¿Podríais decirme si mi pogona es de alguna fase o si es nominal?

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas a todos/as!

Puse el mensaje en el post para la identificación de las fases y demás pero como vi que hace poco se contestó a un mensaje escrito en Enero... no mola tener que esperar 3 meses para que alguien conteste xD

aLiKs dijo:
Buenas!!! A ver qué me podéis decir de esta que os enseño. Creo que es una preciosa nominal sólo que con tonalidades. Realmente me daría lo mismo nominal que "fase", sólo quiero saber qué tengo y si me podéis ayudar... Ahora que sino sabríais decirme estaré igual de contento con ella así que :D

img20130323wa0000.jpg


img20130313wa0004.jpg


camerazoom2013032313263.jpg


camerazoom2013032313244.jpg

Perdonad la calidad de las fotos, las hice con el móvil y las hace bien cuando le da la gana -.-"
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Fase orange eso seguro y parece hipomelanica, no tiene apenas pigmento negro...
Muy bonita en todo caso.

Un saludo.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchísimas gracias Mcfly por molestarte en contestar. Yo por mucho que leo me hago un lío con el tema de las fases y demás =S

A ver si se anima alguien más a pasarse por aquí y dejar su opinión de la cual estaré muy agradecido ^_^
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nominal, a secas es color y patron normal, como las que hay en el campo,.. y normalmente se emplea para decir que no posee mutacion.

Tu pogona es normal naranja heterocigotica de hipo, no es 100% hipo por que no posee todas las caracteristicas que requiere, y si nos fijamos en la foto de la mano, destaca la melanina en general.

Por varios aspectos denota su genetica, entre otros cuando son het hipo es facil de ver, por que a simple vista lo parecen, pero fijandote bien, aprecias que no "cumple" todos los requisitos para nominarse Hipomelanismo completo.

Felicidades Aliks, tiene buena pinta.

Un saludo.
ACRI.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por las respuestas!

Entonces si me ha quedado claro es una pogona normal con coloración naranja sin llegar a ser hipo. Lo del hipomelanismo no terminaba de saber si es verdad o no porque como dices no "cumple" con todos los requisitos, creo que uno de ellos es tener las uñas blancas en vez de negras si no me equivoco, cierto?

De todas formas estoy encantado con ella, sea como sea es preciosa. Estoy deseando que se haga grandota, jejeje.

Aprovecho el hilo para no abrir otro nuevo:

¿Cómo la veis físicamente? (si hace falta subo más fotos) Me refiero... yo veo que se está quedando pequeña =S Nació el 4 de Noviembre y lleva conmigo desde principios de enero. Pesa 28gr. y mide 18-20cm. Come todos los días tanto verde como vivo aunque no come mucho. Desde que la tengo no es de comer mucho que digamos. Aún así le controlo el peso para ver si pierde peso o qué y o se mantiene en el peso o engorda (la última semana pesaba 25gr.). Desde Enero que la tengo como he dicho ha hecho una muda completa y ahora acaba de empezar a mudar otra vez y ya ha mudado la cola.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola! Que tal? la pogona esta muy bonita. Hipo no es.
Y sobre el tamaño esta pequeña pero se le ve muy bien, tiene la base de la cola gordita, asi que eso es significado de que esta bien.
Hay gente que le da solo alimento vivo de pequeñas y por eso posiblemente crezca mas rapido.
Tambien hay pogonas que crecen mas despacio que otras, no todas crecen ala misma velocidad.
Te pongo un ejemplo, tengo una hermana de la tulla jjjj, que tiene 2 años y pesa 250 gr y otras con 8 meses y pesan 320 aproximadamente. Asi que cada pogona es un mundo.Y te aseguro que estuve mucho tiempo preocupado por la hermana por que crecia muy muy despacio y le intentava dar todo la comida posible y variada e intentando que engordase , pero al final desisti y ya le doy la misma atencion que alas otras pogonas que tengo, pero poco a poco va llegando al tamaño de las otras, aunque estoy seguro que se va a quedar bastante mas pequeña, y la verdad que tampoco me preocupa que este mas pequeña.
Para mi punto de vista lo importante es que te coma y este sana,piensa que contra mas grande de tamaño mas te va a comer y menos espacio tiene en el terrario para poder moverse jjj.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
raulM ésta es cría tuya xD Yo desde que la tengo siempre le he ofrecido fruta y verdura fresca para que se fuese acostumbrando y todas las semanas la dejo un día sin alimento vivo para potenciar la ingesta de verde. Sana está porque está activa y demás así que tampoco estoy muy preocupado por eso simplemente era ver qué os parecía, jejeje.

Muchas gracias por la respuesta ^_^
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Como ya te han hablado de la fase que tiene decirte que es muy bonita ;) crecer como todas crece a su rítmo :)
 
Arriba