pogona 66% posible het translucent

K

Ka

Guest
Ahí va una fotillo de mi pogona. Es una de las criadas por Bubbaska, y la verdad que es una pasada, se le está poniendo un color amarillo y naranja para flipar, tengo ganas de que crezca un poco más y ver en lo que se convierte. Lo único que sé es que si sigue comiendo como hasta ahora, ese dia no es tan lejano.....
Un saludo.
Espero que os guste
Andreu
PD. Nos vemos en Barcelona!!! no faltéis.
 

Adjuntos

  • Septiembre2 '05 028 800x600.jpg
    Septiembre2 '05 028 800x600.jpg
    122 KB · Visitas: 381
K

Ka

Guest
Re: pogona 66% het translucent

Otra mas.....
 

Adjuntos

  • Septiembre2 '05 029 800x600.jpg
    Septiembre2 '05 029 800x600.jpg
    74,4 KB · Visitas: 365
K

Ka

Guest
Re: pogona 66% het translucent

Ahora debe medir unos 15 cm y está a medio mudar, si os fijáis, se puede distinguir justo en la base de la cabeza, el cambio de color entre ésta y el tronco del cuerpo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: pogona 66% het translucent

Ka.... ¿Me explicas que es eso de 66% het (heterocigotico) translucent? Hasta donde yo he estudiado en la carrera de biologia eso no existe, o se es translucent o heterocigotico para transluicent o no se es, no hay porcentajes.

Un beso

Mariajo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: pogona 66% het translucent

El 66% siginifica la probabilidad de que sea portador del gen translucent.Andreu anda que no se esta poniendo wapa ni na la jodia.jejeje


Salu2
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: pogona 66% het translucent

si cruzas dos ejemplares het. para una fase (por ejemplo translucent) obtendras lo siguiente:
25% translucent aa
50% het para translucent Aa
25% normal AA
Como el fenotipo (normal) se repite en las het y en las normales, y no se pueden distinguir a simple vista, tenemos que 2 de cada 3 crias pueden ser het. para translucent, por tanto, las crias se catalogan como 66%het para translucent.
Mariajo, ya te dije un dia que la teoria esta muy bien pero que despues en esto de los bichos muchas veces no se corresponde con la "realidad"......
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: pogona 66% het translucent

Jorge se muy bien de que va el tema del 66%, ya lo sabes porque ya hablamos de ese asunto tu y yo.... pero queria saber si Ka tenia otra idea de eso del 66% para explicarselo si es que no lo tenia claro, porque tal y como lo ha dicho parecia que pensara que el animal es heterocigotici pero no total si no 66% y que por eso tenia esos colores tan bonitos (que la verdad es que es preciosa la pogo) ¿Me entiendes? Mira que hoy estoy en plan reinvindicativa de la verdad absoluta jajaja.

Un besin

Mariajo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: pogona 66% het translucent

Jejeje, Ka esta muy bien informado, ya que vive a poco mas de media calle de mi casa, ha visto desde la puesta hasta la eclosión en vivo.Pero si hay gente que a veces no se entera muy bien y hay que explicarlo ya que esto de la genética es bastante complicado.


Salu2
 
K

Ka

Guest
Re: pogona 66% het translucent

Gracias Bubbaska. Y tambien gracias a los demás. Golondrina, sí sé lo que es y lo que significa cada cosa, es posible que no lo escribiera correctamente y olvidé poner lo de posible het, en vez de het, pero bueno. Errar es humano. De todas formas te agradezco tu interés porque podría haberse dado el caso que realmente no supiera bien lo que significaba. De todas formas, y lo importante es que el animal es una pasada. A ver si cuelgo más fotos de despues de haber mudado.
Un cordial saludo
Andreu
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: pogona 66% het translucent

Pues vaya lio de Aa het ,j ,k y me llevo una pa segui sumando......
KA , es muy wapo el pogona , esta molon....
suerte con el visho....
un saludo
 
K

Ka

Guest
Re: pogona 66% het translucent

Pues la verdad que si, jeje. Voy a cambiar el titulo del mensaje...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La verdad es que tiene un color dorado precioso, no se si portara el gen o no.... pero visto lo wapa que es yo creo que es lo menos importante jejeje.

Besos

Mariajo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Lo de los colores dorados no es por ser Heterozygota ni por lo de Translucido sino que los ejemplares padres de estos Son unos animales de mui alta calidad y de Colores Naranja Y rojizos, son Het pero de fase de color y no Hets normales por eso lo de los colores tan espectaculares ;)
Espero me explique bien, ya que ser translucent solo afecta a el color blanco del animal y no a los colores de tonos mas fuerte y si hay Translucents de fases y tambien normales o nominales ;)
 
Arriba