonia-

-Bromelia- -Neoregelia-

-Singonio-

-Schefflera-

-Ceropegia-

-Amor de hombre-

-Soleirolia

-Acebo-

Aparte ya tengo un esqueje de poto plantado fuera y creciendo.
Tengo un par de esquejes de hiedra helix,uno murió y el otro así así.

Son todas las plantas que me llaman la atención,después sólo meteré cuatro jajaja

Un saludo
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Y no subirás la humedad del terrario con los riegos? Por otra parte, seguramente que la guttata acabará levantándote la planta.
Yo te recomendaría una artificial
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Me preocupa mas lo segundo que lo primero, a las serpientes les gusta la humedad. El poto lleva en maceta 3 semanas, se ve claramente que ha agarrado, pero le daré un par de semanas mas. Si me lo arranca, saco otro esqueje y empiezo de nuevo, en mi casa hay un poto muy hermoso, además, así le doy un pasatiempo a la bicha jajaja.
Plantas artificiales no quiero, son muy pintonas, pero yo sigo sabiendo que son de plástico, no me convence.

Un saludo
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Las guttatas no es que necesiten humedad elevada como una tropical, con un 40 ó 50% de humedad sería suficiente.
Con los riegos frecuentes de la planta la humedad pasará y no se como le sentará a la culebra porque un exceso de humedad continuado podría favorecer la aparición de hongos....
Unas plantas de clima desértico como las suculentas o crasas (sin espinas, claro y sobre todo ten cuidado con los sustratos que utilices no lleven larvas, fertilizantes, plaguicidas... ) pero el tema de que te arranque la planta no es que te quedes sin ella, te acabarás cansando de replantar por eso el consejo de las artificiales.
Toda precaución es poca, ya sabes
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Ups, ahí me has pillado, no había pensado en temas de hongos, tan fácil es que aparezcan? de sustrato uso viruta de haya.
Pues mira, hay varias suculentas y crasas bastante bonitas, me has convencido.
Y tienes toda la razón, toda precaución es poca.
Muchas gracias :)
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Planta antes fuera del terrario en sustratos naturales asegurándotelo que no tenga fertilizantes ni plaguicidas y cuando agarre bien y te asegures que no vas a meter ningún químico que pueda dañar a tu animal, suerte a ver si no te la levanta
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Decidido, la semana que viene me voy de compras, ayer pasé la tarde buscando opciones y hay montones que son muy bonitas y curiosas, he reducido la lista a cuatro

-Ceropegia woodii

-Cola de burro Sedum morganianum

-Bolitas colgantes Senecio rowleyanus

-Dedos Sedum pachyphyllum

Con la ceropegia parece haber dilema, unos la consideran suculenta, otros dicen que realmente no lo es... pues una planta que sólo riegas un par de veces al mes en verano... jajaja. El caso es que es muy bonita y es la que mas se parece a las plantas que quise desde el principio.
La Cola de Burro y la Bolitas me parecen super llamativas, y la Dedos es mas rara que un perro verde.
el_jotaene me has descubierto un mundo nuevo jajaja
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Decidido, la semana que viene me voy de compras, ayer pasé la tarde buscando opciones y hay montones que son muy bonitas y curiosas, he reducido la lista a cuatro

-Ceropegia woodii

-Cola de burro Sedum morganianum

-Bolitas colgantes Senecio rowleyanus

-Dedos Sedum pachyphyllum

Con la ceropegia parece haber dilema, unos la consideran suculenta, otros dicen que realmente no lo es... pues una planta que sólo riegas un par de veces al mes en verano... jajaja. El caso es que es muy bonita y es la que mas se parece a las plantas que quise desde el principio.
La Cola de Burro y la Bolitas me parecen super llamativas, y la Dedos es mas rara que un perro verde.
el_jotaene me has descubierto un mundo nuevo jajaja

A ver, suculenta simplemente es si tiene tejido de reserva de agua o no (que en la mayoría de ocasiones se expresa en hojas gruesas aunque no tiene porqué ser siempre así, como el caso de muchos cactus por ejemplo). Incluso existen especies suculentas que necesitan abundantes riegos como muchas orquídeas, Hoya spp., cactáceas tropicales, muchas aráceas, etc.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Decidido, la semana que viene me voy de compras, ayer pasé la tarde buscando opciones y hay montones que son muy bonitas y curiosas, he reducido la lista a cuatro

-Ceropegia woodii

-Cola de burro Sedum morganianum

-Bolitas colgantes Senecio rowleyanus

-Dedos Sedum pachyphyllum

Con la ceropegia parece haber dilema, unos la consideran suculenta, otros dicen que realmente no lo es... pues una planta que sólo riegas un par de veces al mes en verano... jajaja. El caso es que es muy bonita y es la que mas se parece a las plantas que quise desde el principio.
La Cola de Burro y la Bolitas me parecen super llamativas, y la Dedos es mas rara que un perro verde.
el_jotaene me has descubierto un mundo nuevo jajaja

De nada ;)

Y algo del género de las Tillandsia?
Estas el beneficio que tienen es que no necesitan sustrato, puedes agarrarlas a un tronco y sacarlo para regarlas así apenas variarías los parámetros dentro del terrario
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buena idea! y que maravillosa casualidad! justo estoy curando unos troncos que recogí hace unos días, son un poco grandes, asi que los estoy cortando y haciendo por partes. Cuando los tenga todos, haré algún tipo de composición o construcción, supongo que los pegaré con silicona neutra. Si me queda algo majo, ya lo enseñaré.
Con un vistazo rápido, ya he visto una Tillandsia que me llama la atención

Brachycaulos Resistente, aguanta diversas temperaturas, ambiente seco (pega perfecto con las suculentas), le basta con pulverizar las hojas, cambia de color antes de florecer (super llamativa)

De nuevo muchas gracias
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
No se si la silicona dará buen resultado, para los acuarios yo sujetaba las plantas con sedal de pesca que apenas se ve y en cuanto agarren las raíces podrás cortarlo
 

Magallanes

Active Member
Registrado
5 May 2019
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Me refería a los troncos jajaja, los estoy cortando y curando por secciones, cuando los tenga todos curados, los pegaré con la silicona
 

Wiky

New Member
Registrado
31 Ene 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puedo poner un cactus como forma de bola con mi coralillo ?
 
Arriba