Rhinoclemmys pulcherrima manni - Incubación

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Hola de nuevo

Anoche apliqué la linterna a los huevos de Rhino y creo que ambos, pero uno de ellos seguro al 100%, ya tienen la yema colocada abajo. No pude distinguir nada mas, entre otras cosas porque me niego a mover los huevos aunque los tenga marcados, pero yo diría que hay comienzo del desarrollo en ambos ;)
Comienza la hora de la paciencia....

Un saludo

Juan
 
U

unai2

Guest
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

A mí me ha puesto otro huevo, sorpresa porque hasta ahora las tres puestas que había hecho desde que están conmigo habían sido de un único huevo.A ver si este año hay suerte
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Juhan78 dijo:
Hola de nuevo

Anoche apliqué la linterna a los huevos de Rhino y creo que ambos, pero uno de ellos seguro al 100%, ya tienen la yema colocada abajo. No pude distinguir nada mas, entre otras cosas porque me niego a mover los huevos aunque los tenga marcados, pero yo diría que hay comienzo del desarrollo en ambos ;)
Comienza la hora de la paciencia....

Un saludo

Juan

Que envidia me dais todos, mis hembras no paran de remenar la tierra desde hace semanas pero no se deciden a poner huevos... el año pasado fueron más rápidas...
Enhorabuena Juan!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Gracias Òscar, pero hasta que no nazcan no digo nada. De hecho ni tocar los huevos, que pase lo que tenga que pasar...
Eso sí, contaros que ayer mismo me ha llegado una pequeña hembra de esta especie. Me piqué... y sabeis como va esto. Una pareja este bien pero mejor un grupito... y al final pues he caido como todos, jeje

Suerte con las puestas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Juhan78 dijo:
Gracias Òscar, pero hasta que no nazcan no digo nada. De hecho ni tocar los huevos, que pase lo que tenga que pasar...
Eso sí, contaros que ayer mismo me ha llegado una pequeña hembra de esta especie. Me piqué... y sabeis como va esto. Una pareja este bien pero mejor un grupito... y al final pues he caido como todos, jeje

Suerte con las puestas.

Que me vas contar... tengo 5 y una pareja en camino regalo de un buen amigo ;)
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Òscar Martínez dijo:
Juhan78 dijo:
Gracias Òscar, pero hasta que no nazcan no digo nada. De hecho ni tocar los huevos, que pase lo que tenga que pasar...
Eso sí, contaros que ayer mismo me ha llegado una pequeña hembra de esta especie. Me piqué... y sabeis como va esto. Una pareja este bien pero mejor un grupito... y al final pues he caido como todos, jeje

Suerte con las puestas.

Que me vas contar... tengo 5 y una pareja en camino regalo de un buen amigo ;)

Avaricios! XD
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Palpando con cuidado diría que la Rhino me lleva dos huevos mas, me toca prepararla zona de puestas ;)

Aprovecho el post para presentaros la nueva hembrita, es una preciosidad

Un saludo y suerte mañana con la lotería...
 

Adjuntos

  • Rpm 03 - 02.jpg
    Rpm 03 - 02.jpg
    774,5 KB · Visitas: 322

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Con tu permiso Juhan78,pongo una foto de como van mis huevos :cool:

La sorpresa no es la manni de la derecha segun se ve la foto,sino la de la izquierda,que aun que no se vea bien es una incisa,ya que tengo puestas de las dos especies,pero sinceramente pense que los que iban a nacer eran dos manni,y esta sera mi primera incisa,espero que en unos dias salga

PC200015.jpg
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Muy chulas sharky,se ve que te se dan bien las rhinoclemmys.
Esperamos esas fotos de las crías fuera del huevo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

:)

Que bueno reproducir esta especie, es tener tortuga de tierra y de agua a la vez y con unos colores... ;) El día que me decida a tenerlas espero poder encontrarlas NC no emparentadas.

Los huevos, en general de reptil, deben ponerse a incubar con el embrión hacia arriba?

31986ugeryiegg-med.JPG

Como esta foto, no?
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Por temas personales,me tuve que ir fuera 3 dias,y como estaban a punto de salir,solo se me ocurrio poner a los dos huevos a punto de salir en un acuario con un poco de agua,y los huevos encima de un tronco,de tal forma que al salir fueran al agua que se mantenia a 29ºC....no me convencia mucho,pero no podia arriesgarme a dejarlos en la incuvadora a sus anchas segun nacieran y estropear a los demas huevos..

Ayer regrese,y como habia imaginado,nacieron,y en el agua me las encontre la mar de felices ;)

Por cierto una es manni y la otra incisa:

Imagen046.jpg



Imagen048.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Qué chulas, sobre todo la incisa!!!!. Yo, como Talos, os recomiendo que las busquéis NC. Da igual que las otras sean adultas a precio de p..., pero hay un mundo de diferencia de comportamiento.

Felicidades, Sharky.

(yo también tengo huevos de incisa, ya os diré...)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Felicidades compañero, me alegro mucho por ti y por la especie, es una buenísima noticia que se reproduzca esta tortuga en cautividad, ya que como se comentó cada vez está más amenazada. Si puedes yo también te agradecería que pusieses fotos de las instalaciones donde las mantienes.

un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Menuda envidia que me das, pero de la buena, no te creas.
Yo en los huevos no he logrado ver venas de ningún tipo, pero no voy a seguir enredando con ellos, los tengo en incubación y que sea lo que Dios quiera.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Tengo un único huevo de una incisa joven, ya veremos qué pasa!!!
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Gracias por los comentarios

Me da cosa poner aqui foto de mis terrarios,asi que si te molesta Juhan78 me lo dices y abro un post nuevo que para eso este es tuyo y se trata sobre tus "huevos" :D

Hace poco me volvi a mudar,y ahora estoy en un local nuevo,y de momento voy haciendo esto :

Imagen071.jpg


Imagen073.jpg
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Primero comentar a Sharky :eek: :eek: :eek: menudas instalaciones. Queremos mas fotos tanto de las tortugas como de los terrarios.

y segundo, que tengo otros tres huevos de Rhino.... a ver si hay suerte, porque los tengo en la incubadora a 25ºC (en la parte de arriba de la incubadora tengo unos 28ºC y es donde tengo los dos anteriores).

Un saludo

Juan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Por fin! ya me han puesto uno... No sé que les pasa que este año se están haciendo las remolonas... creo que no les ha gustado el cambio de exterior a terrario, pero si no...
 

Adjuntos

  • CIMG5500.JPG
    CIMG5500.JPG
    158,5 KB · Visitas: 251
U

unai2

Guest
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Juhan78,tienes rinos o gallinas?Dios mío qué producción!.Más o menos cuándo empiezan a "venarse"?Los míos llevan desde el 9 de diciembre,de momento dos pasaron de rosas a blancos y otro sigue igual.
 
Arriba