Platemys Platycephala y Rhinoclemmys pulcherrima manni

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola.
Me gustaria haber si alguien me puede decir si estas dos especies( PLATEMYS PLATYCEPHALA y RHINOCLEMIS MANNI)se podrian mantener juntas o la diferencia de alimentacion es algo insalvable. Ahora tengo un trio de manni en un terrario de 2m con 80cm de zona acuatica y 120 terrestre, podria meter una pareja de platemys?.
Gracias y un saludo
santi.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Como poder meterlas, las puedes meter, las Platemys son mucho más acuáticas, sus exigencias en cuanto a humedad y temperatura son muy similares, aunque las Rhinoclemmys frecuentarán mucho más la zona seca. Las diferencias de alimentación tampoco son insalvablles, las Rhinoclemmys preferirán consumir alimentos de origen vegetal en la zona seca y las Platemys de origen animal en el agua (lo cual no quiere decir que las pulcherrimas no coman dentro del agua ni nada de origen animal, que va...). No obstante, no puedo recomendarte que juntes una especie amazónica con una centroamericana, mucha gente lo hace sin problemas, de acuerdo, pero es impredecible lo que puede pasar. Yo mantengo especies diferentes juntas, pero simpátricas.

Un saludo.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
gracias txema. Creo que voy a intentarlo. Dejare un periodo de cuarentena y las juntare y con el tiempo de pendiendo de como evolucionen le hare un acuaterrario a las platemys.
Un saludo
santi
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas
Es curiosa tu pregunta porque yo la hice igual hace unos años cuando pude comprar una pareja de cada.

Tenia pensado ponerlas en le mismo terrario con espacio para las dos,pero después de la cuarentena y ver como se comportaban,decidí tenerlas separadas.

A mi entender,las platemys necesitan mucha mas humedad que las rhino,aparte que son mas esquivas y pasan mas tiempo enterradas;ademas al vivir las platemys en el suelo de la selva el terrario ha de estar poco iluminado,ya que ademas es una tortuga que no se asolea nunca.Por el contrario las rhino son mas movidas,les gusta estar al sol,y no contemos ya la cantidad de heces que producen las rhinos con las platemys.Ademas como dice Txema las rhino les va mas la fruta y verdura,y las platemys solo comen carne o pescado,con el tiempo igual pienso,pero para nada prueban las frutas.

Un saludo
 
Arriba