Podríais identificarlo?

  • Iniciador del tema NACHO
  • Fecha de inicio
N

NACHO

Guest
Hola hace un mes o así encontré un par de larvas en la tierra de un huerto de Cáceres. Aquí pongo un par de fotos, fijaos en el detalle de la cabeza. El exoesqueleto es muy duro y hace túneles en la tierra. Si pudieseis identificarlo os lo agradecería.
Un saludo,
Nacho.
 

Adjuntos

  • LARVA1.jpg
    LARVA1.jpg
    10 KB · Visitas: 341
  • DETALLE_CABEZA.jpg
    DETALLE_CABEZA.jpg
    8,4 KB · Visitas: 347

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues hombre.... con la zoologia de artropodos ya medio olvidada y los apuntes a saber andandaran.... Yo solo me atrevo a decir que es una larva de coleoptero (y aun asi me arriesgo a tener los cables cruzados que no me extrañaria nada con mi memoria pez jajajaja) pero aun con guias e historias son dificiles de identificar, asi a simple vista y de memoria veo muy dificil que alguien sepa decirte que es y si alguien lo sabe se merece un premio vamos....

Un beso

Mariajo
 
N

NACHO

Guest
Tengo un par en un bote con tierra y espero que cuando se metamorfoseen me entere de que son. Gracias de todas formas.
Un saludo,
Nacho.
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!
Como dice Golondrina, es una larva de coleóptero; pero yo me atrevo a apuntar algo más y te digo q es (o eso creo) un tenebriónido. Ya la especie... es casi imposible, jeje.
Saludos!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo creo que podría ser de un escarabajo "clip" (Fam. Elateridae) pero también es arriesgarse mucho,a ver si te salen y nos dices.Saludos
 
N

NACHO

Guest
Hola, me parece que PEny_ferkyn ha dado justo en el clavo, he estado mirando fotos y coincide, les llaman gusanos de alambre . Los aguantaré hasta que pupen y vea el escarabajo y luego los soltaré. Por cierto golondrina, el trozo de tierra donde los encontré estaba sin cultivar, pero parece ser que son bastante comunes en cualquier suelo.
Un saludo y gracias a todos.
 
M

MagoDeOz

Guest
TODOS LOS GUSANOS TIENE UNAS PATITAS UN POKILLO MAS ATRAS D LA KABEZA :confused: :confused: YO ES K NO ME FIJO MUCHO EN LOS GUSANOS Y SOY NUEVO EN ESTO D LOS ANIMALES EXOTIKOS Y ME KIERO KOMPRAR UNA TARANTULA LA GRAMMOSTELA ROSEA PERO ESTO NO VIENE A KUENTO. KUANTOS GUSANOS D ESOS AS KOGIDO :confused: :confused:SOLO UNO :confused: :confused:SI KOGES MAS LOS PUEDES KRIAR...(no kreo k kieras ni tmp k vallan a kriar teniendolos en una kasa ni na pero weno...)
 
X

xhivademon

Guest
Hola. Sí, a mi me parece un gusano alambre tb. He visto varias veces cerca de cultivos de casi cualquier cosa.
Supongo que no será muy difícil de mantener. Por lo que he leído se alimenta de semillas en germinación y raíces, aunqueno especifican de cual. Lo que más he encontrado es que es una plaga del maíz... o sea ke ya sabes...

Para los bichos que te digan que comen raíces, puedes probar con las "normales": zanahoria,nabo,etc.... y si no las quiere, entonces ya tienes que que currártelo más ;)
Por cierto, son durísimos,e?
 
N

NACHO

Guest
Hola, los acabé soltando xq eran de desarrollo MUUUUY lento o al menos así era mientras yo los mantuve, así que los volví a dejar en mi pueblo (eso sí lejos del huerto ;) ).
Guillermo, ya te digo que si eran duros, creo que no he visto ningún insecto con un exoesqueleto tan currao como ese. Sus depredadores deben usar la pinza de cascar langostas para poder comerselos :D .
Un saludo.
 
Arriba