Incubación Rhinoclemmys punctularia

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos

Para mi fortuna hace poco he recibido un bonito trío de Rhinoclemmys punctularia, una especie que siempre me ha gustado y que me hacía mucha ilusión poder tener en casa. Las mantengo junto a las R.p.manni por necesidad de espacio, y antes de ayer, al ir a verlas por la noche, me he encontrado con un grupo de 5 huevos. Dos de ellos son realmente enormes y sin duda son de R. punctularia, los otros 3 son mas pequeños y podrían ser de alguna R.p.manni.
Hasta la fecha no he logrado criar a las R.p.manni, pero tengo claro que hay que hacer la diapausa y demás. Aunque he visto en http://www.infotortuga.com/rhinoclemmyspunctularia.htm las recomendaciones de diapausa con las punctularias así como la temperatura, huemdad etc... ¿alguien las ha criado alguna vez?. Se agradecerá cualquier comentario adicional que pueda ayudar.

Un saludo

Juan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo también siempre he escuchado que los huevos de punctularia se incuban igual que los de pulcherrima. Cuando tenga ya lo.comprobaré. El.caso era comentarte que varias personas me han aconsejado no juntar nunca punctularias con pulcherrimas ya que estas primeras son portadoras de patógenos y parásitos muy perjudicialesmpara las pulcherrimas.

No sé que habrá de cierto en ello.

Saludos
 
Arriba