platemys platycephala

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas tortugueros !!

Pues nada,ya que disfruto tanto viendo las fotos de vuestras tortugas,aqui os pongo una foto de lo que me acaba de llegar,una pareja de platemys platycephala.Un saludo

PD.En el terrario en el que estan es provisional,ya sabeis,la cuarentena,y despues de ver que estan bien,a su nuevo hogar
 

Adjuntos

  • Foto0054.jpg
    Foto0054.jpg
    122,6 KB · Visitas: 434

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Muy bonitas. He tenido algunas y son preciosas de mantener.

A veces son un poco delicadas, pero nada dificil de mantener.

Felicitaciones x las nuevas adquisiciones!
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Gracias por tu comentario Martinboa.


La verdad que de todas las especies que tengo(ocadia sinensis,chinemys reevesii,chinemys megalocephala,rhinoclemys pulcherrima incisa y rhinoclemys pulcherrima manni,por ahora...) las platemys son las que mas me atraen.Tienen un comportamiento un tanto extraño,ya han perdido la timidez de los primeros dias,y ya comen de la mano,pero aun asi,a veces me sorprenden,cuando les estoy dando de comer,y se quedan quietas,a veces me parece que les pasa algo o estan enfermas,pero en las heces no dieron nada.


Estoy a la espera de ponerles en otro acuario mas grande,en éste estan se podria decir que en cuarentena.

Se agradece me comentaras como las mantenias,alimentacion,etc,y sobre todo a la hora de que se reproduzcan,e oido que en esta especie ayudaba bajar el agua del acuario como si se tratara de una sequia,que eso parece incitar a las platemys a copular,etc.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Foto0008.jpg
    Foto0008.jpg
    121,2 KB · Visitas: 316

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Pues nada,aprovecho para poner unas fotos del terrario que acabo de hacer para las platemys.

Personalmente no me ha gustado como a quedado,la corteza de pino me parece que no pega nada,y eso que se vea el balde blanco,pufff,podria haber echo un acuario a medida como otras veces,pero al final me sale mas caro y encima luego con fugas y paso de estar con la silicona cada poco.

Asi que de momento las tendre aqui,y como suelo decir,aver como interactuan con el medio

Se aceptan criticas constructivas,y sobre todo mejoras

Un saludo

platemys1.jpg


platemys2.jpg


platemys3.jpg


platemys4.jpg


platemys5.jpg
 
Arriba