rhinoclemmys pulcherrima manni, os presento a mis tortugas

juanmanuel

Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos

Me presento soy nuevo en el foro y tengo desde hace mas o menos un mes tengo unas rhinoclemmys pulcherrima manni gracias a suriken (por las tortugas y los consejos), aunque no tengo ninguna experiencia en este mundillo estoy haciendo todo lo posible para que mis pequeñas estén a sus anchas, y después de unos días que no querían comer y tenerme pendientes de ella en todo momento ya comen como limas y asta vienen a olerme la mano, icreible el cambio de comportamiento en un solo mes. Cuanto mas me informo sobre sus cuidados mas dudas me surgen asi que ire preguntando en el foro. un saludo a todos os dejo las fotos
 

juanmanuel

Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
el dia de su llegada
 

Adjuntos

  • prueba 1.jpg
    prueba 1.jpg
    1,8 MB · Visitas: 530
  • prueba 1.jpg
    prueba 1.jpg
    1,8 MB · Visitas: 319

juanmanuel

Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
y la mas pequeña
 

Adjuntos

  • DSC_9624.jpg
    DSC_9624.jpg
    1,9 MB · Visitas: 342
  • DSC_9625.jpg
    DSC_9625.jpg
    2 MB · Visitas: 361

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Vaya, acabo de ver el post. Me alegra ver lo bien que estan.

Cualquier problema o duda que tengas ya sabes donde encontrarme.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Son una preciosidad. Yo tengo una de sus "hermanas" hace tiempo . Tenía dos de Suriken y por algún motivo una de ellas no endureció el caparazón y falleció, pero la otra esta que da gusto verla. Son una especie preciosa, posiblemente una de mis favoritas en cuanto a color y comportamiento. Tengo varios adultos, entre ellas un macho NC precioso y aunque he tenido puestas nunca ha nacido nada. A ver si este año se animan y tenemos mas suerte. ;)
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
De las 4 babys que me quedan, 3 estan bastante bien pero la cuarta le pasa eso que comentas del caparazon. Es como gelatina. Ella esta "perfectamente", come, toma el sol, le pega bocados al hueso de jibia, completamente activa... Pero el caparazon nanai, es mas, esta perdiendo la coloracion y es casi todo marron sin marcas.

A ver como acaba porque lleva asi ya mas de un mes y no le veo solucion si no lo hace sola.

Me nacio una hace tres meses, que el huevo era casi dos veces un huevo normal. Cuando nacio era completamente deforme. Como una salchicha. Ahora ha ensanchado y casi no se la nota, pero la parte donde engancha el saco vitalino sigue teniendo una especie de levantamiento porque era una bestialidad la diferencia de altura. Pero en tres meses es mas grande que otras que tengo de 6 o 7. Como sea hembra, sera de grande como un gato;)
 
Arriba