Rhinoclemmys pulcherrima manni costa rica

VaneGval20

Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
Les presento a mis tortugas ambas nacidas en cautiverio padre e hija.
Screenshot_2015-09-03-13-59-35-1-1.jpg
IMG_20150822_122821.jpg
En este momento estoy en espera del nacimiento de la tercera generación de mis tortugas manni :)
 

VaneGval20

Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
Bueno en realidad solo necesito una pecera con tierra y arena ya que aquí en costa rica el clima es muy cliente sólo dejó que la naturaleza siga su curso :)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno en realidad solo necesito una pecera con tierra y arena ya que aquí en costa rica el clima es muy cliente sólo dejó que la naturaleza siga su curso :)
Interesante, no obstante, tú que puedes medir "in situ", podrías obtener unos buenos valores de incubación natural (más cercanos a la naturaleza que nosotros con las incubadoras). Temperatura, humedad, diapausas, etc...
Saludos
 

aleflohe

Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola Vane, de que parte de CR eres?, yo tengo tortugas manni pero a pesar de que han puesto huevos no pego ni uno, sera por el lugar que vives? que tipo de arena es? me puedes ampliar como los incubas por favor
 

aleflohe

Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Por cierto también soy de CR, de San Francisco de Dos Rios por eso la pregunta a ver si por la región tengo problemas y no eclosionan, saludos
 

VaneGval20

Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
Hola soy de Liberia con el calor que hace aquí en 5 o 7 meses ya tendré nuevas crías la arena es de río o puedes usar tierra negra que no aya tenido contacto con ningún tipo de fertilizante ya que esto puede acer las crías no nazcan

 
Última edición:

aleflohe

Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Gracias y pregunta los tienes afuera , o dentro de tu casa? están tapados? o al aire libre ? y como haces con la humedad o no les tienes nada para eso?
 

aleflohe

Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
otra pregunta, perdón por la molestadera pero me gustaría mucho poder criar aunque sea uno, inmediatamente que los ves los pasas al lugar que tienes definido? con lo de la temperatura si tengo problema porque acá obvio que no es tan caliente pero puedo hacer algo al respecto para subirla , y los dejas como se ven en la foto sin tapar? solo en la arena?
 

VaneGval20

Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
otra pregunta, perdón por la molestadera pero me gustaría mucho poder criar aunque sea uno, inmediatamente que los ves los pasas al lugar que tienes definido? con lo de la temperatura si tengo problema porque acá obvio que no es tan caliente pero puedo hacer algo al respecto para subirla , y los dejas como se ven en la foto sin tapar? solo en la arena?
Si Apenas son desovados los paso a una pecera luego los tapo con la arena si vives en un lugar muy frío te recomiendo que los metas ala casa y si sienes un termómetro para ver en que lugar es mas caliente para ellos logren eclosionar nesesitan mínimo unos 18 C o 20 C grados
 

aleflohe

Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Gracias por los tips! voy a cambiarlos, ya que los tengo en vermiculita pero no veo progreso a ver logro que se activen
Saludos
 

VaneGval20

Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
Bien que tengas suerte y logres incubar algunos huevos para que puedas ver unas lindas bebés manni con sus bellos ojitos azules •﹏• saludos desde liberia
 

VaneGval20

Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
A casi se me olvida un tips mas compra este calcio para tortugas e visto en mis tortugas que ayuda a duplicar y asta triplicar la cantidad de huevos que ponen.
CALCIO-TORTUGAS.jpeg


dáselo tanto alas hembras como a los machos te ayudará a tener mas crías sanas cuando tengas crías se lo puedes dar una ves que cumplan los 4 meses el calcio es un poquito duro se lo puedes moler y mezclar con alimento de gato también molido y humedecido para que no le cueste comerlo
IMG_20150728_172215.jpg

Una vez por año es suficiente alas bebés dales solo una patita del calcio alas grandes simplemente se los dejas en un recipiente con agua o el acuario donde las tengas ellas lo comerán solas :D
 
Arriba