Rhinoclemmys pulcherrima manni - Incubación

U

unai2

Guest
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Nada de nada.Uno de ellos está rajado, con pequeñas fisuras.Los otros dos siguen sin venas.
Habrá que esperar a ver qué pasa...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Yo he intentado ver venas una vez y he desistido sin ver nada de nada. Lo que sí esta claro es que en los dos primeros la yema está abajo, que es buena señal, pero ya no enredo mas con ellos, que siempre he pensado que es peor.

Una duda Òscar ¿No te entierran los huevos?, yo las tengo con unos 10-15cm de profundidad (algún montón un poco mas alto en las esquinas) y lo entierran (eso sí, no en las esquinas, el caso es fastidiar y hacerme buscar).

Suerte con ellos.

Saludos.

Juan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

De eso me quejo Juan, que el año pasado hicieron las puestas de manera normal, osea enterrándo un par o tres de huevos por hembra y en cambio este año no han parado de pasearse y remover el sustrato sin realizar ninguna puesta (al menos no las he localizado). Este año tienen una profundidad mayor, alrededor de 20 y pocos cm. en comparación de los 15 justos que tenían el año pasado... y ya ves: un solo huevo y sin enterrar, eso sí... Gigantesco!

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Pues la verdad es que si tienen el mismo sustrato no lo entiendo, salvo porque haya cambiado demasiado la densidad de animales al meterlas en el terrario y se encuentren mas incómodas con muchos animales en menos espacio y por eso no entierren los huevos.
Como yo solo tengo una hembra adulta, lo que hago es controlarla por peso y palpando a ver si veo que tenga huevos cada vez que cambio el agua y las doy de comer, si veo que ha perdido mucho peso (se nota bien, la verdad), intento localizar la puesta. En el caso de la hembra de Cuora flavomarginata igual (y se nota mas porque es mas pequeña y al tacto se aprecia si lleva o no huevos) y en la Cuora amboinensis, como la saco a una caja de puestas, lo mismo, la controlo mas y no pierdo puestas. La única que de momento por peso creo que lleva y no se decide a poner es la hembra de Clemmys guttata, que el año pasado puso 5 huevos en el agua y este año la tengo en un acuaterrario mejor montado, pero no se decide a poner.
Suerte con las puestas
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Sharky, menuda sala te has montado!! lo tienes todo muy curioso, felicidades.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Solucionado!! Hoy he desenterrado 8 huevos... desde que acabé los cajones para tortugas que ya dispongo de más tiempo para ellas, he estado pulverizando sus terrarios y enseguida han hecho las puestas.
De momento el primero que pusieron ya ha estado dos semanas a 22ºC y ahora está en la incubadora a 28ºC, ayer lo estuve mirando con un amigo que tiene mucha experiencia en criar esta especie y me dijo que era bueno.

... de momento contentísimo.

Saludos y a darle caña a esta especie!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Bueno, yo ya tengo todos los huevos a 29ºC y 80% de humedad. Lo que no he visto en ninguno es la banda blanca creciendo como en los de otras especies y desde luego no estan tan blancos como los de la foto de Sharky ni mucho menos.. a ver que pasa.
De todos modos... se acerca la hora de las Cuoras ;) (ya las tengo haciendo cochinadas todos los fines de semana que es cuando puedo vigilarlas). Este año espero mucho de mis amboinensis...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubación Rhinoclemmys pulcherrima manni

Bueno, solo deciros que mi "gallina" ha puesto dos huevos mas. Con casi 150 días de diferencia, pero ya lleva 7 la tía en tres puestas. A ver lo que pasa ;).

Un saludo

Juan
 
Arriba